jueves, 22 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Gerena ha contratado a cinco auxiliares de ayuda a domicilio para desarrollar la Ley de Dependencia en nuestro municipio

La Junta de Gobierno crea la plaza de conserje del colegio y certifica las obras de la muralla, que empleará a cuatro personas
El Ayuntamiento de Gerena ha contratado a cinco auxiliares de ayuda a domicilio para aplicar la Ley de Dependencia en el municipio. En su habitual reunión de los martes, el Equipo de Gobierno dio el visto bueno a la propuesta de la Concejalía de Bienestar Social para gestionar desde los servicios sociales esta prestación para las personas que no pueden valerse por sí mismas, que permitirá generar nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local abordó la reanudación de las obras de puesta en valor de los restos de la muralla romana de Gerena, proyecto que empleará a cuatro personas durante varios meses y que se financia a través de un Plan de Empleo Estable de la Junta de Andalucía. También se aprobó el contrato del conserje del colegio Fernando Feliú, con el que se cumple uno de los compromisos del programa electoral con la dirección del centro y con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
El alcalde, Jacinto Pereira, destacó tras la reunión del Equipo de Gobierno que estas decisiones “han permitido crear diez puestos de trabajo en Gerena en un momento difícil de aumento del desempleo y sin que esto suponga una carga adicional para la hacienda municipal porque se paga con recursos externos”.
La Junta de Gobierno adoptó otros acuerdos, como la renovación del convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua), la solicitud de una nueva escuela taller relacionada con el mantenimiento del futuro complejo turístico de las canteras y la realización de excavaciones en el entorno del cementerio para hallar posibles restos humanos de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿A quien emplean en este ayuntamiento??
Lo consulto porque a todas las calles que miro siempre veo a los mismos trabajadores,la verdad ¿que tipo de gobierno es este?
Cual es el gobierno de 4 o 5 personas?
Estas son muchas de las preguntas que me hago,pero bueno la democracia es cara....