miércoles, 17 de marzo de 2010

Luque cae herido en Valencia

El matador de toros sevillano Daniel Luque sufrió una voltereta en el segundo toro de la tarde en la Feria de Fallas, un toro algo reservón en el final de faena de la ganadería de Alcurrucén, que le sorprendió al ejecutar un pase de pecho. El diestro de Gerena lo mató y pasó a la enfermería. Con el quinto, Pinar paseó una oreja en una tarde marcada por una corrida manejable en la que El Cid se marchó de vacío.

Ese segundo de la tarde manseó de salida. Luque comenzó doblándose con él, una faena de más a menos, como el comportamiento del animal, en la que destacaron dos series iniciales en redondo. Con el toro más aplomado y quedándose por debajo, llegó la cornada en un final de serie. Pese a estar herido, estoqueó al toro antes de pasar a la enfermería.

Parte médico de Daniel Luque: "Cornada en cara lateral del tercio superior de la pierna derecha que afecta piel, tejido celular y aponeurosis, desgarrando el músculo tibial. Escoriación en muñeca izquierda. Intervenido bajo anestesia local. Pronóstico menos grave".

Séptimo festejo de la Feria de Fallas. Más de media entrada.

Toros de
Alcurrucén, bien presentados. Mansos en caballos y manejables en conjunto para la muleta.

Manuel Jesús 'El Cid', silencio tras aviso, saludos tras aviso y silencio.
Daniel Luque, ovación tras aviso en el único que estoqueó.
Rubén Pinar, silencio tras aviso y oreja.

Desde Gerena Palmo a Palmo deseamos a Daniel una pronta recuperación

No hay comentarios: