jueves, 25 de junio de 2009

Beatriz, trasplantada de Pancreas-Riñón, nos hace llegar a Gerena Palmo a Palmo su emotivo testimonio


Bertolt Brecht dijo que "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles".
Para nosotros, los enfermos que hemos vivido colgando de un hilo, esperando un trasplante que nos alargue ese hilo que nos unía a la vida y que lo haga más fuerte, para todos nosotros, digo, D. José Pérez Bernal es de esos HOMBRES IMPRESCINDIBLES.
Mi trasplante, como el de todos los enfermos de Sevilla y Huelva, pasó por sus manos no hace aún un año. Gracias a él, y al enorme corazón de la familia de mi donante, mi niño, hoy vuelvo a vivir como todos queremos: con ganas, con fuerza.
Y gracias también a él y a otra familia como la de mi niño acaban de trasplantar a mi compañero Manuel Miguel. Ayer salió de quirófano y todavía andamos todos los que le queremos nerviosos y con el móvil en la mano, queriendo saber cómo va salvando estos momentos tan difíciles.
Hace años que conozco a D. José Pérez Bernal y sé de su lucha diaria por todos nosotros. Os aseguro que es NUESTRO IMPRESCINDIBLE.

Beatriz González Villegas.
Trasplantada de Páncreas-Riñón.

lunes, 22 de junio de 2009

Epica-Dance Of Fate

Eduardo D´Acosta " Apariencias" - Exposición de fotografías en la sala Birimbao


Con Apariencias, primera exposición individual de Eduardo D’Acosta (Gerena, 1975) en Sevilla, el autor continúa su investigación sobre la manera en que la mirada occidental construye las imágenes, una reflexión en torno a la percepción y los modos de aprehender la realidad (mucho más relativos y subjetivados de lo que pensamos) que sigue una línea de estudio abierta a raíz de dos de sus proyectos anteriores, “Mentiras” (2006-2008) y “Horizontes cotidianos” (2003-2005).

La idea de la fotografía como gran verdad aceptada e irreprochable es puesta en duda por estos paisajes verticales. Cualquier imagen que reproduzcamos, siempre, en todos los casos, se presenta plana, no existe la profundidad en una superficie bidimensional. No podemos representar lo que vemos, por ello toleramos una mentira, consentida culturalmente, que se basa en la consideración humanista del espacio, un fundamento nacido en la Italia renacentista que es utilizado desde entonces como paradigma ineludible para imitar la realidad y crear volúmenes.
En sus fotografías, Eduardo D’Acosta pretende mostrar el espacio de un modo inusual. Todo aparece en primer término, eliminando la sensación de fondo. El cielo y el suelo aparecen al mismo nivel. No podemos adentrarnos con la mirada más allá de la superficie de la imagen, que funciona como un haz pictórico que mezcla líneas, formas y colores. De esta manera, aunque resulte paradójico, procura eludir el engaño de encajar tres dimensiones en un plano. Sus composiciones, aún mostrándose extrañas e incomprensibles, son menos verosímiles pero más veraces que cualesquiera otras.

Apariencias cierra un ciclo en el trabajo del autor y pone fin a una indagación alrededor de la imagen que ha durado varios años. D’Acosta basa muchas de sus reflexiones en algunos textos y estudios conocidos sobre la concepción del espacio en el Arte, entre otros de Pavel Florensky (La perspectiva invertida -1921-) o de Erwin Panofsky (La perspectiva como forma simbólica -1927-).

Eduardo D’Acosta es licenciado en Publicidad y RRPP e Historia del Arte, también ha cursado estudios de Antropología Social y Cultural. Este año espera defender su tesis doctoral sobre el fotógrafo andaluz Carlos Pérez-Siquier. Actualmente trabaja como profesor titular de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Sevilla. Lleva impartiendo clases de fotografía diez años en ciudades tan diferentes como Santander, Cáceres o Jerez. Además ha ejercido como ponente en multitud de cursos de tratamiento digital de la imagen y retoque aplicado con Photoshop CS.

EXPOSICIÓN: “APARIENCIAS “ AUTOR: Eduardo D’Acosta
LUGAR: Galería Birimbao. C/ Alcázares, 5.- 41003 Sevilla INAUGURACIÓN: Martes 23 de Junio a las 21 horas

The Fly by Hanjin Song



El samurai retoma la paz al focalizar sus pensamientos dentro de su vision de paz interior...cuando limpiamos los pensamientos nocivos (las moscas),transmutamos lo caotico de nuestra mente en calma y armonia..."CAMBIA LOS PENSAMIENTOS Y CAMBIARAS EL MUNDO"...
Animacion 3D de Hanjin Song-(director)

domingo, 21 de junio de 2009

sábado, 20 de junio de 2009

Hola Gonzalo. Me encanta tu blog


Estimado Gonzalo:

Soy una jóven antequerana de 18 años que estudia en Granada y que está completamente enamorada de Sevilla y de sus pueblos. Me encanta cada rincón de Andalucía con su cultura, sus tradiciones, gastronomía y gente relevante de cada sitio.

El motivo por el que le escribo es porque el otro día, mientras buscaba información sobre Daniel Luque, del cual soy una gran admiradora, vi que había una página que se llamaba "Gerena palmo a palmo" y que mejor forma de conocer más sobre el torero que conociendo su pueblo y las noticias que se dan de el.

Me gusta mucho su blog porque da a conocer desde su punto de vista y desde el punto de vista de los medios las informaciones más importantes, se podría decir que es usted un períodico mas en Gerena.

Pues quería darle las gracias porque aunque lleve poco leyendo su blog, desde el 29 de Mayo que creo que fue la corrida de toros de Daniel Luque en Madrid, he ido siguiendo poco a poco su diario sobre Gerena y sus cosas. Me gustaría mucho conocer Gerena y sus calles, así que pronto me pasaré con unas amigas que también son unas enamoradas de Andalucia y de sus pueblos y costumbres.

Le mando una foto del pasado viernes 12 de Junio, tras las dos triunfantes faenas de Daniel en Granada, que tras la corrida de toros mi amiga Marta y yo, nos pasamos a darle la enhorabuena a uno de las próxima figuras del toreo.

Espero que no le importe el que me haya puesto en contacto con usted, y si no le importa me gustaría seguir viendo su blog y así conocer más sobre Gerena y su gente.

Atentamente

Melina

PD: en la foto yo soy la que va de blanco.


Gracias.
Querida Melina, He pensado que la mejor forma de explicar la foto es incluyendo tu carta. Recibe mi saludo mas cariñoso, mi agradecimiento por tus amables palabras y espero que puedas venir pronto a Gerena. Creo que vas a ir a Pamplona para ver de torear a Daniel en aquella emblemática plaza y estaré encantado de recibir mas fotos tuyas para poderlas publicar en Gerena Palmo a Palmo.
Besos para ti y para Marta de este que desde ya se considera vuestro amigo, Gonzalo

Rosa María Calaf entrevistada por Gonzalo Herdugo para Gerena Palmo a Palmo

momento en que Rosa María Calaf es aplaudida tras recibir el premio Manuel Alonso Vicedo de manos del alcalde Jacinto Pereira


miércoles, 17 de junio de 2009

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN ENTREGA EN GERENA EL X PREMIO DE COMUNICACIÓN ‘MANUEL ALONSO VICEDO’ A ROSA MARÍA CALAF

Rosa María Calaf Galardonada con el X premio de comunicación Manuel Alonso Vicedo
Rosa María Calaf, ex corresponsal internacional de Televisión Española, recogerá este jueves 18 de junio en Gerena el Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo, que alcanza su décima edición. El galardón será entregado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. El acto, que tendrá lugar en la Hacienda Torreón Nazarí, será presentado por Diego Carcedo, también corresponsal de TVE en Lisboa y Nueva York y ex jefe de los Servicios Informativos de esta misma casa. Este año también se otorgará una mención especial a la Asociación de la Prensa de Sevilla con motivo de su centenario. La presidenta de la entidad, Nani Carvajal, será la encargada de recoger la distinción de manos del alcalde de Gerena, Jacinto Pereira.
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla
El Jurado, compuesto por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Federación de Asociaciones de Empresas de Publicidad de Andalucía, la Asociación de Telespectadores de Andalucía y periodistas de diversos medios de comunicación, reconoce con este premio la dilatada trayectoria de Rosa María Calaf (Barcelona, 1945), licenciada en Derecho y en Ciencias de la Información; Master en Instituciones Europeas, por la Universidad de Bruselas, y en Ciencias Políticas, por la Universidad de California; corresponsal de Televisión Española durante 38 años El fallo del jurado argumenta que con el Manuel Alonso Vicedo se quiere premiar “sus casi cuarenta años de contar en televisión la compleja realidad de todos aquellos países desde los que ha informado, en el escaso tiempo del que dispone un corresponsal para ello, apenas dos minutos”.
La ceremonia será presentada por Diego Carcedo, ex corresponsal de la misma casa en Lisboa y Nueva York
Rosa María Calaf es una profesional independiente y rigurosa, que ha ejercido su labor como corresponsal de Televisión Española en multitud de países y durante momentos históricos muy especiales. Como el Moscú de la caída del Muro de Berlín y la Perestroika de Gorbachov; el Nueva York de mitad de los ochenta, con la reelección de Ronald Reagan como presidente, con la consiguiente consolidación del modelo ‘neocom’ y la crisis del viejo periodismo USA de calidad y de las grandes cadenas generalistas (NBC, CBS y ABC) ante las nuevas formas de hacer de la CNN; la Viena de las nuevas realidades dibujadas por los países ex soviéticos; la Roma de las tensiones políticas entre los estados italiano y vaticano o el área de Asia y el Pacífico, donde sobrevivió e informó del tsunami.
Jacinto Pereira, alcalde de Gerena, hará entrega de una mención especial a la Asociación de la Prensa de Sevilla en su centenario
El Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje, quien fuera director de Radio Sevilla Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.
Nani Carvajal, presidenta de la Asociación de la prensa de Sevilla
Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats y Ana Blanco. Todos ellos han recibido la escultura, obra del artista local Antonio Polo, que representa la simbiosis entre el micrófono alusivo a la comunicación, y una leyenda local, plasmada en la figura del centauro, que da imagen al galardón.


X Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

Fecha: Jueves 18 de junio de 2009

Hora: 22.00

Lugar: Hacienda Torreón Nazarí. Carretera A-477 km. 4. Gerena (Sevilla)

PAULO COELHO SER COMO EL RIO QUE FLUYE




En el Talmud (Pirké Avot 4:1), Ben Zomá dijo:

¿Quién es sabio? Aquel que aprende de toda persona.
¿Quién es fuerte? Aquel que conquista sus deseos.
¿Quién es rico? Aquel que está satisfecho con su parte.
¿Quién es honrado? Aquel que honra a los demás.

La Torá nos enseña que no debemos buscar la felicidad mediante factores externos, sino que debe depender sólo en nosotros mismos.

domingo, 14 de junio de 2009

sábado, 13 de junio de 2009

Dime un poema...Penas y Alegrías del Amor de Rafael de León en la voz de Silvia

Debate Jornadas de Medio Ambiente que, organizadas por Gerena Verde, tuvo lugar en el Centro Cívico el pasado 11 de Junio ( Cambio Climático)

los Nocheros - Penas y Alegrías del Amor

Daniel Luque arrasa en Granada


El sevillano Daniel Luque ha armado un auténtico alboroto en la plaza de toros de Granada. En su primero toreo al natural, toreo puro, toreo de verdad, quieto, firme y seguro, cortando las dos orejas y rabo. En su segundo, más de lo mismo elevado al infinito indultando al último toro de la tarde de la ganadería de Cuvillo.

jueves, 11 de junio de 2009

ORGANIZA LAS "I JORNADAS MEDIOAMBIENTALES DE GERENA".

Hoy 11 de Junio a las 8:30 en el Centro Cívico
- Presentación
- Conferencia sobre cambio climático a cargo de Marta Molina
-Proyección del documental "Cambio climático en España" de National Geographic
Desde Gerema Palmo a Palmo animanos a todos a asistir a este acto a las 8 y media en el Centro Cívico

El Cantaor Florencio Gerena competirá en Cadiz, junto a veintiseis aspirantes mas, en el Concurso Nacional de Cantes por Alegrías

Las semifinales se celebrarán en la peña Enrique El Mellizo los días 12, 19 y 26 de junio
El Concurso Nacional de Cantes por Alegrías ya tiene nuevos aspirantes. Veintisiete cantaores mostrarán sus habilidades durante la fase clasificatoria que se desarrollará en la peña Enrique El Mellizo los días 12, 19 y 26 de junio.
Catorce concursantes de la provincia de Cádiz, siete de la geografía sevillana, dos de Huelva, dos aspirantes de la provincia de Málaga y uno de Córdoba y otro de Badajoz se medirán en tres galas de las que saldrán los seis finalistas.
Así, en la primera clasificatoria actuarán Jesús Castilla y Chiqui Romero (San Fernando), Javier Ramírez (Sevilla), Jesús Corbacho (Huelva), Evaristo Cuevas (Osuna), Antonio Ortega Hijo (Mairena de Alcor), Niño de Gines (Gines) y Anabel Rivera (Cádiz). El día 19 cantarán Álvaro Rodríguez y Natalia Palomo (El Puerto), Manuel Aguilera y Tamara Aguilera (La Puebla del Río), Juanito de la Serena (Badajoz), Juan Antonio Camino (Montoro), Antonio de Paqui (Benalup), Macarena (Chiclana) y Florencio de Gerena (Gerena). En el último pase estarán Vila de Cai, La Gineta y Caracolillo (Cádiz), Isabel Guerrero (Fuengirola), Carmen Mari y El Niño de Sola (San Fernando), Juan M. Muñoz (Conil), Laura Román (El Palo), Cristian de Moret (Huelva) y Aroa Cala (El Puerto).


Datos Artísticos:

1º Premio Sierra de Hornachos 2008
Finalista Concurso Naranjito de Triana 2008
4º Premio Juan Valderrama 2008
4º Premio Saetas Ciudad Real
Ha compartido cartel con grandes artistas en numerosos festivales y colaboraciones.
Beca Naranjito de Triana en Fundación Cristina Heeren.
Alumno de José de la Tomasa
Desde Gerena Palmo a Palmo deseamos a Florencio un gran éxito en este concurso de cantes por alegrías y en toda su trayectoria profesional

Um Raio De Luz Ardente






És um raio de luz
Na minha vida
Um pequeno e bom raio de luz
Na minha vida
E essa luz clara e branca que tens,
é que ilumina
Todos os passos que me levam até ti

És mais quente que o sol
Quando amanhece
Brilhas mais do que as estrelas do céu
Quando anoitece
E esse raio de luz que tu és
Nunca se esquece
De iluminar cada momento para mim

Abraçar-te por fim
Por muitos anos
Devolvendo à realidade o que sonhámos
Desejava dedicar-me assim
Por muitos anos
E nunca mais renunciar a este amor

Deixa-me ser como tu
Um raio de luz ardente
Deixa-me ser como tu és
Luz e Amor somente

Eu queria ser como tu
E abraçar-te contente
Numa só esfera de luz
Eternamente presente

Lind, Nilsen, Fuentes, Holm - Hallelujah (LIVE)

martes, 9 de junio de 2009

IES GERENA- ESCUELA DE PADRES Y MADRES - Día 8 de junio


“Internet: oportunidades y amenazas. ¿Sabemos los padres qué es eso del Tuenti, Messenger, Myspace, Facebook…?”
D. Julián Ruiz Banderas, Orientador
D. Ángel Morales Fabra, Coordinador TIC del IES Gerena


lunes, 8 de junio de 2009



E. FREIRE SEVILLA.4-6-2009 http://www.abcdesevilla.es/

Benito García Rodríguez, encargado de carretilleros de CLC, natural de Gerena, fue el encargado de coger y trasladar en el «torito» los primeros cátodos de cobre calentitos, recién hechos en la planta de producción de la planta minera. Minutos antes, ingenieros finlandeses de la empresa de servicios mineros Outopec habían puesto en marcha la máquina. Altos directivos de Inmet Mining, la compañía canadiense accionista mayoritario de CLC, con su presidente mundial, Jochen Tilk, a la cabeza, la plantilla al completo y los alcaldes de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba esperaban impacientes en el exterior de la factoría. Han sido cuatro años de intenso trabajo en los que no han faltado trompicones.Atrás han quedado los viejos recelos municipales. «Es un día histórico. Este proyecto va a dinamizar la comarca», dijo el regidor de Gerena, Jacinto Pereira. El 40% de los 500 trabajadores (mitad directos, mitad indirectos) procede de los pueblos de la zona. Todavía ayer había personas en la puerta pidiendo empleo. El cátodo, cuyo contenido en cobre es superior al 99,9%, es el primero de los más de 400.000 que producirá CLC hasta final de año.

El 57% de los votantes de Gerena apoya al PSOE en las Elecciones Europeas

El PSOE continúa siendo la fuerza política que más apoyo concita en Gerena, a la luz de los resultados cosechados en las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas el domingo. Un 57% de los electores optaron por la candidatura socialista, lo que supone un respaldo contundente en circunstancias difíciles por la grave situación económica que atravesamos.

Artículo extraido de la página web del Psoe de Gerena www.gerena.psoe.es
08 Junio 09
El día se caracterizó por la ausencia de incidentes. Sólo hubo que lamentar una baja participación, de apenas el 38,2%, cifra que debe movernos a una reflexión sobre las causas de la abstención y las fórmulas para combatirla. De los 1.949 vecinos que votaron 1.098 lo hicieron por el PSOE, triplicando así el número de papeletas conseguidas por separado por PP -que fue el segundo partido más votado- e IU.
El PSOE ganó por mayoría absoluta en todas las mesas y en cada uno de los distritos. Fuimos, además, el único partido que acreditó interventores en todas las mesas, demostrando así nuestro compromiso en cada convocatoria electroal. Aunque se trate de unas elecciones que nada tienen que ver con las municipales, si extrapolásemos estos resultados a unas municipales, los socialistas obtendríamos un concejal más en la Corporación Municipal que en la actualidad. El apoyo logrado en nuestro pueblo supera en cuatro puntos la media del PSOE en la provincia de Sevilla.
Gerena se ha pronunciado de nuevo como un pueblo de amplia mayoría socialista, frente al estancamiento de otros partidos. Estos son, con detalle, los resultados de las elecciones del 7-J:
Partipación: 1.949 electores 38,2%
PSOE 1.098 votos 56,86%
PP 406 votos 21,03%
IU 345 votos 17,87%

sábado, 6 de junio de 2009

viernes, 5 de junio de 2009

Así torea Dani - ( Daniel Luque corta dos orejas en la Feria de Pentecostés de Nimes)

30/05/2009


Luque sufre un puntazo en la cara anterior del muslo, pronóstico leve

Una corrida demasiado maltratada le da más crédito a Daniel Luque en Madrid

«Me he puesto muy de verdad y me ha cogido muy en seco». Son declaraciones de Daniel Luque tras el espeluznante volteretón que sufrió a la hora de matar al sexto. A medio camino entre la satisfacción por su «entrega» y el sinsabor «por no poder cuajar ningún toro», el de Gerena aseguró que «Madrid lo merece todo».

"el mío ha sido un lote complicado, pero me voy contento", explica el de Gerena .
Sobre la estocada, que le costó la voltereta, Luque apunta que "había que entrar a matar así, porque era un día complicado y había que darlo todo", asegura.

Daniel hizo la última de épica: cuadrar el toro en los medios y atacar por derecho para enterrar la espada entera. Salió cogido y empalado, rebotado, el toro lo tuvo entre las manos y los cuernos, y con los pitones le anduvo rozando la yugular en varios derrotes. De ellos salió casi indemne Daniel. Héroe legítimo de la batalla final.

El diestro Daniel Luque pasó a la enfermería tras el percance que ha sufrido en el sexto toro. El parte médico, emitido por el doctor Padrós, reza lo siguiente: Puntazo en cara anterior del muslo derecho. Herida incisa en 4º dedo mano derecha. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico leve salvo complicaciones.
Desde Gerena Palmo a Palmo felicitamos a Daniel Luque por el gran valor demostrado y por haberse metido al público de Madrid en el bolsillo. Tambien le deseamos a nuestro paisano una pronta recuperación para que pueda estar presente en la corrida del Corpus de Granada( Faltan ocho días) donde compartirá cartél con José Tomás y Javier Conde.
Ámimo, maestro, y adelante!!!!!

jueves, 4 de junio de 2009