miércoles, 7 de julio de 2010

Las excusas de la oposición para no apoyar el PGOU no convencen a nadie

La mayoría socialista ha vuelto a demostrar su compromiso con nuestro pueblo al aprobar inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que apuesta por un crecimiento ordenado y sostenible. Más espacio para zonas verdes y deportivas, reserva de suelo para ampliar el polígono industrial y mejores comunicaciones internas, son las claves de un documento que no quiso apoyar la oposición poniendo excusas que nadie se cree, salvo ellos mismos.

Decir no, como hizo IU, o no mojarse con la abstención como hizo el IPGE, ante un proyecto clave para el desarrollo de nuestro pueblo, no puede justificarse con un “no nos ha dado tiempo de leer el documento”. Incluso el señor Gregorio González, portavoz de los Independientes, llegó a preguntar si el Equipo de Gobierno pretendía que él dedicara su fin de semana a estudiar el PGOU. Pues si es necesario, sí. Ésa es su responsabilidad. ¿O acaso el plan que diseña el futuro de Gerena no es lo suficientemente importante? Por lo visto no, ya que el segundo concejal del IPGE, el señor Segura, no consideró necesario interrumpir sus vacaciones y faltó a un pleno de gran trascendencia en la presente legislatura.

La portavoz de IU, María José Santos, tampoco convenció, porque después de quejarse de no haber tenido tiempo, leyó un extenso informe de análisis del PGOU que encargaron a sus asesores. ¿En qué quedamos? Y para contradicciones, la amnesia interesada de quien ahora se queja de que el plan prevé muchas viviendas, y pretenden que todos nos olvidemos de que fueron los gobiernos de IU quien declaró urbanizable toda la bolsa de suelo sobre la que hoy se asienta la urbanización Jardines de Gerena. El PSOE, en once años de mandato, no ha aumentado la superficie para zona residencial.

La negativa de la oposición a respaldar inicialmente el PGOU choca, además, con la reivindicación que los grupos políticos realizaron en su día para dar una solución a las construcciones irregulares de Las Perreras. Ahora que se inicia el camino para dar respuesta a ese compromiso unánime de la Corporación Municipal, IU e IPGE ponen pegas. A ver qué explicación le dan a los vecinos. ¿Quieren o no quieren que se solucione este problema?

Los socialistas queremos contar con las opiniones de la ciudadanía. Por ello, invitamos a los vecinos y vecinas a realizar sugerencias en el periodo de exposición pública del PGOU que se abre hasta noviembre. Entre todos sentaremos las bases del futuro de nuestro pueblo.