sábado, 31 de enero de 2009

El Pleno rechaza que un vecino vaya a la cárcel por un chalé ilegal

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Gerena han rechazado unánimemente el ingreso en prisión de un vecino, Manuel Calderón, condenado por haber construido un chalet ilegal en suelo no urbanizable, en una zona en la que otros propietarios han obrado de igual forma,y que desobedeció la sentencia por la que se le obligaba a derribar su vivienda.
El Pleno celebrado ayer se dedicó a un debate en torno a las construcciones ilegales en los terrenos conocidos como «Las Perreras», donde, en cualquier caso, el Ayuntamiento, según afirma, basándose en informes de los técnicos y de la Policía Local para abrir expedientes por infracción urbanística, informó «en reiteradas ocasiones» a los propietarios de la prohibición de edificar en suelo no urbanizable, «y, ante la desobediencia de algunos de ellos puso la situación en conocimiento de la Fiscalía, que inició las diligencias oportunas contra la situación».
Esto dio lugar a diferentes sentencias judiciales. Por ello, rechaza la cárcel para Manuel Calderón, según propuesta presentada por el PSOE, que gobierna el municipio por mayoría absoluta. La resolución pide «desde el máximo respeto a las decisiones judiciales que se busquen alternativas a la orden de ingreso en prisión decretada por el juez» extendiendo el deseo a que ello se haga «contra cualquier decisión similar que pueda afectar a otro vecino».
En esta moción también se ha introducido una frase sugerida por IU: «Entendiende esta Corporación, de manera unánime, que en esta fórmula estará la solución urbanística al problema planteado», al hilo de la intención de que en el PGOU podría dar respuesta a la situación, toda vez que se propugna la apertura de un plazo de alegaciones en relación a la zona.
El Pleno, al que acudieron numerosos propietarios de las construcciones irregulares, transcurrió con normalidad hasta que uno de los presentes llamó «fascista» al alcalde, Jacinto Pereira.

No hay comentarios: