sábado, 10 de abril de 2010

Acapulco Palmo a Palmo


Hacía tiempo que no me conectaba al messenger, y el contacto con ciertos amigos, aquellos con los que me comunico exclusivamente por este medio, se había resentido.

Hace unos días me conecté y , oh sorpresa, allí estaba mi amigo Paul. Casi sin saludarme me dijo que tenía una sorpresa para mí y que si yo me molestaría si el me copiaba.

Yo le dije que según que fuera, que desembuchara.

Entonces me confesó que había hecho un blog, un blog que era practicamente un calco del mío y me mandó el enlace para que lo mirara.

Allí estaba, delante de mi vista, el flamante blog de Paul Vivaldi, con una foto de parte de su cara, su ojo izquierdo, parte de su oreja y su nariz, como un vigía de aquella hermosa tierra que he aprendido a amar gracias a él, la Costa Chica, El estado de Guerrero, su emblemática ciudad, Acapulco, la perla del Pacífico.


Y el título, Acapulco Palmo a Palmo.


Miré dentro de mi para inspeccionar que tipo de emoción me producía aquello y descubrí que no me molestaba en absoluto. Por el contrario, me halagaba. Me agradó pensar que, a partir de ahora, Acapulco y Gerena, esas dos tierras tan distantes y tan distintas, tenían algo en común. Y todo por obra y gracia de la amistad que existe entre Paul y yo. Incluso llegué a pensar en un futuro hermanamiento entre ambas ciudades y eso si que es soñar.


Así se lo dije a mi amigo, e inmediatamente puse el enlace en mi lista de blogs. Me gusta esa faceta de internet que sirve para propiciar amistades y acercar culturas y recuerdo que fue precisamente con Paul y Xoco, hace tres años, con quienes viví una experiencia apasionante: Era la noche de los Oscar y hablábamos los tres por méssenger, manteníamos una conversación bastante apasionada sobre lo bueno y lo malo que aportaron los españoles a México a raíz del descubrimiento, entonces Paul dijo que ya había empezado la ceremonia de los Oscars y que la retransmitían en directo por una cadena de televisión mexicana.Yo busqué en internet una cadena de televisión que retransmitiera en directo la ceremonia y encontré una de Costa Rica. Fue así como Paul y Xoco en México, Yo en España y apoyado por una televisión de Costa Rica, pudimos asistir en tiempo real a un evento que se estaba desarrollando en esos momentos en Estados Unidos. Hacíamos apuestas sobre qué películas pensábamos que se llevarían los premios, hacíamos comentarios sobre los actores y comentábamos los deslumbrantes modelones de las actrices. Fue entonces cuando tomé auténtica conciencia de que el mundo es pequeño.


Volviendo al tema del blog de Paul, decirle que no creo que me esté copiando nada y que es un orgullo para mí que me tome de ejemplo para empezar algo que es un reto para él y que, estoy seguro, le va a proporcionar muchas satisfacciones.


Un blog es una herramienta, es como una libreta en blanco que cada cual tiene que llenar de contenido. Y estoy convencido de que Paul lo va a hacer muy bien. Ojalá cundiera el ejemplo entre mis amigos de otras latitudes: Hong Kong Palmo a Palmo, Venecia Palmo a Palmo, Santo Domingo Palmo a Palmo...! Esto si que es soñar!!!