domingo, 29 de noviembre de 2009

Platero y yo - Paisaje grana en la voz de Antonio Pavón



Apurada

Estaba apurada. Entré corriendo al comedor con mi mejor traje, dispuesta a preparar la reunión de la tarde. Gillian, mi hijita de cuatro años, bailaba al son de una de sus canciones favoritas, ‘Cool’, la melodía de West Side Story.
Yo estaba apurada, a punto de llegar tarde. sin embargo, una vocecita en mi interior me dijo, ‘detente’.
Entonces me detuve. La miré. Extendí la mano, tomé la suya, la hice girar. Mi hijita de siete años, Catalina, entró en nuestra órbita y también la tomé de la mano. Las tres danzamos frenéticamente alrededor del comedor y el salón. Reíamos y girábamos. ¿Los vecinos verían esta locura por la ventana? No importaba. La canción terminó en forma espectacular y con ella nuestro baile. Les di unas palmaditas y las envié a bañarse.
Subieron las escaleras tratando de recobrar el aliento mientras las risas rebotaban en las paredes. Regresé a mi trabajo. Estaba inclinada intentando guardar todos los papeles en el maletín, cuando escuché que mi hija menor le decía a su hermana:
- Catalina, mamá es la más mejor, ¿verdad?
Quedé de una pieza. Cuán cerca había estado de pasar apurada por la vida y perderme este momento. Mi mente se dirigió a los premios y diplomas que cubren las paredes de mi oficina. Ningún premio, ningún logro que haya obtenido pueden igualar a ese ‘¿Mamá es la más mejor, ¿verdad?’.
Mi hija lo dijo a la edad de cuatro años. No espero que lo diga a los catorce. Pero espero que lo diga de nuevo cuando tenga cuarenta y se incline sobre una caja de pino para despedirse de la envoltura desechable de mi alma.
‘¿Mamá es la más mejor, ¿verdad?’ No puedo ponerlo en mi curriculum vitae, pero quiero grabarlo sobre mi tumba.

Gina Barrett Schlesinger



miércoles, 25 de noviembre de 2009

sábado, 21 de noviembre de 2009

Hablemos por hablar, digamos nada

Hablemos por hablar, digamos nada. Todo el diccionario no sirve para expresar una emoción, toda la vida no vale para gritar un descontento. Las máscaras nos llegan a entorpecer tanto que acabamos confundiendo la realidad. Qué decir cuando no has dicho nada, quien eres detrás de de ese lorito parlante? donde está tu silencio. Donde estás tú, escondido en el pajar de las agujas nunca halladas, la cabeza llena de vocablos inexpresables, los ojos extraviados por el terror a la vida. El lodo anega tu alma, la luz no existe en ese abismo, la turbiedad solo lleva a la confusión y al desconsuelo. no hay rescate posible, hablemos por hablar, digamos nada. La tierra fértil se nutre de despojos, las plantas florecen en el humus, es eso? la belleza es la hija de la nada, la elocuencia procede del silencio, la valentía solo es la sublimación del miedo. Hablemos por hablar, digamos nada. tu vientre está poblado de flores amarillas, las yemas de mis dedos están ensangrentadas, tocaron un rosal de vengativas espinas, pagaron cara su inocente osadía. Apenas llegue el alba y la luz comience a entrar por la ventana nadie podrá decir que las brumas de la noche no han sido un sueño. Hablemos por hablar, digamos nada

viernes, 20 de noviembre de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

martes, 17 de noviembre de 2009

EndGame - Blueprint For Global Enslavement - Subtítulos en Español Spanish



En el film, Jones desenmascara al súper poderoso Grupo Bilderberg; formado por miembros de la realeza europea, funcionarios y políticos influyentes de los países más desarrollados y poderosos empresarios multimillonarios. Este grupo ha dictado las políticas de Occidente de los últimos 50 años y se reúne anualmente en alguna de las principales ciudades de Europa, y cada cuatro años en Norteamérica, desde 1954. Todos aunados en una misma meta: Un Gobierno Mundial. Pasando a través de varios capítulos de la historia de la humanidad, desde principios del Siglo XIX y hasta nuestros días, Jones va atando cabos sueltos y desnudando un sin fín de conspiraciones que han hecho más poderosas a las, ya por entonces poderosas, familias Rothschild y Rockefeller. Férreos anfitriones Bilderberg. Como los Rothschild se apoderaron de la economía británica, después de la derrota de Napoleón Bonaparte, propagando en la bolsa la noticia inversa a los hechos. Como el cartel de la banca internacional ha fomentado las crisis que desencadenaron las 2 guerras mundiales y financiaron a ambos lados en esos conflictos, multiplicando varias veces sus ganancias, a costa de millones de muertos y dejando en ruinas a Europa. Para esta gente, la miseria y también la muerte del prójimo es una oportunidad de negocios. Todo con el pretexto de quitar las barreras limítrofes al comercio entre estos países. El muy delineado plan busca establecer el dominio perpetuo de la elite Bilderberg, a través de la economía, como excusa incuestionable, destruyendo la soberanía nacional y territorial de los países. Estableciendo un único Gobierno Mundial, contando con la complicidad de los Organismos Internacionales: Fondo Monetario Internacional (FMI) , Banco Mundial (BM), Organización Mundial del Comercio (OMC) y… la Organización de las Naciones Unidas (ONU).«

lunes, 16 de noviembre de 2009

Blanco admite «como católico» que el aborto es pecado, pero no un delito


El ministro de Fomento, José Blanco, escribía ayer en su blog que «como católico» está dispuesto a creer «que el aborto es pecado». Sin embargo, añadía a renglón seguido que no está dispuesto a aceptar que «sea delito». El socialista iniciaba así en su cuaderno virtual una respuesta al Episcopado, cuyo portavoz advertía esta semana que los diputados que votaran a favor de la Ley del Aborto estarán en pecado público y no podrán comulgar. «No hay ninguna amenaza eclesiástica que pueda inducirme, como miembro del Parlamento, a promover una legislación que convierta en delincuentes a las mujeres que quieren decidir sobre su maternidad», decía Blanco, «y la obligación del legislador democrático, cualesquiera que sean sus convicciones íntimas, es garantizar que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos en condiciones de libertad y seguridad». Con este razonamiento, el socialista plantaba cara públicamente a la Iglesia y se mostraba «irritado» por «la hipocresía episcopal». Su acusación a los obispos la argumenta Blanco en el hecho de que el aborto no fue perseguido durante los años del Gobierno del PP cuando «nadie llamó asesino a Aznar, que gobernó ocho años con una ley que bajo el coladero de ''daño psicológico'' para la madre permite abortos prácticamente sin límite ni control». Según el titular de Fomento, «la jerarquía eclesiástica española ha formulado de hecho una nueva doctrina: la regulación legal del aborto es un crimen execrable siempre y cuando la impulse un gobierno socialista. Y es algo ante lo que puede hacerse la vista gorda cuando es la derecha quien la ampara». Al infierno, no a la cárcel Para el socialista «en una sociedad civilizada» es «inasumible» llevar el catecismo al Código Penal y, por ello, la mujer que aborte «puede que vaya al infierno, pero de ninguna manera tiene que ir a la cárcel», señalaba. El ministro concluía su diatriba con un posicionamiento claro sobre su postura en la reforma de la Ley del Aborto en el Congreso: «Voy a votar a favor a mucha honra» y con un mensaje a los obispos «como católico» en el que tacha el discurso de Martínez Camino como «reaccionario» e «hipócrita», toda vez que recordaba al portavoz de los obispos españoles que «mentir a sabiendas no es un delito, pero sí un pecado».«Cómplices de asesinato» El obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, aseguraba ayer que quien apruebe la Ley del Aborto «estará en situación de complicidad de asesinato». El obispo de Palencia, que lleva tres años en el cargo y cuyo nombre es uno de los que suenan para ocupar el obispado de San Sebastián, explicaba en una entrevista en «Diario Palentino» que «los cooperantes de este tipo de actos tendrán responsabilidad moral ante Dios». Según Munilla, la amenaza de excomunión «está de acuerdo con la doctrina de la Iglesia».

lunes, 9 de noviembre de 2009

Archivada la causa contra el alcalde de Gerena por la destrucción de un yacimiento arqueológico

GERENA (SEVILLA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla ha decretado el archivo de la causa incoada contra el alcalde de Gerena, Jacinto Pereira (PSOE), un encargado de obra, el promotor Vicente Moreno y el yerno del primer edil, Lucas Amores, por la destrucción de un yacimiento arqueológico con motivo de la construcción de la urbanización 'Jardines de Gerena', según informó el PSOE local en un comunicado.

Según el PSOE, el magistrado del juzgado de Instrucción número nueve, Juan Jesús García Vélez, ha atendido la petición de la Fiscalía, que considera que "no se ha acreditado la existencia de dichos restos" arqueológicos. En el "exhaustivo informe del Ministerio Fiscal", según palabras del juez, se explica que las pruebas presentadas por el Partido Independiente por Gerena, "no pueden acreditar que se haya cometido los delitos de ocultación, apropiación o destrucción y considera que la documentación de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura "impide concluir la existencia siquiera del supuesto hallazgo".

En ese informe del fiscal se detalla que las manifestaciones del principal testigo, el ex alcalde de IU-CA Juan Antonio del Valle al haber sido encargado de la obra en cuestión en 2005, "no han sido corroboradas por las personas a las que hace referencia en su declaración" y que "las supuestas tumbas romanas y árabes que según este testigo aparecieron no han sido vistas por ningún otro trabajador". Además, argumenta que la fotografía de una tumba presentada como prueba no tiene ni fecha ni autor, y que "existen dudas sobre las fechas" del supuesto hallazgo dadas por Juan Antonio del Valle. El Ministerio Fiscal añade que, en cualquier caso, los delitos que se imputaban contra el alcalde estarían prescritos.

El alcalde de Gerena, su yerno, el encargado de obra de la constructora Corsán-Corviam S.A. Julio Jaraba Mora y el promotor Vicente Moreno, como se recordará, habían sido imputados por supuestos delitos contra el patrimonio histórico, daños y receptación a cuenta de la destrucción de un supuesto yacimiento arqueológico formado por "cientos" de inhumaciones romanas y musulmanas, mosaicos, monolitos y arranques de muro para construir la urbanización 'Jardines de Gerena', según el caso elevado por el partido independiente a la Sección de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de la Fiscalía.

Dado el archivo de las diligencias, el PSOE de Gerena expresó su "satisfacción" y recordó que "desde el principio expresamos nuestro respeto y confianza en la Justicia". Al tiempo, lamentó el "ataque desmesurado del partido independiente contra Jacinto Pereira, que ha sufrido una campaña de acoso basada en falsedades con el único objetivo de destruir su imagen pública".

Por eso, reclamó el PSOE "una rectificación por los daños morales causados" y manifestó su "profundo desacuerdo con el tratamiento informativo de este caso, ahora archivado, en perjuicio del derecho al honor y la imagen propia".

viernes, 6 de noviembre de 2009