viernes, 24 de agosto de 2007

El Ayuntamiento de Gerena rechaza la recolocación en bloque de los 22 mineros en Las Cruces


El Ayuntamiento de Gerena rechaza la recolocación en bloque de los 22 mineros en Las Cruces


22/08/2007 19:18 EP. SEVILLA. El Ayuntamiento de Gerena rechazó este miércoles la recolocación en bloque de los ex mineros de Boliden en la mina Las Cruces porque estos contratos serían consecuencia de “compromisos políticos que desprecian e ignoran los acuerdos adquiridos con los municipios de Salteras, Guillena y Gerena y atenta contra el derecho individual al trabajo de cualquier ciudadano”.
En un comunicado, el Consistorio señaló que, de esta forma, la empresa y las subcontratas no respetarían los convenios firmados con los ayuntamientos de Salteras, Guillena y Gerena para realizar ofertas de trabajo a través de sus consistorios y para realizar cursos de formación específica con “compromiso de contratación”.
De esta manera, el Ayuntamiento de Gerena exigió a la Administración autonómica y a Cobre las Cruces que cumplan los compromisos adquiridos con ellos de dar empleo a los desempleados y a los alumnos de los cursos de Formación Profesional Ocupacional.
Asimismo, señaló su incomprensión al no ofertar los puestos de trabajo que se están generando en el Parque de Actividades Medioambientales (PAMA) de Aznalcóllar a los trabajadores de estos municipios.
Por último, explicó que apoya al colectivo de ex mineros para que se cumplan los compromisos adquiridos con la Junta de Andalucía, pero “sin lesionar los derechos de otros colectivos”.
El Consistorio respondió así a la oferta hecha por el el delegado de Innovación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Álvaro, de contratar a los 22 ex mineros que quedarán sin contrato a partir del viernes por las empresas subcontratadas para los trabajos previos de la mina Las Cruces.

No hay comentarios: