jueves, 27 de marzo de 2008

C.A.B Gerena


El CAB Gerena Sigue su temporada con entusiasmo.

En su blog, que sigo con mucho interés, nos dan cumplida información de todos los partidos que juegan, los analizan, hacen autocrítica y mantienen ese fervor por el deporte que les ha caracterizado desde que los conozco.

Os ofrezco la última entrada que han hecho en su blog, con la recomendación de que entréis en él para estar plenamente informados de sus actividades.




Partido celebrado el pasado Domingo de Ramos en la vecina localidad de Burguillos, donde nos veíamos las caras de nuevo ante el Grupo Rajufer Burguillos después de dos días desde el ultimo partido, ni que decir tiene que este partido estuvo marcado por el cansancio de ambos equipos y por las lesiones o molestias de varios de los nuestros y por las ausencias por decisión técnica de dos de los nuestros.El partido empezó ramplón, sin ritmo y con muchos fallos en ambos lados, hasta que Burguillos nos endoso un buen parcial que nos hizo reaccionar gracias a un gran partido de Manuel.Las claves del partido son muy simples, si al cansancio, le unes que tienes que jugar con solo 7 jugadores, que tu mejor jugador estaba tocado en un tobillo y que además algunos seguíamos buscando la culpa de la anterior derrota allá por donde vive el Jeti, es decir, en la absoluta nada, pues suma y tendrás una derrota donde podías tener una victoria, porque el partido fue calcado al anterior, eso si con menos alternativas en el marcador, porque en esta ocasión Gerena fue siempre debajo en el marcador pero con desventajas cortas.Y este es el análisis del partido, sin mas.El lado positivo es que seguimos aprendiendo, y si este año hemos dado guerra un equipo como dicen por ahí donde solo juega uno, el próximo año intentaremos que jueguen cinco, y así poder dar mas guerra si cabe.Por cierto el Jeti sigue desaparecido.
Publicado por CAB GERENA, Visítalos: http://cabgerena.blogspot.com/

ENTRA EN SERVICIO EL NUEVO CAMIÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS


El nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos comenzará a prestar servicio esta semana, según anunció el concejal de Medio Ambiente, Juan Márquez Barrero. El edil asistió junto al alcalde, Jacinto Pereira, al acto de entrega del vehículo, que financia la Diputación de Sevilla dentro del plan de renovación del parque móvil de la provincia. El Ayuntamiento de Gerena gestiona la recogida de basuras de lunes a sábado. Los residuos se depositan en el vertedero controlado de Alcalá del Río, perteneciente a la Mancomunidad de Servicios de La Vega. El nuevo camión tiene mayor capacidad de carga para atender la demanda derivada del aumento de la población. Además, se mejora el sistema de vuelco de contenedores para reducir tiempo y ruidos. Juan Márquez adelantó que el vehículo que prestaba servicio hasta ahora servirá de apoyo y se utilizará al menos una vez a la semana para tenerlo siempre a punto. La adquisición del nuevo camión supondrá asimismo un importante ahorro para las arcas municipales, ya que el anterior tenía frecuentes averías que obligaban al Ayuntamiento a contratar otro vehículo para no dejar de recoger las basuras.

No a la discriminacion

miércoles, 26 de marzo de 2008

Profunda, hermosamente doloroso

Soneto 14
de
Antonio Pavón

Profunda, hermosamente doloroso:
un océano púrpura, un tormento
sin nombre, sin sentido, sin contento,
vergonzante rubor, amargo poso.


Dolorosa, profundamente hermoso:
un tronar de alazanes contra el viento,
un borrachín sonado y harapiento,
un estridor, un fondo cenagoso.


Y caes de rodillas con tu fuego,
con la herrumbre del paso de los años,
dando un ultimátum, haciendo un ruego.


¿Por qué conductos fortuitos y extraños,
tras renunciar solemnemente al juego,
retornas a los antiguos apaños?


De “Sonetario”

martes, 25 de marzo de 2008

Diversidad funcional, nuevo término para la lucha por la dignidad en la diversidad del ser humano


POR UN TÉRMINO ‘DIVERSO’
El término de ‘personas con diversidad funcional’ cuenta con poco más de dos años de existencia. Fue acuñado en el Foro de Vida Independiente para superar la negatividad de los términos que se aplicaban al colectivo con anterioridad: minusválido, discapacitado, in-válido... Tales términos limitantes y/o despectivos llevan aparejada la idea de que las personas que son así etiquetadas ‘valen menos’ o, incluso, de que son inútiles. Las mujeres y los hombres con diversidad funcional están alejados, en sus parámetros biofísicos, de los patrones que definen la ‘normalidad’ de la población. Así, una persona sorda se comunica a través de los ojos y un sistema de gestos y signos, mientras que el resto de la población lo hace fundamentalmente mediante la palabra y el oído. Sin embargo, ambos realizan la misma función: la comunicación.
Las diferentes características de las personas con capacidades diversas obligan a éstas a realizar las mismas funciones de manera diferente, por lo que en algunas ocasiones, precisan de ayudas técnicas y, en otras, de asistencia de terceras personas.
Por otra parte, esta sociedad no ha contemplado la posibilidad de integrar plenamente la diversidad en todos sus ámbitos (educación, transporte, ocio, trabajo, etc.). Es de esta falta de integración social, que piensa exclusivamente en la mayoría ‘normal’ (en el sentido estadístico del término), de donde nace la discriminación que sufre este colectivo.
Mi buena amiga Marilo Asencio me ha hecho llegar un interesantísimo documento en el que se habla de como las palabras pueden ser discriminatorias y la conveniencia de cambiar nombres que muchas veces dan una idea negativa e incluso a veces vejatoria de los grupos que designan.
He investigado un poco y he descubierto que hay todo un debate en la sociedad por este tema. Desde esta página nos mostramos a favor de sustituir el término "discapacidad" por del de "diversidad funcional".
Para mayor información os invito a todos a visitar http://forovidaindependiente.org/

EL PLENO APRUEBA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES, QUE ASCIENDEN A 7.600.000 €

El pleno del Ayuntamiento de Gerena aprobó ayer los presupuestosmunicipales para este año con los votos favorables del grupo socialista,que tiene mayoría absoluta en la corporación, y la abstención deIzquierda Unida e Independientes. Las cuentas locales para 2008 asciendena 7.600.000 euros. La inversión prevista para el presente ejercicio económico alcanza los 570 euros por habitante.La concejala delegada de Hacienda, Esther Pereira, explicó que el Gobierno municipal ha gestionado más subvenciones ante las diferentes administraciones para compensar la menor cuantía de ingresos tras haberse liquidado el canon de mina Las Cruces y la bajada de licencias por la crisis del sector inmobiliario. Hasta 12 proyectos y servicios más acordados con la Junta de Andalucía y la Diputación, junto con un aumentode las tasas para equipararlas a la media de la comarca, aumentarán losi ngresos.Los gastos de personal suben un 9%, ya que el Ayuntamiento ha incorporadoa los presupuestos las mejoras que se llevarán a la negociación del convenio colectivo de los trabajadores. También se incrementan las partidas destinadas al mantenimiento de edificios, a la bonificación delbillete de autobús para estudiantes, las comidas a domicilio para mayores,las subvenciones de las asociaciones y jardinería, que se duplica.En cuanto a las inversiones, que suponen un total de 3.300.000 euros, lasmás destacadas son una nueva escuela taller para 60 jóvenes, la primerafase de la guardería pública con 200 plazas, la continuación de las obras de la residencia de mayores, el nuevo recinto ferial, el arreglo de caminos rurales o la construcción de la oficina de turismo. También se inyectan 500.000 euros a la Sociedad de Desarrollo Gerena Siglo XXI para acometerla ampliación del polígono industrial La Fontanilla.Los grupos de la oposición alegaron falta de documentación y defectos de forma para justificar su abstención.

domingo, 23 de marzo de 2008

Domingo de Resurrección





" Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y he aquí que Jesús les salió al encuentro y les dijo: " Yo las saludo".

Y ellas se acercaron, abrazaron sus pies y se postraron ante él."

Tarde de Sábado Santo en la Capilla de La Soledad

En los últimos momentos el tiempo amenazó con lluvias y las veneradas imágenes no pudieron realizar su Estación de Penitencia por las calles de Gerena












jueves, 20 de marzo de 2008

El Señor del Gran poder y La Virgen del Rosario en su Capilla de la Iglesia de Gerena

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder no pudo hacer su recorrido por las calles de Gerena, el Miércoles Santo, a causa de la lluvia




Mañana de Martes Santo en la Capilla de Vera-Cruz

























domingo, 16 de marzo de 2008

Alerta!!!!!! Gerena debe luchar contra la construcción del Oleoducto Balboa

El oleoducto de la Refinería Balboa cruzará 15 pueblos de Huelva y Sevilla y nueve espacios protegidos por la UE

La Refinería Balboa que el Grupo Alfonso Gallardo prevé construir en el paraje de la Sierra de San Jorge, en el término municipal de Los Santos de Maimona (Badajoz), ha elegido un recorrido para comunicar la industria petroquímica con el puerto de Huelva a través de un oleoducto que recorrerá un trazado de 200 kilómetros que discurre la N-630, pasando por un total de 15 municipios de las provincias de Huelva y Sevilla y nueve espacios protegidos por la UE. Según informó a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, el oleoducto pasará concretamente por los municipios sevillanos de El Ronquillo, El Garrobo, Gerena y Aznalcóllar, y de Zufre, Santa Olalla del Cala, Escacena del Campo, Paterna, Villalba, La Palma del Condado, Niebla, Bonares, Lucena, Moguer y Palos, en Huelva. Fuera de Andalucía, se verán afectados municipios de la provincia de Badajoz, como Monesterio, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros y Los Santos de Maimona.Asimismo, Romero lamentó que el recorrido anunciado por el propio ingeniero jefe del proyecto, el venezolano Edgar Antonio Rasquín, en las XXIII Jornadas de Patrimonio de la Sierra de Huelva que se celebraron ayer en Campofrío, pasa además por nueve espacios protegidos por la UE en la Red Natura 2000 y declarados Lugar de Interés Comunitario (LIC), entre los que destaca 18 kilómetros de la sierra de Aracena y de los Picos de Aroche, el corredor de Guadiamar en pleno Parque Natural de Doñana o el Complejo Lagunar entre Palos y Moguer.El oleoducto también atraviesa, siempre según los ecologistas, un total de 12 montes 'especialmente protegidos' por su catalogación como espacios forestales de utilidad pública y 18 vías pecuarias que discurren por importantes zonas agrícolas 'poniendo en grave peligro el futuro de denominaciones de origen, como la de los garbanzos de la comarca Campo de Tejada (Huelva)'.De este modo, el portavoz ecologista recordó que, 'por si fuera poco con todo esto, el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) advierte de que el corredor de Doñana ya está saturado de infraestructuras de este tipo y desaconseja acometer más. Además, --prosiguió-- la directora general de Calidad Ambiental de la Junta, Esperanza Cano, aseguró que el filtro que necesita el oleoducto es tan potente que hace que sea incompatible la defensa del Medio Ambiente y la realización del proyecto del Grupo Gallardo'.
'MUCHOS PERJUICIOS Y NINGÚN BENEFICIO'.
Según relató Juan Romero, lo 'peor de todo' es la justificación que dio ayer el propio ingeniero jefe de la petroquímica, 'quien explicó que el trayecto lo han elegido entre siete posibilidades por ser el que menos impacto medioambiental va a causar y que defendió el proyecto de la Refinería aludiendo a la fuerte demanda que hay en la actualidad, tanto de gasoil como del resto de derivados del petróleo, además de recurrir a que dará empleo a 3.000 personas y a que es una oportunidad muy grande para hacer negocio'.En este sentido, el ecologista manifestó que 'esto no es como lo pinta Edgar Antonio Rasquín, ya que la realidad es bien distinta y, si bien es cierto que Extremadura ganará empleo, para Andalucía la Refinería Balboa solo aportará muchos perjuicios y ningún beneficio'.'Existe un tipo de bacterias que corroen las tuberías y que pueden ocasionar graves desperfectos en el oleoducto e incluso provocar roturas que deriven en vertidos a las ricas tierras agrícolas existentes en Huelva y Sevilla'.Por todo ello, una plataforma conjunta formada por diversas asociaciones en defensa del Medio Ambiente recorrerán los 15 municipios onubenses y sevillanos afectados por el trazado para 'desarrollar una campaña informativa dirigida a la ciudadanía de cara a concienciarles de los inconvenientes que el proyecto acarrea a Andalucía y para intentar agrupar un frente contrario a la Refinería para pedir que se declare nulo el trayecto seleccionado por la empresa'.

I.E.S. Gerena en el guadiamar

miércoles, 12 de marzo de 2008

martes, 11 de marzo de 2008

El Sacerdote Amador Dominguez Manchado proclamó el Pregón de la Semana Santa de Gerena

El pasado Sábado 8 de Marzo a las 8,30 h. de la tarde y en el centro cívico municipal, tuvo lugar, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de la localidad, el primer pregón de la Semana Santa de Gerena que se ha celebrado de forma conjunta entre todas sus Hermandades.
Al comienzo del Acto intervino el delegado Episcopal del arzobispado de Sevilla, quien dio lectura a la dispensa enviada por el Cardenal de Sevilla, que no pudo asistir al acto. Después intervino D. Alvaro Arias, Consejal d erelaciones institucionales, quien presentó el acto y al pregonero, el cual rogó a todos los concurrentes un minuto de silencio por la última víctima asesinada por eta y por la niña Mª Luz de Huelva, encontrada sin vida.
Amador, natural de Gerena y hermano de la Hermandad de Vera-Cruz de esta localidad, exaltó de forma brillante la pasión con la que se vive estos días la esperada Semana Mayor, siendo premiado con una sonora ovación al final del acto.
El pregonero, tuvo palabras para los titulares de todas las hermandades invitadas de la provincia de Sevilla, Macarena, Esperanza de Triana, Carretería, Silencio, Virgen de los Reyes, Vera-Cruz de Olivares, Asunción de Cantillana, y del Castillo de las Guardas, también para las hermanas de la cruz de Sevilla, de las que el pregonero es colaborador celebrante.
Sus primeros versos los dedicó a la Virgen de la Encarnación, patrona de Gerena, y despues exaltó a cada una de las cofradías gerenenses no por su orden de salida, sino por el orden de la pasión de Cristo. Muy aplaudidas fueron las exaltaciones dedicadas a la Virgen del Rosario, Titular de la Asociación de fieles del Gran Poder y que aun no procesiona en Semana santa, al Cristo de Vera-Cruz, al que describió como "Señor de Gerena" junto a la Virgen de la Sangre, Imagen de su devoción, y a la Virgen de la Soledad, a la que exaltó en sus dos cofradías, como Santo Entierro y Resurrección, y resaltó el rango canónico de su coronación.
Amador, también tuvo palabras muy ovacionadas para las personas que hacen posible la realidad de las Hermandades y la Semana Santa, priostes, camareras, costaleros, etc. y también recordó a todas aquellas personas difuntas que tanto colaboraron con sus Hermandades.
Amador, pidió permiso a todas las Hermandades. para dedicar su última exaltación y broche final del pregón, a la Virgen de la Sangre, Titular de la Hermandad de La Vera-Cruz, de la que fue prioste y vestidor durante dos Décadas, y a la que describió como "la mujer de su vida".
El acto estuvo amenizado por la banda municipal de música de Gerena, que interpretó diversas composiciones dedicadas a las hermandades de la localidad .
Además de este pregón, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha editado el Cartel de la Semana Santa de Gerena y una Guía de mano sobre la misma

(Noticia publicada en La Pasión Digital)

EL 72,6 DE LOS VECINOS DE GERENA VOTÓ EN LAS ELECCIONES GENERALES Y AUTONÓMICAS

El PSOE fue el partido más votado por los gerenenses en las elecciones generales y autonómicas celebradas este domingo, al conseguir el 60% de los sufragios emitidos. La participación en los comicios fue del 72,6% del censo, tres puntos por debajo de la media nacional. En total, 3.519 vecinos ejercieron su derecho al voto. La jornada electoral transcurrió con normalidad, siendo las horas del mediodía las de mayor afluencia al edificio PUA, donde se instalaron las urnas. En las elecciones al Congreso, el Partido Socialista obtuvo la confianza de 2.097 vecinos, lo que supone un porcentaje de voto casi idéntico al de hace cuatro años, cuando la participación fue ocho puntos superior. El PSOE ganó en todas las mesas. El PP subió levemente y volvió a ser la segunda fuerza política más votada, al conseguir el apoyo del 20,2% de los electores y 705 papeletas. Izquierda Unida bajó un punto y obtuvo un respaldo del 16,9% y 589 ciudadanos. El resto de partidos no llegó siquiera al 1%. En las elecciones al Senado los resultados fueron similares. En las elecciones andaluzas el porcentaje de apoyo al PSOE fue del 57,4%, un punto y medio menos que en 2004. El PP, con el 19,9%, se estrenó como segunda lista más votada en los comicios autonómicos, arrebatando esa condición a Izquierda Unida, que obtuvo el 19,3%. Coalición Andalucista consiguió únicamente el 1,2% de los sufragios. El recuento se prolongó hasta pasadas las doce y media de la noche. El censo quedó repartido en siete mesas, en las que hubo interventores socialistas y de IU. El alcalde y secretario del PSOE de Gerena, Jacinto Pereira, votó a las doce y media de la mañana, mientras que el coordinador local de IU, Manuel Palomo, lo hizo al final de la jornada al ser interventor. Entre las anécdotas de la jornada, la de un hombre al que se le cayó su DNI dentro de una urna.
(Información extraída del la página web del Ayuntamiento de Gerena)

Pinos parasoles, chopos plateados

Soneto Nº 13
de
Antonio Pavón
Pinos parasoles, chopos plateados
festonean caminos y riberas
—enhiestas, resplandecientes lumbreras
que sombrean los florecidos prados—.


Una manada de toros jaspeados
y albos corceles de recias cimeras,
aburridos de añagazas y esperas,

en estampía salen, desmandados


El fulgor de la tarde es ambarino.
¿Cuándo mueren, adónde van los sueños?
En medio del silencio vespertino


pasa un cortejo de fruncidos ceños
y un féretro de madera de pino
con coronas de lotos y beleños.

Antonio Pavón Leal


De “Sonetario


jueves, 6 de marzo de 2008

Gerena se mueve en la red

Web del Ayuntamiento de Gerena

La remozada página oficial del Ayuntamiento de Gerena se hace eco en una de sus últimas entradas de la entrega de Medallas de la Villa por parte del alcalde, a Antonio Vargas y a Bele Ortega. Podeis leerlo completo, así como mirar las distintas e interesantes secciones de esta página entrando en http://www.ayuntamientodegerena.es/opencms/opencms/gerena/actualidad/Relacionesintitucionales/noticia0002.html


El blog de Jacinto Pereira

El Alcalde de Gerena nos habla en la última entrada en su blog de como "Gerena se suma a los actos de la Memoria Histórica" en un muy interesante y a la vez conciliador artículo donde, entre otras cosas, dice:

"El Congreso de los Diputados aprobó hace unos meses la Ley de la Memoria Histórica, coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de la cruenta Guerra Civil española y el 75 de la proclamación de la II República. Con esta iniciativa el Congreso insta a las Comunidades Autónomas y ayuntamientos a celebrar actos de homenaje a quienes fueron víctimas de la Guerra Civil española y del franquismo.

No se trata de revisar la Historia ni de recuperar viejos odios, felizmente superados con la reconciliación nacional que caracterizó el periodo de la Transición y las casi tres décadas de democracia acumuladas. Lo que se persigue es dignificar a la víctimas de la represión de la dictadura y a quienes lucharon por la legalidad republicana, los perdedores de la contienda de los años 1936-1939."



Recomiendo entrar en el blog de Jacinto y leer completo este y otros artículos, igualmente interesantes, escritos por él http://jacintopereira.blogspot.com/






A bordo de mi vida y sin billete
En su bien diseñado blog, Ernesto nos habla en su última entrada de los peligro que suponen para el cerebro enborracharse, preguntándonos "¿Sabías que en una borrachera muere un millon de neuronas que jamás se reponen? " y nos dice entre otras cosas, lo que sigue:

"Sí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcoholicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.
Sin embargo es complicado especificar cuanto exactamente es el abuso del alcohol, dependeria de cada organismo, pues algunos con unas cuantas “copas”, se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas “copas” y aun así, apenas sientas los primeros efectos de la borrachera. Es cuestión de genética y tolerancia".


Para leer este artículo completo, así como todas las cosas interesantes que Ernesto publica en su blog, puedes entrar desde aquí
http://aminobreak.wordpress.com/




De Gerena al mundo


Alvaro Arias nos recuerda en su blog, en su última entrada, con su peculiar y atractivo estilo periodístico que " Gerena es tierra de escritores" y enumera a un montón de personas de nuestro pueblo que han plasmado sus inquietudes literarias en diversos libros. Alvaro deja abierta la posibilidad a sus lectores de recordarle otros gereneros con inquietudes literarias que él se haya podido dejar en el tintero.

Un pequeño párrafo de su interesante artículo dice así:

"Mayor proyección pública consiguió la obra de Juan Antonio Ramírez. Nacido en 1911, fue conocido con el sobrenombre de poeta obrero. Formó parte de la tertulia Noches del Baratillo de Sevilla y publicó tres libros de poesía: "Paz y Amor", "Hijos del pueblo, del hambre y del amor" y "Sin raíces". Su lenguaje culto resulta llamativo en un hombre formado en las labores del campo. Juan Antonio Ramírez dedicó sus letras a los derechos de los trabajadores y a la libertad de los hombres. Su obra completa fue editada por el Ayuntamiento en 2002 junto a un CD en el que podemos escucharle recitando diez de sus poemas. Un busto en la plaza conocida como "La Curva" le recuerda, así como una céntrica calle."

Puedes leer este artículo completo entrando aquí
http://www.degerenaalmundo.blogspot.com/




Las fotos de Aureliano el de Gerena

Aureliano nos habla en su última entrada, aunando belleza fotográfica y literaria, del Pino de la Canaleja, ese lugar donde no solo merendó carne empanada y zumos una tarde, sino que le abre una puerta a la memoria de aquel vecino que fue asesinado en aquél lugar por la barbarie que asoló España en la guerra civil y cuyo cadaver fue descubierto y enterrado por su propia mujer, a la sombra del la soberbia conífera. dice Aureliano así :
" Me dijeron que en aquel lugar fue cazado y dado muerte, seguro que delatado por los mismos pasos que tanto le amaban. Su cuerpo acribillado fue encontrado por su mujer, prefiero pensar esto, a que fuera ella misma testigo de su asesinato. Fue hallado y sepultado, junto al tronco de la conífera, bajo sus ramas, en su solitaria sombra descansa desde aquel día.Quien sabe si desde las raíces, entró en el torrente de su savia, pasando a ser parte propia de nuestro pino. Desde entonces y para siempre. ¿Será que guarda dentro su alma?."

Merece la pena leer completo este bello y triste artículo de Aureliano así como las demás cosas que escribe. Puedes hacerlo entrando en su blog desde aquí
http://lasfotosdeaureliano.blogspot.com/



El Rincón de Prometeo


Jose Manuel Acuña ha hecho de su blog un Aula Abierta donde nos ilustra a todos sus lectores sobre la mejor música. En su último artículo nos cuenta que " a los seres humanos les encanta versionar" y nos pone una serie de ejemplos sonoros valiosísimos que merece la pena escuchar todos. Dice Jose Manuel que " De Bach si que hay versiones. Las hay para dar y regalar de todos los gustos. Las ya de sobra conocidas de su Aria de la Suite nº 3, o la de su Toccata y Fuga. Pero yo voy a traer una que tiene mucho encanto. Pertenece al disco de una pianista sevillana, Mirian Méndez. Mirian Méndez fusiona los ritmos del flamenco con los grandes. El disco se llama "Bach por flamenco", y merece muchísimo la pena. La versión que os dejo es la "Fuga nº 2 en do menor del clave bien temperado" por tangos. Toma ya. Como esta pieza a lo mejor no la conoce tanta gente, dejo la original también para clave."
Recomienndo vivamente la visita a este blog
http://elrincondeprometeo.blogspot.com/