domingo, 26 de julio de 2009

Luque corta un rabo a un toro de vuelta en Collado Villalba

Curro Díaz y Daniel Luque, a hombros en Villalba.

Daniel Luque ha cortado un rabo al tercer toro de la tarde en la plaza de Collado Villalba, un animal de Rivera de Campocerrado que ha sido premiado con la vuelta al ruedo de una forma exagerada ya que fue un ejemplar descastado, soso y flojo.

Luque cuajó una faena en la que destacó el valor hierático así como naturales de bella factura. Anduvo firme, valiente y com mucho temple por la derecha, toreando a media altura pero siempre muy inteligente. También gustó un gran cambio de mano para dejar otra serie de naturales mayestáticos, sin enmendar la figura y con buen son. Terminó cerca de los pitones, haciendo enloquecer al público. Con el sexto, un marmolillo parado y rajado, Luque se justificó y se pegó un arrimón ante un toro que no embistió nunca.

Curro Díaz lo intentó con buenas formas con el primero, con un toreo personal y algo arrebatado por ambos pitones, en una labor que nunca tomó vuelo por la floja y descastada condición del animal, que se defendió. Destacaron los templados y los largos pases de pecho. Con el cuarto, se gustó en el saludo de capa, en el que meció bien los brazos. Firmó después una faena con temple, relajo y barroca composición en series cortas, puesto que no tenía fuelle el toro.

Por su parte, Bolívar estuvo variado con el capote y la muleta, alternando una larga de rodilla, verónicas, chicuelinas y tafalleras en un mismo quite. Con la muleta, dio pases sin emoción, carentes de estética... muy sosos. Además, alargó en exceso la faena. El quinto manseó de salida y terminó echándose en chiqueros, donde Bolívar planteó su faena en esos terrenos y terminó pasándose cuando el animal ya no tenía nada dentro.

FICHA DE LA CUARTA DE LA FERIA DE COLLADO VILLALBA
Collado Villalba (Madrid). Sábado 25 de julio. 4ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Rivera de Campocerrado, correctos de presencia. Flojos, sosos y descastados en conjunto salvo el 3º, premiado con la vuelta al ruedo. El 5º se echó.

Curro Díaz, oreja y oreja.
Luis Bolívar, oreja y silencio tras aviso.
Daniel Luque, dos orejas y rabo y silencio.


Enviado por "dejabugoyoros" | 26-07-2009 01:38:48

A Daniel Luque. Los mimbres de humilde cuna mecen sus sueños toreros. Piel de acerados arrieros que van buscando fortuna al son de titiriteros... El sol le alumbra el camino y la luna en madrugada. En su vereda delgada firmeza de peregrino busca ansioso su alborada El junco de su cintura lleva el aire del señuelo, y abanica el rubio suelo derrochando compostura en vehemente consuelo....

2 comentarios:

Niña del Sur dijo...

Gonzalo! el sabado estare en la feria de malaga y como sabes ya seguro, torea Daniel allí, además le darán un premio al mejor toreo de capa por una de sus faenas del año pasado. A ver como se le da! Un saludo desde Antequera! =)

mjose dijo...

QUE BUEN TORERO ES DANIEL LUQUE ME ENCANTA ES MUY VALIENTE.

ESPERO QUE VISITES MI BLOG Y ME DES TU OPINIÓN HABER SI TE GUSTA.


SALUDOS.