viernes, 3 de abril de 2009

La Virgen de la Sangre de Gerena llevará dos velas votivas

La Virgen de la Sangre llevará en su paso de palio el próximo Martes Santo dos velas votivas por las intenciones de todas las personas donantes de órganos y de sangre, así como de todas aquellas personas necesitadas de trasplantes de órganos y sangre. Las velas se fundirán el Domingo de Ramos, antes de la procesión de los ramos.
Estas dos velas votivas serán fundidas por dos personas del pueblo que han sido transplantadas y que en la actualidad gozán de una nueva oportunidad de vivir. Dicho acto tendrá lugar el Domingo de Ramos, momentos antes de la salida de la procesión de los ramos, que saldrá de la Iglesia de San Benito Abad, sede de la Hermandad, a las 10:00 h. de la mañana.
Este acto simbólico contribuye al fomento de la campaña de concienciación solidaria que la Hermandad está llevando a cabo durante la presente cuaresma sobre la actitud cristiana ante la donación de órganos. Las velas llevarán inscritas los siguientes lemas: "Sangre, tu nombre es vida" en relación con los donanes de sangre, y "Sangre, salud de los enfermos" en referencia a los donantes de órganos y personas necesitadas de transplantes

No hay comentarios: