jueves, 28 de agosto de 2008

PREMIO A DANIEL LUQUE

Daniel Luque toreando a la verónica en la corrida del día veinte
El diestro de Gerena Daniel Luque ha sido galardonado con el premio al mejor toreo de capa de la pasada feria de Málaga que anualmente concede el Círculo de Amigos de Vicente Zabala.

viernes, 22 de agosto de 2008

COMIENZA LA PRETEMPORADA DEL CAB GEREMA

Comenzamos una nueva temporada con nuevas aspiraciones, y desde aquí invitamos a toda aquella persona que quiera formar parte del CAB GERENA.
Si te gusta el deporte y el BALONCESTO acércate y conócenos

jueves, 21 de agosto de 2008

El diestro de Gerena Antonio Manuel Punta decide cambiar el oro por la plata

El matador de toros sevillano Antonio Punta, de 38 años de edad, ha decidido cerrar su etapa como matador de toros y hacerse banderillero, diecisiete años después de que tomase la alternativa en plena feria de Abril de manos de Paco Ojeda, según recoge hoy el portal sevillataurina.com.
En declaraciones a este mismo medio, el torero de Gerena ha explicado que "esta decisión no es grata tomarla pero hay que ser realista. Mi carrera llevaba varios años estancada y no podía mantener más esta situación, porque entre otras razones ya tengo cargas familiares que no permiten como en mis inicios tomar la situación con otros tiempos de esperas. Asumo la decisión con ilusión y espero poder cuajar en el escalafón de banderilleros para seguir formando parte del toreo".
Antonio Punta tuvo una destacada carrera de novillero y llegó a tener como apoderado a Eduardo Canorea. El 17 de abril de 1991 recibió la alternativa y un año más tarde confirmó la alternativa en Las Ventas. En los últimos años ha hecho el paseíllo muy pocas tardes, destacando su última comparecencia en Sevilla, el 15 de junio de 2006, cuando fue ovacionado con una mansada del Conde de la Maza.

martes, 19 de agosto de 2008

Jesús Quintero con Sánchez Dragó

lo que dice este hombre me ha hecho reflexionar...que os parece a vosotros?

sábado, 16 de agosto de 2008

Daniel Luque se confirma en San Sebastián

Desde hacía mucho se venía hablando de Daniel Luque. Desde que reventase Madrid de novillero hace ahora unos veranos, por ejemplo. O desde una actuación casi pletórica este inicio de año en Valdemorillo. O desde dos tardes más que importantes en Córdoba y Granada. O la misma de su confirmación en Madrid, relegada a un segundo plano por el impacto de la vuelta de José Tomás. Pero en los corrillos siempre se hablaba de un chaval de Gerena, tímido y delgado, con cuerpo de torero que dicen, que venía dejando más que pruebas de su corte de buen torero y de un valor importante.
Sucede que en los toros, como casi siempre, las empresas suelen ir a rebufo de lo que ocurre. Y en lugar de apostar por los que pueden ser, se sigue yendo a la seguro, a más de una momia que llevan años "arrebañando" el plato, las tajadas y cualquier miga que caiga. Y ha sido Francia, la bendita Francia, quien ha apostado por este chaval, quien le ha dado cancha y quien le ha "adoptado" tras su triunfo en Mont de Marsan como uno de los toreros a seguir.
A Luque le debíamos protagonismo. Opacada su confirmación en Madrid por la convulsión de Tomás, tenía que tener su toque de atención. Y a la mínima no ha decepcionado Vía sustitución, vía compañero herido, Luque se reivindicó en Illumbe. Casi nadie sabía quien era el chaval espigado enfundado en un traje verde manzana y oro. Ahora ya les suena su nombre. Lo aplaudieron a rabiar y le premiaron con una de las orejas más justas y más sudadas de lo que va de feria.
Daniel sorprendió al público y reafirmó lo que se viene cantando y contando. Que tiene un gusto tremendo a la hora de lancear de capa, jugando los vuelos con suavidad, temple y bragueta; que no perdona un quite -dos hizo a los dos toros de Gallo- y que busca torear encajada la planta, por abajo, llevando a los toros hasta el final, rematando en la cadera. Y que tiene una ganas apabullantes de ser torero, que lo intentó todo en todo momento. Quizá por eso hubo momentos en que las faenas carecieron de nexo y cosas que salieron atropelladas. Pero benditas las ganas
A su primero lo recibió con temple y en el comienzo de faena rápido se fue a los medios. A darle sitio y tiempo al de El Tajo. Al tajo mismo. La primera serie llegó empapada en los vuelos de la tela y la segunda lo crujió por abajo, llevándolo muy largo, metidos los riñones, enfibrado. Un lujo. Y después al natural, con la muleta siempre por delante, Luque lo enganchó y lo llevó, rematando con algunos pases de pecho monumentales. Sabía que se jugaba mucho y no pareció pesar entonces la responsabilidad.
Se vino algo a menos el animal y Luque atacó con artillería variada: algunos muletazos a pies juntos dejando la muleta muerta, sin apenas tocar, pero enganchando después al toro hasta el final; circular invertido, arrimón y vuelta al natural, muy metido en el sitio, un valor muy natural. Sin alharacas. A milímetros pasaron los pitones, pero Luque pinchó en la primera tacada. Entró arriba a la segunda, en la yema. Y se pidió con justifica la oreja. Tuduri tuvo que hacer de tripas corazón y sacar el pañuelo. El mismo que había racaneado con la música por mucho que se le pidieron en los momentos más intensos de la faena.
Es asombroso lo de los presidentes. Nadie sabe cuáles son sus conocimientos y tienen potestad hasta para permitir que suene o no la banda.
Cerró plaza un toro que duró dos series. Perfecto de hechuras, lo cuajó en el saludo de capa, sacándoselo a los medios. Cambiado con una sola vara -el segundo encuentro marró el picador- Luque inició faena en los mismos medios, con la zurda, sin probaturas. Fueron buenas las dos primeras series, jugando los vuelos y las muñecas. Pero se acabó el toro y Luque tuvo que montarse encima. Lo hizo, pero luego tiró todo por la borda con la espada.
DANIEL LUQUE. “La corrida ha sido noblona pero por lo menos ha salido un toro con el que me he sentido a gusto. Le ha faltado mucho humillar pero al final ha terminado entregándose y me ha dejado que le hiciera cosas buenas. Era mi debut en San Sebastián y me he encontrado muy bien porque la gente ha reconocido lo que he hecho”.
( Lo mismo, contado de otra manera)
Luque se destapó ayer como una ilusionante realidad, pisando fuerte el terreno de la esperanza. Por Francia se ha hecho un nombre y un hueco. El eco de aquellos lares le trajo la sustitución de Cayetano en San Sebastián, y bien que la aprovechó. Aproximadamente, un noventa y ocho por ciento de la plaza no sabía quién era. Ya lo saben: un joven de Gerena que vuela con gusto el capote, un tipo que torea por abajo y encajado de riñones, un tío que se arrima de verdad. Vaya el espacio debido y el titular por una faena aplomada, carta de presentación para España entera. Tiró del toro Daniel Luque con la muleta adelantada, presentada allí para llevarlo hasta allá (atrás). Extraordinaria la segunda serie, los naturales siguientes, los obligados de pitón a rabo, los remates. Quiso hacer de todo. De repente le escondió la muleta a pies juntos en un cambio de registro que anunciaba un arrimón descomunal, el circular invertido y otra tanda clásica con la zurda, como si quisiera sacar el repertorio completo de una tacada. Ahora toca comerse el mundo. Tiempo habrá de madurar. Los pitones rozaban las ingles, la seda y la banda. Un pinchazo sin soltar en todo lo alto y una estocada por el mismo sitio obligaron al presidente a descorchar el champán: justísima oreja para compensar el silencio musical.
El sexto de La Reina y El Tajo, dos ganaderías distintas con dos propietarios diferentes, Martín Arranz y Joselito, que pastan en la misma finca y cuentan con idéntico origen, que se anuncian juntas aunque separadas -con lo cual entrar en el jaleo de si éste era de La Reina o del Tajo es un absurdo-, el sexto, decía, traía unas hechuras para embestir. Luque se sintió a la verónica hasta los medios y para mí que abusó un poco del capote (muy forzado el galleo por chicuelinas) viendo ya la justeza de fuelle y fuerza del animal. Ni picándolo lo mínimo recuperó resuello. Por el pitón izquierdo colaboró más en una muñeca digna de anotar. Pero faltó toro para tanta ambición. De nuevo lo mató a la segunda y dejó una fenomenal tarjeta de visita

lunes, 11 de agosto de 2008

Daniel Luque pasea una oreja en Bayona (Francia)

Daniel Luque sorteó un ejemplar al que pegaron mucho en varas, lo que acusó aplomándose en la muleta. Luque puso ganas y decisión, aunque el toro trasnmitía poco. El sexto fue un toro bajo de raza y soso y el de Gerena se pegó un tremendo arrimón, jugándose literalmente la vida, lo que le valió, junto a una buena estocada, pasear la última oreja de la tarde.

Ficha de la Segunda de Feria en Bayona
Bayona (Francia). 2ª Feria. Domingo 10 Agosto. Más de media plaza.Toros de Alcurrucén, bien presentados. 1º y 2º encastados. 3º a menos. 4º complicado ye incierto. 5º y 6º, sosos.
Enrique Ponce, oreja y palmas.Juan Bautista, oreja y saludos.Daniel Luque, ovación con saludos y oreja.

jueves, 7 de agosto de 2008

Señor, ¿me perdonarás algún día?

SONETO Nº 15
DE
ANTONIO PAVÓN
Señor, ¿me perdonarás algún día?
¿tendrán mis pecados absolución?
El mayor de todos es la traición
perpetrada, cobarde, en contra mía.


¿Cómo exculpar tamaña felonía?
Pues quien le da la espalda al corazón
y se aviene a colarse de rondón
en sucios negocios de idolatría,
no merece la gracia ni el perdón,
ni hay poder que redima tal pecado.
En abismos de negra perdición


me hundiré sin remedio, desahuciado,
buscando en tu divina protección,
aunque improbable, el consuelo de
seado.

martes, 5 de agosto de 2008

Detenido un joven de 21 años por vender cocaína y hachís en la zona del botellón de Gerena

El joven tenía en su poder, en el momento de su detención, hasta nueve papelinas de cocaína, dos gramos de hachís, así como una navaja y dinero
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 21 años y vecino de la localidad sevillana de Aznalcóllar, cuyas iniciales son J.F.G.P., por vender presuntamente cocaína y hachís en la zona en la que los jóvenes de la localidad de Gerena (Sevilla) se reúnen para beber.
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el joven tenía en su poder, en el momento de su detención, hasta nueve papelinas de cocaína, dos gramos de hachís, así como una navaja y dinero en efectivo.
Además, el Instituto Armado ha asegurado que la colaboración ciudadana fue "vital para desmantelar el punto de venta", ya que fueron los propios residentes de la citada zona quienes dieron aviso a los agentes, porque, según indicaban, "se estaban consumiendo sustancias estupefacientes" en la zona del 'botellón' durante los fines de semana.
La Guardia Civil decidió entonces organizar un dispositivo para desmantelar el posible punto de venta, en el que participaron efectivos del Puesto de Gerena que se personaron en el lugar para patrullar los alrededores del botellón.
En uno de estos servicios, los agentes de la Guardia Civil observaron cómo un joven "pasó un objeto a otro", y ante las sospechas de que pudiera ser algún tipo de sustancia ilegal, decidieron actuar para identificar a estas personas.
Cuando los efectivos se acercaron a los sospechosos vieron cómo uno de ellos se introdujo un paquete en el interior de los pantalones, y comenzó a caminar "de prisa" en sentido contrario al de los agentes, que tuvieron que interceptar al sospechoso en carrera. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

domingo, 3 de agosto de 2008

Armendariz y Escribano cortaron un rabo cada uno

2008-08-02
Castilblanco (Badajoz, España), 2 ago - El rejoneador Roberto Armendáriz, que cortó cuatro orejas y un rabo, y el diestro Manuel Escribano, que paseó los máximos trofeos del toro que cerró plaza, fueron los dos grandes triunfadores del festejo mixto celebrado hoy en la localidad pacense de Castilblanco (oeste), mientras que Luis de Pauloba sólo pudo arrancar un apéndice del segundo toro de su lote.Se lidiaron toros de "Jara del Retamar", aceptablemente presentados y manejables en conjunto.El rejoneador Roberto Armendáriz, dos orejas, y dos orejas y rabo.Luis de Pauloba, silencio y una oreja.Manuel Escribano, silencio, y dos orejas y rabo.La plaza tuvo dos tercios de entrada en tarde de calor.

Se destapa Daniel Luque

La corrida de Ana Romero, en tipo, pesos y hechuras de Santa Coloma, salió brava, bonita y buena. Sólo hizo excepción a la regla un tercero que escarbó, desparramó la vista, fue un poco andarín y otro poco revoltoso. Con buen aplomo y recursos sobrados resolvió entonces Daniel Luque, que era nuevo en Azpeitia. De torero largo y capaz esa faena del debut, nada sencilla sino todo lo contrario. No fue toro peligroso, pero, la cara arriba en viajes sin empeño, no invitaba a confiarse. Se confió Daniel. Aplomo es valor.
Y en el sexto toro, bastante más propicio pero no de los tres mejores de la corrida, vino a confirmar todo lo apuntado antes. A torear con un desparpajo imponente: templar y sostener un toro que tuvo bondad pero sólo la fuerza justa, y que se sostuvo, atacó y se dejó hacer porque fue toro muy bien toreado. Por una mano y por otra. Primero en tandas algo largas, que el toro no quería. Y al fin en tramos más cortos, que era lo conveniente. Con la izquierda hubo una tanda de calibre: por embroque y velocidad, al ralentí el toro empapado. Y mucho toreo de encaje, muñecas, brazos, bragueta y cintura.
Nadie se esperaba tanto torero tan de golpe. Parte del desparpajo fueron unas trenzas de remate, después de haber mandado callar a la música. Para que sólo se le oyera a él. Había clamor de dos orejas, que no es común en Azpeitia. Pero se pasó de tiempo la faena, en parte porque hubo que esperar al toro antes de meterse con él y en parte porque es moda irse de tiempo. Cuatro pinchazos, dos descabellos. Pero la sensación de torero de futuro quedó clarísima.


Ficha de la corrida:
Seis toros de Ana Romero. Corrida de excelente condición y remate. En tipo los seis. Salvo el tercero, distraído y mirón, fue corrida de muy buen juego. Excelente el cuarto, para el que se pidió la vuelta. Bravo el primero. Bondadosos quinto y sexto. Encastado el segundo.
Antonio Ferrera, de tabaco y oro, silencio tras un aviso y saludos tras un aviso. Alejandro Talavante, de azul cobalto y oro, saludos y una oreja. Daniel Luque, de nácar y plata, saludos y saludos tras un aviso.
Plaza de toros de Azpeitia: Más de tres cuartos