domingo, 26 de agosto de 2007

Una oreja para Daniel Luque en una deslucida corrida


Ciudad Real (España), 20 ago (EFE).-
El matador de toros Daniel Luque paseó la única oreja del cuarto festejo de feria celebrado esta tarde en Ciudad Real, un espectáculo en el que el pobre juego de los toros echó por tierra las actuaciones de los toreros.Se lidiaron toros de Sancho Dávila, desiguales de presentación, mansos y descastados, todos pitados en el arrastre.David Fandila "El Fandi", ovación y silencio.Sebastián Castella, silencio tras un aviso y silencio.Daniel Luque, silencio y una oreja.La plaza tuvo casi lleno en los tendidos en tarde-noche de agradable temperatura.

Cobre Las Cruces no se compromete a contratar a los ex mineros de Boliden

Sabado, 25 de agosto de 2007
Cobre Las Cruces no se compromete a contratar a los ex mineros de Boliden
Las informaciones de los últimos días, divulgadas por la Junta de Andalucía, sobre la posibilidad de que Cobre Las Cruces (CLC) recoloque a los ex mineros de Boliden, unidas a la rápida reacción de los ayuntamientos de Gerena, Guillena y Salteras, municipios donde se ubica el complejo minero, advirtiendo de que el empleo local tiene prioridad y oponiéndose a la contratación colectiva de los antiguos trabajadores de la mina de Aznalcóllar, han obligado a CLC a salir a la palestra para hacer algunas puntualizaciones. Ayer, en un comunicado, la compañía precisó que cuando se inicie la fase de producción en el complejo minero, actualmente en construcción, 'se seguirán produciendo oportunidades individualizadas de empleo, dándose preferencia en lo posible al empleo local, en el marco de los criterios empresariales propios de CLC'.
Añade que 'estas oportunidades también van dirigidas a aquellos trabajadores con los perfiles adecuados del colectivo de ex trabajadores de Boliden, de forma individualizada y no colectiva, pero sin que CLC tenga adquirido ningún compromiso de contratación con tal colectivo ni asunción de condiciones laborales de empresas previas'. La empresa minera, cuyo máximo accionista es la canadiense Inmet Mining Corporation, recuerda que mantiene acuerdos con los ayuntamientos de Gerena, Guillena y Salteras, 'así como un compromiso de contratación del 60por cien del alumnado de los cursos de FPO' que se imparten actualmente.Respuesta de la Junta Esta aclaración en toda regla que, en parte, deja en entredicho a los responsables de la Consejería de Innovación, tuvo una respuesta inmediata por parte del delegado provincial de Sevilla de este departamento, Francisco Álvaro, quien facilitó a los medios una carta firmada por el director de Recursos Humanos de CLC, Juan Román Gallego, fechada el pasado 30 de julio y dirigida a Egmasa, la empresa pública que tiene contratados a los ex mineros, en la que se pide información sobre 'si los trabajadores involucrados en los planes de abandono y restauración en las antiguas explotaciones mineras de Aznalcóllar (...), pudieran estar interesados en oportunidades de empleo en nuestro proyecto. Actualmente estas necesidades de empleo -añade- se encuentran en nuestras contratas que están participando en la construcción de la planta hidrometalúrgica, pero existirán posibilidades de que en un futuro se incorporasen a la operación directa de CLC'.Los dos escritos no se contradicen, si bien el comunicado de ayer enfría las expectativas que abrió esta carta. La Delegación de Innovación también publicó las misivas de las tres contratas -Horta Coslada, Acciona y Montaje las Cruces- que, como hemos publicado, han ofertado 27 empleos.

viernes, 24 de agosto de 2007

TODROS DE ALBACERRADA PARA LA CORRIDA DE REJONEO EN LA GRANJA DE SAN ILDELFONSO (SEGOVIA)

El Real Sitio acoge hoy un espectáculo de toreo y rejoneo con caballos

Esta tarde en la localidad se podrá disfrutar de una intensa sesión de toros con una ganadería procedente de Sevilla.
La Granja acoge hoy todo un repertorio de fiestas taurinas a las que se podrá acudir tanto por la mañana como por la tarde. El día comienza con un gran encierro matinal por las calles de La Granja en el que se dará suelta a los astados que por la tarde serán lidiados por los rejoneadores.Los toros serán conducidos por una manada de bueyes hasta la plaza . El espectáculo del arte del rejoneo ‘Toreo y arte con espectaculares caballos’ se celebrará a las seis de la tarde, con seis toros de la ganadería del Marqués de Albaserrada, procedentes de Gerena, en Sevilla. Los rejoneadores, que acuden acompañados de sus correspondientes cuadrillas, son José Luis Cañaveral, David Vázquez y Pedro Calero. A la una de la madrugada y dentro de ‘La noche mágica de San Luis’ se llevará a cabo el Tercer Gran Encierro Nocturno, cuyos toros realizarán el recorrido urbano habitual; las reses son procedentes de dos ganaderías distintas. Éstas, serán conducidas a la plaza de toros por corredores y pastores, y allí, una charanga amenizará la noche.

El Ayuntamiento de Gerena rechaza la recolocación en bloque de los 22 mineros en Las Cruces


El Ayuntamiento de Gerena rechaza la recolocación en bloque de los 22 mineros en Las Cruces


22/08/2007 19:18 EP. SEVILLA. El Ayuntamiento de Gerena rechazó este miércoles la recolocación en bloque de los ex mineros de Boliden en la mina Las Cruces porque estos contratos serían consecuencia de “compromisos políticos que desprecian e ignoran los acuerdos adquiridos con los municipios de Salteras, Guillena y Gerena y atenta contra el derecho individual al trabajo de cualquier ciudadano”.
En un comunicado, el Consistorio señaló que, de esta forma, la empresa y las subcontratas no respetarían los convenios firmados con los ayuntamientos de Salteras, Guillena y Gerena para realizar ofertas de trabajo a través de sus consistorios y para realizar cursos de formación específica con “compromiso de contratación”.
De esta manera, el Ayuntamiento de Gerena exigió a la Administración autonómica y a Cobre las Cruces que cumplan los compromisos adquiridos con ellos de dar empleo a los desempleados y a los alumnos de los cursos de Formación Profesional Ocupacional.
Asimismo, señaló su incomprensión al no ofertar los puestos de trabajo que se están generando en el Parque de Actividades Medioambientales (PAMA) de Aznalcóllar a los trabajadores de estos municipios.
Por último, explicó que apoya al colectivo de ex mineros para que se cumplan los compromisos adquiridos con la Junta de Andalucía, pero “sin lesionar los derechos de otros colectivos”.
El Consistorio respondió así a la oferta hecha por el el delegado de Innovación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Álvaro, de contratar a los 22 ex mineros que quedarán sin contrato a partir del viernes por las empresas subcontratadas para los trabajos previos de la mina Las Cruces.

lunes, 13 de agosto de 2007

Procesión extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de Gerena


La patrona y alcaldesa de Gerena, Ntra. Sra. de la Encarnación, procesionó extraordinariamente por las calles de la localidad el pasado sábado 11 de agosto con motivo del 10º aniversario de la imposición de la medalla de la ciudad.
Mucha mujeres vestidas de mantilla y el alcalde acompañando en la procesión donde se le impuso a la Stma. Virgen las llaves de la ciudad en las puertas del ayuntamiento.
La banda municipal de Gerena puso las notas musicales en esta festiva procesión.

domingo, 12 de agosto de 2007

VII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA EN LA RODADERA

Esta noche en la rodadera

TRIDUO EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD DE GERENA


Hoy comienza el triduo en honor de la Virgen de la Soledad (Gerena)


La Primitiva, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo, Nuestro Señor de la Paz en su Resurrección Gloriosa, Nuestra Señora de la Soledad Coronada y San Sebastián Martir celebra en honor de su titular, la Virgen de la Soledad, los siguientes actos y cultos.
Triduo
El solemne triduo tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de agosto dando comienzo a las 21:00 horas con el siguiente orden: ejercicio del triduo y santa misa.
La sagrada cátedra estará a cargo de José Salguero Roldán, cura-párroco de la parroquia de la Purísima Concepción de Gerena y director espiritual de la hermandad.
Función principal y besamanos
El miércoles 15 de agosto a las 12:00 horas rezo del Ángelus y a las 21:00 horas solemne función cuya eucaristía será oficiado por el mencionado párroco.
Durante este día la venerada imagen de la Virgen de la Soledad estará expuesta en solemne y devoto besamanos.

miércoles, 8 de agosto de 2007

JARDINES DE GERENA ESE "PARAISO IDEAL"

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

Los futuros vecinos de Jardines de Gerena, algunos ya viven allí, discuten en un foro la problemática a la que se enfrentan.

desde aquí os remito a este interesante foro, solo tenéis que clikcar y ya estáis dentro
Foros de Opiniones, Quejas y DebatesNosotros no sabemos si Cristina Pereira es hija de Jacinto Pereira....q por lo visto es el alcalde ( supongo lo de alcalde xq cada vez q salgo del pueblo ...

miércoles, 1 de agosto de 2007

Procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de la Encarnación, Patrona y Alcaldesa de Gerena


Nuestra Señora de la Encarnación, Patrona de Gerena, saldrá de manera extraordinaria el próximo día 11 de agosto con motivo del X aniversario de la concesión de la medalla de oro de la villa de Gerena.
Además el Ayuntamiento como muestra de respeto y honor a la alcaldesa perpetua ha concedido en pleno extraordinario las llaves de la ciudad, que le será impuesta a las puertas del consistorio durante su salida. Dicha salida será por las calles más antiguas de la Villa y la imagen de Nuestra Señora ira en su paso de plata y acompañada de la Banda Municipal de Gerena.
El viernes 10 de agosto abrá un acto solemne en la Parroquia de la Purisima Concepción de Gerena sede de esta hermandad. Tanto en el acto solemne como en la salida extraordinaria las mujeres de la hermandad y las vecinas que lo deseen irán ataviadas con la mantilla tradicional
.

LA PELÍCULA QUE SE ESTÁ RODANDO EN GERENA ESTÁ PRODUCIDA POR ANTONIO BANDERAS

ESCENARIO. La localidad sevillana de Gerena
acoge el rodaje, que acaba de comenzar

Banderas se estrena como productor de nuevas promesas del cine andaluz
El actor apoya, junto a Maestranza Films, 'El verano de la roca', una película sobre el fin del mundo con el que Javier Gutiérrez debuta en la gran pantalla



Lo que sabe del rodaje es lo que le cuenta su hombre de confianza, Antonio Meliveo, con quien habla por teléfono a diario. Pero Antonio Banderas sólo pone su nombre al proyecto. Aunque eso ya es mucho para Javier Gutiérrez (Córdoba, 1973), un joven director que antes de afrontar su primera oportunidad en la gran pantalla había impactado con cortos como 'Brasil', hasta el punto de ser preseleccionado para los Oscar en 2004.Gracias a esta circunstancia Gutiérrez recaló en Hollywood y trabajó esporádicamente para los estudios Universal. Y hete aquí que Banderas le echó el ojo. Luego se sumó a la fiesta el gran dinamizador del cine andaluz, Antonio Pérez. Así que su productora, Maestranza Films, y la de Banderas, Green Moon, decidieron crear el proyecto 'Nuevos cineastas andaluces', a través del cual darían su primera oportunidad a jóvenes valores comprometiéndose a rodar una película al año de algún director novel. ¿El primero? Javier Gutiérrez.«Necesitaba encontrar una historia buena. Yo tenía guiones, pero me apetecía hacer algo muy diferente y entonces apareció el guión de Juan Velarde», dice el director. 'El verano de la roca' se titula esta película, cuyo rodaje acaba de comenzar en el cortijo El Esparragal de la localidad sevillana de Gerena con un reparto liderado por Víctor Clavijo, Mariana Cordero y Eduard Fernández -este último compagina este rodaje con el de la película sobre el Che que dirige Steven Soderbergh-. Seguirán hasta el 7 de septiembre.Todo gira en torno al anuncio del fin del mundo: un gigantesco meteorito va a chocar con la Tierra en tres días y en el pueblo de Laguna Alejandro (Víctor Clavijo) trata de pasar sus últimos instantes de vida en una larga borrachera, pero finalmente protegerá a sus sobrinos de un peligroso asesino que juró venganza a su hermano. Puede parecerlo, pero «ésta no es una película de miedo ni de ciencia-ficción». ¿Entonces? «Todas mis influencias son recientes: Zemeckis, Spielberg, Brian de Palma... Pero el poso que hay en el guión hace que se produzca una mezcla, hasta el punto en que la película tiene incluso un poco de 'western', algo de John Ford, así que no sólo hay una mezcla de géneros, sino de estilos», aclara Gutiérrez.Vía libreEl director asegura que Banderas «ha hecho lo que cualquier director quiere de un productor: darme libertad, confianza y buenos consejos, de los mejores que me han dado en mi vida». Y Meliveo se suma: «Hablo con Antonio casi a diario, está ansioso por ver los primeros planos». De momento, aquí van las primeras reflexiones de los actores. Víctor Clavijo, nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por 'El regalo de Silvia', define a Gutiérrez como «un tipo con una imaginación visual muy potente y abierto a propuestas».Eduard Fernández, conocido por sus papeles en 'Alatriste' o 'Smoking Room', añade que «nunca dice que no a nada». Y Mariana Cordero -'Al Sur de Granada', 'Princesas'- reconoce que es muy fácil trabajar con él «porque nos escucha».Banderas verá hoy los primeros planos. Meliveo le cuenta que el rodaje está siendo duro, pero el malagueño sigue dando un margen de confianza a la cantera de su tierra. Porque el fin del mundo no ha llegado para el cine andaluz.