miércoles, 15 de abril de 2009

La plantilla de 'Cobre las Cruces' espera que el complejo minero recupere "la normalidad" en tres semanas

Suspendidas las movilizaciones ante el "positivo" nuevo escenario y el "inminente" retorno de la actividad
foto de josemgj2001
GERENA (SEVILLA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El complejo minero de 'Cobre las Cruces', enclavado en suelos de Gerena, Guillena y Salteras, podría recuperar la "normalidad" en aproximadamente "tres semanas", una vez que se resuelva con éxito una visita "técnica" que debe cursar la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para comprobar el cumplimiento de los "condicionantes" impuestos a la explotación para devolver la autorización en cuanto a las excavaciones de la corta minera, según la información que obra en poder del portavoz del colectivo de empleados, Luis Lerín.
El portavoz de los trabajadores informó a Europa Press de que hoy se ha celebrado una asamblea de empleados a la que han asistido trabajadores de las subcontratas afectadas por la decisión de la empresa de reducir "al mínimo" su actividad productiva, como consecuencia de la prolongada paralización de las excavaciones dictada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ante la suspensión del sistema de drenaje y reinyección sobre el acuífero Niebla-Posadas que en mayo de 2008 ordenó la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
El portavoz de los trabajadores de la empresa minera, filial de la multinacional canadiense 'Inmet Mining', consideró "positivo" que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa haya abierto la puerta al levantamiento de la paralización de las excavaciones en la corta minera de forma previa a la aprobación del 'Plan Global de Gestión de Aguas' creado por la empresa para recuperar la concesión administrativa del acuífero Niebla-Posadas.
Por ello, las movilizaciones convocadas "se desconvocan" y la concentración prevista para el jueves ante el Ayuntamiento de Gerena, gobernado por Jacinto Pereira (PSOE), se ha transformado en una "visita" al alcalde para agradecerle el apoyo prestado.
En cuanto al destino del complejo con los "nuevos acontecimientos" y el "inminente" fin de la paralización, el portavoz del colectivo de trabajadores explicó que la información que obra en su poder alude a una "visita técnica" de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a finales de esta semana o principios de la próxima para comprobar que la empresa cumple los "condicionantes" impuestos para autorizar la reanudación de los trabajos.
Si tal visita concluye con éxito y la Junta da "el pistoletazo" a la reactivación, en aproximadamente "tres semanas" el complejo minero podría recuperar "la normalidad", siempre según las previsiones del colectivo de trabajadores
.

1 comentario:

pepi dijo...

estoy parada,tengo un hermano que trabaja en la mina y está muy preocupado por la continuidad de su trabajo. Yo tambien lo estoy. parece que ahora se ve un rayo de esperanza, dios lo quiera