jueves, 29 de marzo de 2012

Cuatro aspirantes a la medalla de plata

Mucho tendría que cambiar la situación del Cabecense, líder destacado, para no estar la próxima temporada en Tercera División. De este modo, la emoción en el campeonato, al margen del descenso, se encuentra en saber qué equipo acabará segundo, lo que le permitiría disputar una eliminatoria de repesca, con el segundo del Grupo I, para tener opciones de ascender.

En estos momentos, y después de 27 jornadas, son cuatro los candidatos a pelear por la medalla de plata (San Juan, Montilla, Brenes y Gerena), siendo el conjunto sanjuanero el que, actual mente, ocupa la segunda posición. El cuadro de Pepe Cabello está firmando una excelente campaña, como indican sus guarismos, pues es el tercer equipo más realizador (51) del Grupo II, y hasta hace cuatro jornadas, cuando perdió 2-1 ante La Carlota, estuvo 19 sin perder. Ahora, lleva tres (dos victorias y un empate) y eso le ha permitido recuperar, de nuevo, su puesto, a costa del Montilla, tercero, que no termina de ser regular en la igualada zona alta de la tabla.

El cuadro vinícola, con 53 puntos, atravesaba por un buen momento de forma, con tres triunfos seguidos, pero la última derrota ante el Brenes (2-0) le ha devuelto a la realidad. Además, el próximo partido no le resultará fácil, pues recibirá en su feudo al Cabecense. Tampoco debe pasar por alto el complicado calendario que tiene en el tramo final del curso, pues tendrá que medirse con Cerro, Peñarroya y Paradas, conjuntos que luchan por lograr la permanencia en la categoría.

Precisamente, cuarto es el equipo brenero, con 49 puntos, que tras su triunfo en tierras cordobesas para reafirmar la permanencia se ha metido de lleno en la lucha por el ascenso. El conjunto dirigido por Manuel Luque está siendo una de las sensaciones de la competición y la racha de ocho partidos seguidos sin perder (siete victorias y un empate) le permite soñar con hacer algo importante.

El último de los aspirantes es el Gerena, quinto con 47 puntos. La última derrota a domicilio ante el San Juan, rival directo, ha mermado un poco sus opciones, pero no se debe descartar todavía a un equipo que es el segundo máximo realizador del grupo, con 64 goles. Con siete partidos por delante, la emoción está asegurada hasta el final del torneo. ¿Quién se quedará con la medalla de plata?

No hay comentarios: