sábado, 13 de febrero de 2010

Sale a la calle “La Voz del Pueblo” de febrero con la actualidad local y noticias del partido


La portada se dedica a la mejora del servicio de basuras, que por decisión del Pleno pasa a gestionarse directamente por la Mancomunidad de La Vega. El PSOE valora positivamente que la recogida vaya a funcionar todos los días de la semana, y considera que con esta encomienda a la Mancomunidad se gana en profesionalización y eficacia.
El Comité socialista destaca que los trabajadores están de acuerdo, y critica el voto en contra de IU con la excusa de que no se ha consultado al pueblo, ya que fue ese partido el que metió a Gerena en La Vega sin hacer ningún referéndum. Además, ante las acusaciones de una posible privatización en el futuro, el PSOE recuerda que IU gobierna en Alcalá del Río y tiene privatizado ya ese servicio.
También se informa de la visita de la dirección socialista a Cobre Las Cruces, así como de las actividades celebradas recientemente en la Casa del Pueblo. Del mismo modo, se realiza un balance de las políticas de Juventud que ha llevado a cabo el Ayuntamiento durante el mandato de Jacinto Pereira.
Entre los temas de la actualidad local resalta el comienzo de las obras de la nueva guardería, los contratos del Plan Anti-Crisis, o la entrega de equipaciones a los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol Base.
La última página analiza la política de los partidos de la oposición. Critica que IPGE acusara al Equipo de Gobierno de haber secado la Fuente de los Caños, que vuelve a tener agua tras las últimas lluvias. Además, hace varios comentarios sobre las intervenciones de Goro González y Manuel Gutiérrez Arregui en el último pleno, en la sección “Las Perlas de la Oposición”.