jueves, 31 de enero de 2008

GERENA GESTIONA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO LA RECUPERACIÓN DE

El Ayuntamiento de Gerena pretende recuperar como espacio público elantiguo trazado de la línea de tren para convertirla en una vía verde. Elalcalde, Jacinto Pereira, se reunió hoy en Madrid con la directora generalde la Fundación Española de Ferrocarriles, Carmen Aycart, para estudiarlas posibilidades de financiación de este proyecto.El encuentro se produjo en el marco de la Feria Internacional de Turismo(Fitur 2008), donde el regidor se encuentra en calidad de vicepresidentede Prodetur, la sociedad instrumental de desarrollo turístico de laDiputación de Sevilla. También asistieron el delegado provincial deTurismo de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, así como los alcaldesde El Ronquillo, El Castillo y El Garrobo, y el gerente del Grupo deDesarrollo Rural del Corredor de la Plata, que son partícipes delproyecto.
El plan de recuperación de estos itinerarios ya desaparecidos tiene comoobjetivo deslindarlos y habilitarlos para rutas a caballo, a pie o enbicicleta. En la reunión se acordó realizar un estudio de viabilidad y dela situación actual de los terrenos, ya que algunos han sido ocupados yotros han revertido a sus propietarios tras el desmontaje de las vías.Por otro lado, Jacinto Pereira informó de que Gerena forma parte del videopromocional de la campaña sobre turismo religioso que la Diputación deSevilla ha elegido para esta edición de Fitur. La Semana Santa local y sustemplos están incluidos en los soportes publicitarios con el que se quiereatraer visitantes a los pueblos de la provincia. Del mismo modo, loscortijos y haciendas del término municipal están presentes en el stand deSevilla en la muestra, que se celebra en la capital de España hasta elpróximo 3 de febrero.Durante su estancia en Fitur, el alcalde departió con diferentesautoridades, entre ellas la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

miércoles, 30 de enero de 2008

Mucho tiempo para reflexionar

Los ojos que miras no son ojos porque tu los ves, son ojos porque te ven
Luis Miguel es un nuevo vecino de Gerena, un vecino que, según cuenta en su blog, lleva viviendo en Gerena 6 meses. En este periodo le ha dado tiempo de hacer muchas cosas; Ha sido entrenador del Gerena, ha dejado de serlo, ha abierto una página que se llama Gerena deporte y sociedad que por cierto se ha quedado muy parada y de la que no admite la autoría... donde le ha dado caña al alcalde y al consejal de deportes, ha participado activamente en el foro Jardines de Gerena, ha abierto un blog titulado Gerena Libre y Abierta y ha abierto un negocio de ropa y material deportivo en la calle Manolito Gil...luego se queja de que en Gerena lo conoce ya mucha gente, que el solo quiere vivir tranquilo en su casa de Jardines de Gerena...(!!)
También se queja de que no lo dejan integrarse en el pueblo. pero bueno Luismi, yo creo que el tema de la integración en Gerena y en cualquier lugar del mundo es algo que hay que ganarse y cultivar, a mucha gente le cuesta años conseguirlo, aunque estoy seguro de que tú con el dinamismo que estas demostrando tener lo vas a tener mas fácil que otros muchos.
Quisiera decirte que Gerena siempre se ha caracterizado por ser esas dos cosas con las que tu la calificas en tu blog, libre y abierta y muy acogedora con todas las personas que, de una forma temporal o definitiva, han venido a vivir aquí. Claro que también hemos exigido que se nos trate con respeto, que se acepte nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres y particular forma de ser. Todos los pueblos tienen sus códigos consuetudinarios, sus leyes no escritas que conviene conocer y respetar a los que llegan nuevos a ellos. Sin el conocimiento y respeto de estos códigos, no hay integración posible. Una de las cosas que no nos gustan a los gereneros es que nos hablen mal de nuestros vecinos, eso es algo que no soportamos. En Gerena hay gente de todas las ideologías y puedo decirte que todos convivimos y nos llevamos bien, hay algo que está por encima de las ideologías y ese algo es el mismo hecho de ser gerenero. Son mas las cosas que nos unen que las que nos separan, ya te irás dando cuenta, creo que de una forma u otra encajarás bien en este pueblo al igual que encajaran bien todos esos vecinos nuevos a los que todos tenemos ganas de conocer y que deseamos se integren de una forma positiva en nuestra sociedad, como bien dijo el alcalde Jacinto Pereira en su discurso de Navidad.

Esto se está haciendo largo, pero creo que merece la pena.

Quiero hacerme eco aquí de tu blog, al igual que me hago eco de todas aquellas cosas que hacen referencia a Gerena, e invitar a mis lectores a visitarlo


dice Luis Miguel en su blog que ha tenido




Hace tiempo que no "paseaba" por aquí, en este tiempo han pasado muchas cosas, demasiadas para reflexionar pero me tengo que decantar por algo.En todo este tiempo han empezado las obras de acondicionamiento de la " carretera de la ermita " ( hora era ), han abierto un parque automovilístico ( senda sport ), han pasado las navidades con las toma de uvas en el ayuntamiento y la cabalgata de reyes, la inauguración del pabellón y piscina cubiertas, los chicos de la escuela se han quedado sin entrenador, en fin, muchas, demasiadas cosas en tan poco tiempo.He vivido en una gran ciudad como Sevilla, pero nunca había vivido las navidades tan intensamente como aquí en Gerena, es muy distinto, las calles preciosamente adornadas pero sin el consumismo exacerbado de la capital, te da tiempo a vivir y a degustar el dulce sabor de tan entrañables fiestas que llegan a su punto álgido en la Plaza del Ayuntamiento con la toma de uvas en fin de año y por supuesto la cabalgata de reyes que con tanto esfuerzo se realiza y organiza cada año, y como todo el pueblo es partícipe esos días de las fiestas y se echan a la calle.Por otra parte, me ha llamado la atención que el equipo que yo entrené con tanta ilusión y trabajo y con la implicación de tantos chicos, ahora se ha quedado sin "director de orquesta", gracias a Jose Juan, entrenador del equipo senior, estos juveniles del FB Gerena pueden entrenar. ¿ Poqué se ha llegado a esta situación tan surrealista ?. Un equipo que tiene su entrenador a principios de temporada con un trabajo diseñado y preparado para la realización personal y deportiva adecuada a la edad de los chicos y ahora va sin rumbo, como un pájaro con las alas cortadas, como una banda de música sin partituras ni director, ¡ Qué pena !. Me da pena porque son chicos que he convivido horas y horas de vestuario, de campo, de calor y frio, de alegrías y penas, de acuerdos y desacuerdos, pero con un fin común, ILUSION POR EL FUTBOL. Mañana iré y los veré tras la derrota del fin de semana pasado, mañana iré y los saludaré , y me alegraré de sus goles, y de sus paradas y de sus regates y desmarques y lo pasaré mal cuando les hagan falta o les metan un gol, pero estaré allí. Mañana, seguramente, habrá más público del habitual en los juveniles porque después juegan los seniors, y mi mayor alegría sería que uno, solo uno, de los que no van nunca a los juveniles, se enganche y los apoye.Por otro lado quiero felicitar a todo el pueblo y al equipo de gobierno por la inauguración del nuevo pabellón que tendrá cabida en otro artículo. Como decía antes, mucho tiempo ha pasado y de mucho he reflexionado.

Publicado por LUISMI en http://gerenaabierta.blogspot.com/

lunes, 28 de enero de 2008

Gerena Plató de cine y Televisión

Nos lo cuenta Álvaro Arias en su blog, Ecos del Rocío ha grabado un video clip en la hacienda de San Felipe. Alvaro lo cuenta con su buen estilo periodístico, así:

Me envía nuestra paisana Carolina Pérez, relaciones públicas de la Hacienda San Felipe, unas fotografías de la grabación de un video clip de "Ecos del Rocío". No es la primera vez que este precioso cortijo es escenario de un rodaje. Hace varios años acogió la "Nochebuena Flamenca" de Canal Sur Televisión, que tuvo entre otras estrellas invitadas a Pasión Vega (la recuerdo a ella especialmente porque tuve la oportunidad de darle un beso por segunda vez. La primera fue en un avión, donde coincidí con ella y le confesé mi admiración).
Además de San Felipe, otros lugares emblemáticos de Gerena han servido de plató de cine o televisión. Hace unos años el cortijo El Seroncillo, hoy ocupado por las oficinas de Cobre Las Cruces, acogió el rodaje de unas secuencias de la serie francesa "El Águila y el Caballo", protagonizada por David Carradine. Recuerdo que un gran número de vecinos hicieron de extras y que el actor norteamericano, famoso por su papel como "el pequeño Saltamontes" en Kung Fu, llegó tarde y de mal humor.
Años más tarde Conti y el cementerio fueron ocupados por las cámaras de Antena 3 Televisión para reconstruir el crímen de Los Galindos. Era un reportaje de apenas 10 minutos que se emitió en el programa "Al Filo de la Ley", presentado por Rosa María Mateo. De nuevo algunos gereneros hicieron sus primeros pinitos en la pantalla. Como anécdota podemos señalar que entre el atrezzo para la ocasión se contó con un viejo Mercedes propiedad de Villalba, el mecánico de El Esparragal.
Precisamente en El Esparragal, y más concretamente junto al molino de la Ermita, se rodó también una secuencia de la película "Yerma", basada en la obra de García Lorca, dirigida por Pilar Távora. Y ya más recientemente, todos recordamos la expectación levantada por el spot de Adidas para la Eurocopa de 2004, que trajo a Gerena a David Beckham, Rául, Zidane, Vicente y Xabi Alonso, entre otros. Fueron varios días de rodaje en el campo de fútbol, los alrededores de la Iglesia, la carretera de El Garrobo...
Hasta aquí llega mi memoria, pero seguro que hay muchos más rodajes hechos en Gerena. Os invito a rememorarlos en vuestros comentarios.


Si quieres visitar el blog de Álvaro donde el nos cuenta otras cosas igualmente interesantes, puedes hacerlo pinchando en este enlace http://www.degerenaalmundo.blogspot.com/ visítalo

Las fotos, los comentarios y la creatividad de Aureliano, el de Gerena

Me gustan tanto las cosas que que pone Aureliano Buendía en su blog, que de buena gana volvería a publicar aquí todas sus entradas. Pero solo me conformaré con ir publicando alguna , de vez en cuando, si a Aureliano no le molesta.
En esta ocasión quiero destacar un artículo titulado



Como cometas que pasan cada cien años
A veces nacen genios. Estos genios no suelen ser conscientes de ello, pero durante toda su vida derrochan la lucidez, el don, la capacidad de transmitir sentimientos y pasiones.Seguro que todos hemos conocido cantidad de ellos, a veces los tienes a tu lado y no eres capaz de reconocerlos. Otras veces pasan delante tuya, por la misma calle, pero tuercen la esquina antes de que te de tiempo a verlos.Hoy me viene al recuerdo uno de ellos. Este "fuera de serie" hace bastantes años que nos dejó, sin ser esto motivo para que no perdure su fuerte marca personal, se llamaba "Curro el de los Amarillos".Era hombre menudo de pelo blanco, ojos achinados, nariz chata, todo arrugadito de sabiduría. Curro fue un bolchevique curtido a la sombra de una dictadura que se hizo eterna. Yo no lo conocí a fondo, era solo un niño cuando Curro falleció, pero unos pocos años me bastaron para percibir la profundidad de su mente, la riqueza de su espíritu de lucha infatigable.Él tenía la necesidad de denunciar los cánceres del capitalismo, el veneno del fascismo, lo aberrante de las desigualdades entre los hombres. La tragedia de la explotación del Hombre por sus semejantes.Curro el de los Amarillos, sentado en una esquina de la Bomba, sacaba de su vieja chaqueta un papel de estraza, dónde a lápiz, con su personal caligrafía de obrero filósofo, arremetía con rabia y coraje contra los yugos de la clase trabajadora. Nos pasaba el panfleto clandestino, tantos años de represión no se olvidan fácilmente, aun muerto ya el dictador una década antes, y con una mirada pícara y astuta nos sonreía para poner en nuestras manos el papel de estraza de la denuncia, de la pasión proletaria.Y cuenta razón tenía al afirmar que la lucha no había terminado, que los del poder eran siempre los mismos, que la clase obrera tendría que seguir peleando por los días de los días.A veces nacen genios, si estamos atentos podemos descubrirlos, y disfrutar mientras duren, como un cometa que pasa cada cien años.
Aureliano Buendía.
Publicado por Aureliano Buendia, Al que tengo ganas de conocer, en su blog

El CAB GERENA ESTRENA EL POLIDEPORTIVO CUBIERTO CON UNA VICTORIA

Hoy solo puedo empezar dando las gracias pero con mayúsculas a todas las personas que ayer estuvieron en el Manuel Santos, por su comportamiento ejemplar, por su manera de animar, de gritar, de apoyar al equipo, y también por el numero, por todo ello GRACIAS.La afición estuvo impresionante, había un ambientazo en la grada, espectacular. Quizás que hubiera 150 personas a alguien le pueda parecer exagerado lo que se dice, pero 150 personas en el primer partido que jugamos en casa, 150 personas que van a ver un equipo que va ultimo, 150 personas que en una tarde de sábado soleada y agradable van a vernos para nosotros es insuperable, así que de nuevo y no nos cansaremos de repetirlo gracias a todos por ayudarnos a conseguir la victoria, sin ustedes no habría sido posible.Y habría que hacer un apartado especial para ese grupo de chavales (la mayoría del equipo juvenil) que estuvieron animando con su bombo y su megáfono todo el partido, cantando y gritando defensa y que son ya conocidos como FRENTE KONZIENZIA.En cuanto al partido decir que el rival que nos visitaba era el CB El Coronil que estaba situado también en la zona baja de la tabla (con la victoria de ayer nos hemos situados por encima) pero que nos hizo sudar la victoria, lucho siempre y no tiro el partido en ningún momento, incluso aprovecho una crisis del equipo local para situarse dos puntos por delante al final del tercer cuarto.
El análisis del partido es sencillo mientras el CAB Gerena mantuvo el ritmo y jugo a lo que sabe siempre fue por delante y con una ventaja cómoda.El encuentro comenzó con un parcial de 5-0 para los locales (mención especial para Manolo Gemelo que hizo la primera canasta de la historia en el pabellón, eso ya no te lo quita nadie), el resto hasta el descanso fue como digo un partido en el que los locales marcaron bien el ritmo y controlaban el marcador, solo una pega a esta buena primera parte, las tres personales de Juanan que le hicieron pasar por el banquillo a las primeras de cambio.Gran partido de todos los jugadores del CAB Gerena aunque merece un reconocimiento especial Fran por que otra vez le volvió a tocar la mas fea y el trabajo más sacrificado que tiene este deporte, parar al mejor jugador del equipo rival, mientras estuvo Fran en pista el jugador numero 4 de los visitantes fue secado.La segunda parte fue rara, empezó bien, administrando la ventaja que había en el marcador pero una serie de errores por parte local hizo que los visitantes llegaran a ese final de tercer cuarto a ponerse dos puntos por delante.El ultimo cuarto con el quinteto titular en pista (gran partido de Canelo en la dirección del juego y demostrando que también sabe tirar) el partido se resolvió rápido debido al poder de Paco en el poste bajo (¿como podremos agradecerte tu ayuda?) y a varios contraataques de Jero, Manuel Cantarito y Juanan (mister a este ponlo a hacer entradas con los alevines para que aprenda). Con esto el partido llego a su fin con el resultado final de CAB GERENA 76 - CB EL CORONIL 65.No quiero dejar pasar la oportunidad de recordar el sencillo homenaje que el CAB Gerena rindió a Sergio Chito, base del equipo sino fuera por el dichoso accidente de trafico, haciéndolo socio numero 1 del club y haciéndole entrega por parte del presidente del equipo Antonio Vega en los prolegómenos del partido de dicho carnet.También agradecer públicamente por toda su colaboración a la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Gerena y al concejal Álvaro Arias por toda la ayuda prestada en estos últimos días desde la realización de los carnets (gracias Pedro a ti también) hasta por el esfuerzo realizado para que pudiésemos entrenar y jugar ya esta semana en nuestro pueblo: Gerena. Sin esa colaboración todo esto hubiese sido imposible, así que gracias.
Publicado por CAB GERENA , mas información en su blog
http://cabgerena.blogspot.com/ , visítalos

Manuel Escribano corta una oreja en Maracay

27/01/2008
MARACAY (Venezuela) La plaza "Cesar Girón" de Maracay, registro casi el medio aforo, para presenciar una nueva edición del aniversario de la Municipalidad.
Manuel Escribano, recibió a su primero con una larga cambiada, ligada con varias verónicas. Galleo por chicuelinas para colocar al toro en el caballo. Luego de la vara realizo un quite por chicuelinas y tafalleras. En banderillas, se ha ganado al público al colocar dos pares de poder a poder, uno al quiebro al hilo de las tablas, muy comprometido.
Ya colocado ha basado su faena básicamente por el pitón izquierdo, dando varias tandas de hasta seis muletazos, y con la música acompañándolo. Adornos de galería para rematar la faena y mata de estocada trasera y ladeada. Con su segundo llego a colocar hasta 4 pares por petición del público, destaca un violín al quiebro al hilo de las tablas, y uno al sesgo. No le ha faltado nada en cuanto a variedad de pases con la muleta, pase de las flores, molinetes, desplantes, pero siempre templando las embestidas de su toro y acompañado de la música. Mato de un pinchazo y estocada trasera.
Gabriel Picazo, Poco pudo hacer con su primero, que se queda corto e incomodo con sus embestidas. Con su segundo vino el desquite, cinco verónicas jaleadas por el publico, rematando con una media de rodillas. Llevo al toro galleando por chicuelinas. Inicia con tandas de derecha de manos muy bajas y sobre todo templando la embestida del toro. Basa netamente su faena por el pitón derecho y siempre acompañado de la música. Remata su faena con molinetes, desplantes, y una tanda de rodillas. Mata de estocada trasera y desprendida.
Leonardo de Maracay ha estado voluntarioso, con ganas de agradar ante un toro, sin raza. Con el ultimo de la tarde, volteo la tortilla. Recibió a su toro a Portagayola, para luego ligarle seis verónicas y una revolera. En la muleta se fue a los medios para desde ahí citar al toro y traérselo de largo, cargando la suerte y por el pitón derecho. A partir de ahí se gusto toreando, ligando, metiendo los riñones y rematando los pases de muleta bien atrás. Muletazos con desmayo, con gusto, siempre con la música como fondo. Su fallo a espadas, lo evito de obtener trofeos, cuando tenia a toda la plaza volcada con el.
Corrida de la Municipalidad. Poco menos de medio aforo. Toros de Rancho Alegre (1,2,3), y Campolargo (4,5,6) Pesos: 426,428,430,474,437,425. Escasos y anovillados de presencia los tres primeros, Mejor hechos los tres restantes. Nobles: 1, 4,5,6. Manuel Escribano, Silencio y Oreja; Gabriel Picazo, Silencio y Dos orejas; Leonardo de Maracay, Palmas y Vuelta.

viernes, 25 de enero de 2008

EL PARQUE TEMÁTICO DEL MOTOR “SENDA SPORT” DE GERENA ABRE SUS PUERTAS

El parque temático del motor “Senda Sport”, ubicado en Gerena, ha abiertosus puertas. Desde hace varias semanas el complejo funciona en faseexperimental y ya ha registrado varios centenares de visitas. El alcalde,Jacinto Pereira, visitó ayer las instalaciones acompañado por el directorgerente, Francisco Reyes. Este proyecto, que cuenta con ayudas de la Juntade Andalucía y de los fondos europeos, es único en España.Hasta la fecha más de cien aficionados se han hecho socios del parque,situado a dos kilómetros de Gerena y a 20 de Sevilla. Senda Sport estáconcebido como un espacio de ocio para todo el año dedicado a los amantesdel mundo del motor. Entre otras ofertas, los usuarios podrán montar enquads, buggies, autocross, 4x4, karts-cross o motos de campo.
El parque cuenta con un circuito de tierra de 2.000 metros de longitud y15 de ancho, que permite hasta 17 recorridos en la misma dirección. Elrecinto también alberga otro circuito GP de 1.100 metros. “Senda Sport”dispone de un restaurante ya abierto al público, y próximamente de ungimnasio, pistas de padel y piscina.Junto a la zona para la práctica deportiva, la empresa está construyendoun circuito de educación vial que utilizarán los estudiantes a través dela firma de convenios con los colegios de la provincia de Sevilla. Tambiéncontará con un parque infantil y aulas de formación.Actualmente la plantilla está formada por 17 empleados, de los que 12 sonvecinos de Gerena. El alcalde mostró su satisfacción por elestablecimiento en el municipio de empresarios “que contribuyen aldesarrollo de nuestro pueblo y apuestan por contratar a trabajadoreslocales”.

jueves, 24 de enero de 2008

El Blog de Jacinto Pereira

Celebramos hoy, en Gerena Palmo a Palmo, el nacimiento del blog del que es en estos momentos alcalde de nuestro pueblo.
Es un blog que quiere ser, Segun podemos leer en la cabecera del mismo, "Un lugar para compartir mis experiencias en la política local y para expresar mis puntos de vista sobre todo lo que ocurre en Gerena. "

Este Blog tiene hasta el momento tres entradas.En una podemos leer el discurso que Jacinto hizo con motivo de la reciente inauguración del pabellón y piscina cubiertos "Que los jóvenes de nuestro pueblo apuesten por la convivencia, por el respeto a los demás y por el deporte como fuente de salud. Ese es mi deseo al inaugurar estas instalaciones de las que todos podemos y debemos sentirnos orgullosos."

La segunda Entrada habla de Claves para el desarrollo futuro de Gerena y su comarca y en ella podemos leer "La mejora de las comunicaciones con la capital ha sido clave para el desarrollo de los municipios situados entre la Vega y la Sierra Norte, incluidos ya en la segunda corona del área metropolitana de Sevilla. Este acercamiento ha facilitado la instalación de nuevas empresas, el auge del turismo rural y una expansión urbanística moderada. En estos tres pilares se asienta el avance económico de las localidades situadas al pie de la A-66, que ha permitido que el desempleo descienda del 22 al 11%.".

En la tercera entrada habla Jacinto del Ultimo Juglar de Gerena, Abordando la figura de Antonio Gutierrez Mora del que dice " Tu humilde condición de hombre sencillo no te impidió, amigo Antonio, alzar la pluma al viento para cantar a nuestras Fiestas Patronales, a nuestras calles y plazas, a nuestra gente y también hacer de tus escritos un instrumento de denuncia social."

Doy mi bienvenida a Jacinto a este mundo cibernético y deseo que este blog sea una herramienta mas para que el alcalde se ponga en comunicación con los ciudadanos y lo que quizas es mas importante, para que los ciudadanos puedan comunicarse con su alcalde.

Invito a todos a visitarlo pinchando aquí http://jacintopereira.blogspot.com/

Balsámico silencio de la tarde (Soneto Nº 2 de Antonio Pavón)


SONETO Nº 2

Balsámico silencio de la tarde,
cercano ya el momento del ocaso.
El cielo, poco a poco, va apagándose.
Lentamente se empañan los cristales.

En el jardín hay formas fantasmales
recorriendo el recinto con sus dedos.
Los campos van tornándose, a lo lejos,
de verdes y brillantes en opacos.

El silencio y la paz lo impregnan todo,
como una lluvia fina y persistente
que saciara, por fin, la sed del alma.

Al contacto de esta inefable calma,
que al espíritu nutre y ennoblece,
el mundo se sosiega y se embellece.
Antonio Pavón Leal
De “Sonetario”

miércoles, 23 de enero de 2008

YA SE QUE FUE UN GAÑAN

Hoy no afilo mi voz contra la piedra
efímera del curso cotidiano.
Hoy quiero suavizarla en la peremne
losa que inscrito lleve el epitafio
de aquel hombre de gorra y de pelliza
que apoyaba sus pasos en un palo;
que en amor y compaña de su perra
se iba al sol que represan los respaldos
de las cercas de piedra, donde asoma
su verde y amarillo el jaramago.
De aquel hombre que no supo de escuelas
(de niño, en vez de libros, leyó guarros).
Que sí supo de soles y de vientos,
de estrellas y de lluvia en descampado.
de surcos y pan negro de cortijos,
de bestias y de aperos y de carros.
De aquel hombre exprimido que era como
una tierra arrancada caminando
sin riegos ni cultivos.
Hoy la tierra,
la parte que era suya se ha llevado...
Ya sé que fue un gañán y que su muerte
al mundo debe traerle sin cuidado;
Que no alcanzó la fama ni el dinero;
que sólo luchó en frentes de trabajo;
que nunca mandó a nadie;
que siempre fue mandado.
Ya sé que fue un gañán, Sólo un gañán...
Pero es mi padre y me honro con honrarlo...
De todos los gañanes que en el pueblo
mordieron su ración de pan amargo.
sólo éste a quien hoy lloro se llamaba
Juan Ramírez Carrasco.
Sevilla, 1965
Juan Antonio Ramírez
Juan Antonio Ramírez, poeta obrero de Gerena, publicó en 1965Un librito de poemas titulado Sin Raices (Poemas de un desarraigado) de donde he extraído este poema que nunca puedo leer sin emocionarme. Lo escribió en homenaje a su padre pero también es un homenaje a toda una generación. Con todo mi respeto y mi cariño a aquellos hombres y con mi eterna admiración hacia el poeta que fue mi amigo, (con cuanto gusto recuerdo aquellos atardeceres estivales paseando con él a orillas del río Guadiamar hablando de poesía y de política siendo él un hombre adulto y yo un niño ávido de conocimientos), lo publico hoy aquí.

COBRE LAS CRUCES CONTRATA AL 80% DE LOS ALUMNOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

Cobre Las Cruces ha contratado al 80% de los alumnos que han participado alo largo del pasado año en los cursos de formación diseñados para formar a la población local. De los 73 jóvenes que concluyeron estos módulos, 58 pasarán a formar parte de la plantilla. La incorporación de los nuevos trabajadores se producirá entre los meses de enero y febrero.El Ayuntamiento de Gerena ha expresado su satisfacción a Cobre Las Cruces por haber aumentado su compromiso inicial de contratación, que era del60%. Recientemente, el alcalde, Jacinto Pereira, pidió al director de la empresa, el canadiense François Fleury, que apostara “decididamente por emplear a jóvenes de los municipios implicados”. El Gobierno municipal considera que “la población de Gerena, Guillena y Salteras debe beneficiarse preferentemente de las oportunidades de trabajo que presenta la mina”.
Los cursos han sido sufragados por la Consejería de Empleo de la Junta deAndalucía y la Unión Europea. Los beneficiarios de este plan de formación,cuyo objetivo era que los habitantes de la comarca reúnan el perfilexigido por la empresa minera, han sido desempleados y aquellostrabajadores que solicitaron la tarjeta de mejora de empleo.Los cursos ofertados -que han tenido una duración de entre siete meses yun año- son: operador de planta química, electricista industrial,electromecánico de mantenimiento y calderero industrial. Los dos primerosse han impartido en Gerena y han tenido como sede el nuevo Centro deFormación para las clases teóricas y una nave municipal en el PolígonoIndustrial para las prácticas. Los dos cursos restantes se han impartidoen Guillena y Salteras.

lunes, 21 de enero de 2008

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MAYOR PROMOCIÓN DE VIVENDAS DE PROTECCIÓN

El Ayuntamiento de Gerena ha iniciado las obras de 92 viviendas deprotección oficial, la mayor promoción que se ha construido nunca en lalocalidad. El proyecto que ahora comienza es la primera fase de un planque contempla la ejecución de 190 V.P.O. hasta el final del presentemandato. La empresa DHO es la encargada de los trabajos tras ganar elconcurso abierto por el Consistorio.A esta convocatoria se presentaron alrededor de 200 solicitudes. Losrequisitos exigidos a los adjudicatarios son estar empadronado en Gerenacomo mínimo desde hace dos años, no tener una renta 3,5 veces superior alsalario mínimo interprofesional y no poseer ninguna vivienda en propiedad.Hay un cupo reservado para matrimonios, parejas con hijos a su cargo ydiscapacitados. Prácticamente toda la demanda de estos grupos se hacubierto con la oferta existente. El resto de los aspirantes entró en unsorteo.Las VPO no estarán concentradas en un mismo lugar, sino que se construirándispersas en la urbanización Jardines de Gerena, situada al noroeste delcasco urbano y bien conectada con el centro. Las casas tienen 85 metroscuadrados y un precio que ronda los 100.000 euros. La mayoría dispone deuna plaza de garaje subterráneo.Desde el año 2000 se han entregado en Gerena alrededor de 120 viviendaspúblicas de las modalidades de protección oficial, cofinanciadas yautoconstrucción. Todas ellas están ubicadas en el barrio de LosOlivillos, la zona de crecimiento urbanístico y demográfico más importantede la localidad.

domingo, 20 de enero de 2008

Sandra, una gerenera en Santiago de Compostela

Esta chica tan guapa se llama Sandra y es de Gerena. Se ha puesto en contacto conmigo para agradecerme el haber visto en el blog la foto de su hermano. Sandra vive y trabaja en Santiago de Compostela y en su mensaje me dice, entre otras cosas, lo siguiente : "vivo en bertamiráns-ames a 10 km de santiago, vamos casi santiago porque con las aldeas de la carretera somos casi una urbanización a las afueras de santiago ya mismo je je! órdenes está en dirección coruña a 40 minutos desde aqui, pasando Sigüeiro, mi novio va mucho porque tiene amigos allí, así que lo conocemos.la verdad que galicia en general es preciosa, unos paisajes tan hermosos, pero Sevilla es muy especial,son tierras distintas para no comparar."
"En fin que cuando empecé a leer tu blog pues me entraron ganas de crear uno, así que estoy en ello. será sobre la educación infantil, porque soy maestra esp.en ed.infantil trabajo en un centro infantil privado, así que en cuanto lo tenga te envio para que me leas y me critiques un poquillo!!
me gustó mucho poder ver a mi hermano en tu blog, aunque estuvo aqui en verano y hablo con él casi todos lo días, pues me emocionó poder ver como está y esas cosillas de la nostalgia.."

Desde santiago de compostela te mando estas fotos para que veas que, aunque aqui llueve bastante je je, esto es un lugar precioso y que también se vive muy bien.Un saludo para tod@s y en especial para mi familia y amigos.

Lo dicho, que seguiré leyendo tu blog, que la verdad está genial, felicidades por mantenerlo y mucho ánimo!

jueves, 17 de enero de 2008

Daniel Luque espera confirmarse este año en la Feria de San Isidro

El matador de toros sevillano de Gerena, Daniel Luque, fue el invitado especial de la 189 Tertulia Taurina de Segovia que se celebra mensualmente en el mesón Patricia de Segovia. El joven torero de 19 años de edad es una de las firmes promesa de quienes se proyectan como futuras figuras del toreo. “Yo comencé a torear con picadores sin haberlo hecho prácticamente como promesa, ya que con tres becerradas y una novillada debuté con los montados. El tiempo que estuve de novillero, alcancé triunfos muy notorios como los conseguidos en Las Ventas en 2006, dos tardes, con corte de una oreja la primera y tres la segunda, ésta nocturna. Ese año actué en tres plazas segovianas: Cantalejo, La Granja y Sepúlveda”, explicó el joven torero.
Daniel Luque recuerda que el pasado año tomó la alternativa en Nimes, formando en un cartel de mucha fuerza e impacto. Padrino El Juli y testigo Sebastián Castella, toros de El Pilar. “Corté una oreja a cada toro. Luego sumé 18 corridas más, cortando un total de 30 orejas. Toreé en plazas importantes como Soria, Saintes Maries de le Mer, Barcelona, Játiva, Nimes, de nuevo, Pozoblanco, Zaragoza o Jaén. Me apodera González de Caldas y son mis representantes Marcos Sánchez Mejías y Enrique Muñoz”, apunta.
Daniel Luque reconoce que su padre es su mayor apoyo y sostén. “Mi padre es muy taurino, ya que lleva en este mundillo toda su vida. Es el mozo de espadas de Manuel Díez "El Cordobés". Yo procuro comportarme como un auténtico profesional y seguir las pautas que me fueron aconsejadas. Agradezco las muestras de condolencia por el reciente fallecimiento de mi madre, ocurrido hace tan sólo diez días”.
De cara a la ya inminente temporada taurina, Daniel Luque comienza el día 9 en Valdemorillo en una corrida con Iván Vicente y Salvador Vega, toros de Antonio San Román. “Después estamos a punto de firmar diez o doce corridas de toros, todo ello previo a mi confirmación que esperamos se produzca en la feria de San Isidro. Iremos a plazas de la mayor importancia, entre ellas Sevilla, donde el pasado año me quitaron una oreja de manera incomprensible, pues hubo petición mayoritaria. Si me dejaran elegir, haría este cartel: El Juli, Miguel Ángel Perera y yo con toros de El Puerto de San Lorenzo”, señala.
El toreo de Daniel Luque se basa en el querer hacer las cosas con gusto y con sentimiento. “Entreno —afirma— de forma muy fuerte y cotidianamente para estar en plena forma. Ahora tengo un montón de tentaderos por la zona de Salamanca. De alguna forma no paro en la preparación física y técnica. Yo, como todo el que se viste de torero, quiero ser figura, para ello he de estar perfectamente preparado y mentalizado a diario. Vivir en torero y para el toreo”.
Daniel Luque vino a Segovia acompañado por su representante Enrique Muñoz y por el escritor y comentarista taurino Ángel Arranz. Ambos también participaron en el coloquio, especialmente Arranz, quién definió el toreo como un concepto personal en lo interpretativo, cuestión que vitaliza la potestad del íntérprete. El correspondiente óleo de Lope Tablada le fue entregado al invitado especial, así como a los tres una colección de láminas de la Segovia antigua y un libro sobre la "manera de informar", obsequio de EL ADELANTADO DE SEGOVIA.

Las fotos de Aureliano el de Gerena

Los Picapedreros, oficio de antepasados

"Mis antepasados fueron picapedreros. Alguna vez vi trabajar el granito y, por cierto, me pareció fascinante. No se trata de algo fácil, un bloque de piedra no se transforma en un cubo como el que pone un huevo a freír.
La mayoría nacimos cuando ya hacía años que dejó de ser rentable tanto trabajo para fabricar adoquines. Gracias a nuevos materiales, y sobre todo al alquitrán, las canteras se abandonaron y quedaron como heridas repartidas por la periferia del pueblo.
Mi bisabuelo fue unos de los últimos artistas de la piedra, especialista en la fabricación de rulos. Grandes y pesadas moles de granito que se utilizaban en los molinos.

Me imagino nuestro desaparecido ferrocarril llegando hasta la barda y luego penosamente los hombres del granito lo irían colmando con su pesada carga de cansancio, sudor y miseria. Para más tarde esas piedras inmortales ser repartidas, desde aquella plaza de montones grises, hacia los destinos de otras ciudades y pueblos . El granito, el alma de Gerena, y este alma dura y vieja fue dominada por los gereneros que la cortaron, la pulieron, la cargaron y la ofrecieron a cambio del pan. Cuando se marchaba el tren por el oeste cargado de adoquines, Gerena, por generosa, nunca se sentía mutilada, en vez de eso pensaría que sus hijos, cuando marcharan lejos de sus calles, podrían seguir pisando su alma, podrían decir al pisar una calle de Sevilla, Cádiz, o algún otro pueblo lejano; - Estoy pisando Gerena, estoy caminando sobre sus entrañas."

Aureliano Buendia

Nace un nuevo Blog, estoy encantado de ello. Tanto mas cuanto que es un trabajo precioso a nivel fotográfico y a nivel literario, como habeis podido comprobar en lo que os he ofrecido anteriormente. El autor se hace llamar Aureliano Buendía, el de Gerena. Desde que leí Cien Años de Soledad pensé que Gerena podía ser muy bien el Macondo de Andalucía. Enhorabuena Aureliano, estoy seguro de que, a diferencia del coronel, usted si tendrá quien le escriba.

No os lo perdais, pinchad aquí http://lasfotosdeaureliano.blogspot.com/

miércoles, 16 de enero de 2008

COMIENZA LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL ENLACE CON LA AUTOVÍA DE LA PLATA

La A-477, más conocida como “carretera de la Ermita”, permanecerá cerrada durante al menos 14 meses a consecuencia de las obras de acondicionamiento que han comenzado esta semana. Este tramo de cinco kilómetros de longitud corresponde al enlace de Gerena con la Autovía de la Plata, que utilizan a diario cientos de vecinos de la localidad para trasladarse a Sevilla y que se encuentra en muy malas condiciones. La empresa sevillana Heliopol S.A. ya ha iniciado los trabajos previos de limpieza y señalización y ha trasladado a la zona la maquinaria necesaria para ejecutar los trabajos, en los que se invertirán 3,3 millones de euros sufragados por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. En los próximos días se procederá al cierre total al tráfico, por lo que los vehículos tendrán que utilizar forzosamente la SE-527 para ir a la capital. Precisamente esta carretera -de 12 kilómetros- también va a ser arreglada en 2008, según acordó la Diputación de Sevilla en su último Pleno. El proyecto de acondicionamiento del enlace con la A-66 contempla el ensanche de la calzada y la corrección del trazado para eliminar curvas peligrosas y varios cambios de rasante. Además se construirá un nuevo puente de 30 metros de longitud sobre el arroyo Molinos. En el tramo más cercano a Gerena se instalarán aceras, al tener consideración de travesía por la presencia de varias viviendas. La nueva carretera de la Ermita se unirá a la altura del Polígono Industrial “La Fontanilla” con la variante de Gerena, que se encuentra en obras en la actualidad y que estará lista previsiblemente la próxima primavera. Esta circunvalación, cuyo presupuesto es de cinco millones de euros, evitará el paso de camiones de gran tonelaje por el casco urbano

INAUGURADO EL PABELLÓN Y PISCINA CLIMATIZADA DE GERENA

El pabellón de deportes y piscina cubierta de Gerena fue inaugurado ayer por el director general de Infraestructuras Deportivas de la Junta deAndalucía, Leonardo Chaves. El pabellón lleva el nombre de “Manuel Santos García”, el joven de Gerenaasesinado en 2005, que formaba parte del club local de baloncesto.Precisamente sus padres fueron los encargados de cortar la cinta inauguraljunto a las autoridades, entre las que se encontraban el delegadoprovincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el alcaldede la localidad, Jacinto Pereira.
El complejo estrenado lo integran un polideportivo cubierto y una piscinaclimatizada de 25 metros de largo, además de salas multiusos, oficinas yamplios vestuarios. El coste total de las instalaciones asciende a dosmillones de euros, sufragados entre la Junta de Andalucía y elAyuntamiento de Gerena.

El acto de apertura, al que acudieron unas 500 personas, fue sencillo y tuvo como protagonistas a los alumnos de las escuelas deportivas municipales. Los 200 niños y jóvenes de los equipos de fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y natación realizaron un desfile acompañados de sus respectivos monitores entre los aplausos del públicoDesde hoy los vecinos podrán empezar a inscribirse en las actividades ofertadas, que van desde el alquiler de pistas, a gimnasia de mantenimiento, cursos de natación...
Está previsto que en unas dos semanastodos los servicios estén plenamente operativos

Aunque el Ayuntamiento conserva la titularidad, el complejo será gestionado por la empresa especializada Season Pool, ganadora del concurso de adjudicación convocado por el Consistorio.

martes, 15 de enero de 2008

El Coro Aires de Gerena estrena Blog

El Coro Aires de Gerena estrena su página en internet para mantenernos informados de sus actividades musicales.
Un gran saludo a estos vecinos y amigos de Gerena
Todos hemos comprobado en el transcurso de su trayectoria lo bien que cantan
Decirles desde aquí que pueden contar conmigo para lo que necesiten
Un abrazo a todos los componentes del Coro Aires de Gerena y el deseo de que cosechen grandes exítos en su carrera musical. Invito a todos a visitar su página en internet pulsando aquí http://blogs.ozu.es/aires-de-gerena/posts

sábado, 12 de enero de 2008

Comunicado del Ayuntamiento sobre el ahorcamiento de galgos

Ante la escabrosa noticia que hace referencia al ahorcamiento de galgos en nuestra localidad, El Ayuntamiento de Gerena, a través del Consejal de Comunicación Álvaro Arias, me hace llegar un comuniado donde expresan su condena y cual es la postura que adoptan sobre estos lamentables hechos:
El Ayuntamiento de Gerena rechaza radicalmente el maltrato a los animales y expresa su condena del ahorcamiento y mutilación de un galgo denunciada recientemente. Queremos dejar claro que ante la alerta de cualquier vecino o cuando tiene constancia de hechos de esta naturaleza la Policía Local acude siempre y persigue a los autores de este tipo de delitos. Al mismo tiempo, presta auxilio al animal y lo pone a disposición de las entidades competentes. Asimismo, queremos recordar que el Ayuntamiento tiene firmado desde hace varios años un convenio con la Sociedad Protectora de Animales de Sevilla para recoger a los perros abandonados y/o heridos.

Daniel Luque protagonizará la próxima Tertulia Taurina de Segovia


El próximo martes, día 15, a las tres de la tarde en mesón Patricia, se celebrará la 189 Tertulia Taurina de Segovia que contará con el matador de toros gerenero Daniel Luque como invitado especial.
Este joven diestro sumó 19 corridas de toros en 2007, tras tomar la alternativa en el mes de mayo. Vendrá acompañado a Segovia por su representante, el que fuera matador de toros Marcos Sánchez Mejías, sobrino nieto del mítico Ignacio Sánchez Mejías a quién dedicara el famoso poema García Lorca “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”.

jueves, 10 de enero de 2008

INAUGURACIÓN DEL PABELLÓN Y PISCINA CLIMATIZADA DE GERENA EL LUNES 14 DE ENERO

El complejo deportivo “Manuel Santos García” ha precisado una inversión superior a los dos millones de euros
El pabellón de deportes y piscina cubierta de Gerena abrirá sus puertas el próximo 14 de enero. El director general de Infraestructuras Deportivas dela Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, será el encargado de inaugurar estas instalaciones, cuya inversión supera los dos millones de euros. El complejo, único en la comarca, dispone de un polideportivo cubierto y una piscina climatizada de 25 metros de largo, además de salas multiusos,oficinas y amplios vestuarios.Junto al director general estará el alcalde, Jacinto Pereira, quien ha expresado su satisfacción “por haber culminado un proyecto largamente esperado, que no sólo disfrutarán los más jóvenes, sino gentes de todas las edades”. El acto de inauguración comenzará a las seis de la tarde y la asistencia es libre. Además de la visita a las instalaciones, habrá un desfile de los alumnos de las escuelas deportivas municipales y los discursos de las autoridades.
A partir del día siguiente a la apertura los vecinos podrán empezar a inscribirse en el mismo pabellón en las actividades ofertadas, que van desde el alquiler de pistas, a gimnasia de mantenimiento, cursos de natación... Está previsto que en unas dos semanas todos los servicios estén plenamente operativos. Aunque el Ayuntamiento conserva la titularidad, el complejo será gestionado por la empresa especializada Season Pool, ganadora del concurso de adjudicación convocado por el Consistorio.El pabellón y piscina cubierta se ha denominado “Manuel Santos García” en recuerdo del joven asesinado en Gerena el mayo de 2004 de una puñalada, y que formaba parte del equipo local de baloncesto. En su día, laCorporación Municipal acordó por unanimidad dedicar estas instalaciones al malogrado deportista. Su familia estará presente en la inauguración

Defensoras de animales advierten de ahorcamiento de galgos en Gerena, donde rescataron uno semiahogado

La Asociación 'Sofía. El Refugio-Escuela' y la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) advirtieron hoy del ahorcamiento de galgos en la localidad sevillana de Gerena, toda vez que esta semana ya rescataron un perro de esta especie, gravemente herido, al que habían intentado ahorcar con una soga.
En declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de las organizaciones concretó que varias personas del municipio les avisaron de la existencia de un galgo 'en muy mal estado' al que habían intentado ahorcar empleando una cuerda 'muy fina'. Según sus estimaciones, el animal habría permanecido unas cuatro o cinco horas colgado de la soga, de la que se liberó por sí mismo empleando los dientes. No obstante, al ser elástica, la cuerda se le quedó clavada en el cuello donde, tras unos doce días, llegó a hundirse más de dos centímetros en la zona provocando una herida 'prácticamente mortal'.A consecuencia del intento de ahorcamiento, el perro sufrió una necrosis en el tejido del cuello, por lo que tuvo que ser sometido a una operación en la que también se eliminaron los gusanos que invadían sus heridas. De igual modo, el galgo --que ha recibido el nombre de 'Ocho'-- se encontraba en estado de shock y deshidratado al pasar como mínimo una semana sin comer, ya que sus lesiones se lo impedían.El veterinario que lo atendió también descubrió que el perro había sufrido una mutilación en las orejas y que su propietario había eliminado el microchip identificativo que portaba el animal en el cuello con la ayuda de un cuchillo. En la actualidad se encuentra ingresado y en proceso de recuperación.Por todo ello, las organizaciones defensoras presentaron una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Aznalcóllar, que realizará las gestiones pertinentes tendentes a localizar e identificar al propietario.Asimismo, recordaron que es el tercer caso similar que atienden en los últimos meses en la población, en la que el Ayuntamiento hace 'oídos sordos' a lo que ocurre en sus calles. Según criticaron, los dueños actúan con 'total impunidad' ante una autoridad que 'no hace nada para evitarlo'.
Terra Actualidad - Europa Press

Daniel Luque toreará en Manzanilla

La localidad onubense de Manzanilla acogerá, en los terrenos de El Valle, la III Feria de la Tapa, el caballo y el toro. Entre todos los espectáculos organizados, se instalará una plaza de toros portátil que acogerá el próximo 16 de febrero un festival taurino con el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Ortega Cano, Finito de Córdoba, Manuel Díaz El Cordobés, Javier Conde y Daniel Luque.
La Feria de la Tapa tendrá lugar entre los días 15, 16 y 17 de febrero y, aparte del mencionado festival taurino, habrá un espectáculo ecuestre y un ciclo de conferencias dedicadas al tema de la Feria, que se completarán con unas interesantes exposiciones. Este es el cartel del mencionado festival:


Sábado 16 de febrero

Novillos de Juan Pedro Domecq

Diego Ventura (rej.)

Ortega Cano

Finito de Córdoba

El CordobésJavier Conde

Daniel Luque

EL CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL SE UBICARÁ JUNTO AL NUEVO RECINTO FERIAL

El campo municipal de fútbol de Gerena estará emplazado en la confluencia de las carreteras de Aznalcóllar y Olivares, junto al nuevo recinto ferial. Así lo ha confirmado el alcalde, Jacinto Pereira, tras reunirse con el delegado provincial de Turismo y Deporte, Francisco Obregón, para buscar la financiación del proyecto. Al encuentro celebrado en Sevilla también asistió el concejal de Juventud y Deportes, Álvaro Arias. El estadio se ubicará en los terrenos adquiridos recientemente por el Ayuntamiento y contará con césped artificial. El objetivo del Gobierno local es conseguir que estas instalaciones tengan respaldo presupuestario este mismo año en los fondos de la Junta para infraestructuras deportivas, así como en los planes de inversiones de la Diputación, con la que ya se han mantenido varias reuniones de trabajo. El nuevo campo será la sede de la Escuela Municipal de Fútbol Base, que cuenta con más de un centenar de alumnos, así como del Club Deportivo Gerena, entidad que milita en segunda provincial. A las estas futura instalación deportiva hay que añadirle el pabellón y piscina climatizada, que serán inauguradas a mediados del mes de enero y en la que se han invertido más de dos millones de euros.

EL AYUNTAMIENTO CONSULTA A LOS VECINOS SOBRE LA PRIORIDAD EN EL ARREGLO DE CALLES


Juan Márquez, concejal delegado de Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Gerena va a consultar a los vecinos de la localidadsobre sus preferencias en el arreglo de calles. Mediante una encuesta elconsistorio invita a los residentes en el municipio a opinar cuáles sonlas prioridades en las obras PER para el ejercicio presupuestario 2008. Setrata, según el concejal delegado de Obras y Servicios, Juan Márquez Barrero, de “implicar a los ciudadanos en la toma de decisiones ydemocratizar aún más la gestión pública”.Desde el próximo día 14 y hasta el 28 de enero los vecinos interesados enexpresar su opinión podrán depositar una papeleta con sus opciones en lasurnas instaladas en cuatro edificios públicos: el centro cívico, el hogar del pensionista, el centro de formación y el propio ayuntamiento. Laspapeletas se encuentran disponibles en estas sedes municipales. Cada persona puede señalar un máximo de tres calles. Para que el voto resulteválido resulta imprescindible que el vecino aporte su nombre y domicilio,al objeto de cotejar en el recuento su inscripción en el censo. También sepodrá votar enviando un correo electrónico con los mismos requisitos a la dirección gerena@dipusevilla.esJuan Márquez advierte de que “se trata de una encuesta y no de unreferéndum, por lo que el resultado no es científico pero nos servirá deorientación”. El edil recordó que ésta es la segunda vez que elAyuntamiento realiza una consulta a los vecinos sobre la prioridad en elarreglo de calles. “La anterior encuesta que se hizo hace varios años nosproporcionó una lista de calles y nos comprometimos a repararlas. Hoytodas están repavimentadas”, añadió.El Ayuntamiento de Gerena también realiza una encuesta similar entre losjóvenes para elegir las actuaciones de la feria local, aunque en este casolas opciones se limitan a cinco candidatos designados por el ConsejoJuvenil y se apoya en la web municipal.

lunes, 7 de enero de 2008

Dulzura de las Tardes Invernales (Soneto de Antonio Pavón)

SONETO Nº 5
Dulzura de las tardes invernales
al amor de la lluvia y el brasero,
cuando el viento se vuelve mensajero
de verdades ignotas y cabales.
Lentos atardeceres estivales,
vuestra gloria radiante yo venero,
cuando moroso el resplandor postrero
pone fuego en vidrieras y cristales.
Del otoño azuleando en el estero
y embalsamando el aire con sus sales
me llegan su tibieza y su tempero.
Iridiscentes luces cenitales
confluyen e iluminan por entero
tulipanes, glicinias y rosales.
A. Pavón
De “Sonetario”
Sonetario, el libro del que hemos extraido este bello poema, es un libro de sonetos escritos por Antonio Pavón del que dice " Este libro no sé si está acabado, o si le falta mucho, o si le falta poco. Sí te puedo decir que, hasta ahora, está compuesto de diecisiete sonetos."
Quede aquí para deleite de todos.

CABALGATA DE REYES MAGOS EN GERENA

Mi Cámara se estropeó.Hice muchas fotos, pero solo he podido rescatar unas cuantas instantáneas que salieron extrañas contribuyendo de esta manera a hacer mas mágica, si cabe, la Mañana de Reyes. Queden aquí estas fotos para constatar que hemos sobrevivido a estas intensas fiestas navideñas. Enhorabuena por tan extraordinaria proeza.
El desfile fue magnífico, de gran nivel y bastante deslumbrante. Volvemos a la normalidad.
FELIZ AÑO 2008 A TODOS!!!!!


En la mañana de Enero, Rosita la Del Maca brilló con luz propia