domingo, 29 de abril de 2012

LOS GRUPOS POLÍTICOS SE REUNIRÁN CON LOS PARADOS EL 9 DE MAYO


 La Junta de Portavoces ha acordado celebrar una reunión con las personas desempleadas de la localidad el próximo 9 de mayo en el Centro Cívico. El encuentro estará presidido por la alcaldesa y en el mismo estarán presentes los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Con esta convocatoria se atiende una petición de la Plataforma de Parados de Gerena, constituida recientemente. La asamblea comenzará a las ocho de la tarde. Se hará una amplia difusión para que puedan asistir todos los interesados.
Los cuatro grupos políticos presentes en la Corporación Municipal (PSOE, IU, IPGE y PP) se pondrán a disposición de los desempleados para escuchar sus demandas e intentar canalizarlas. Para ello instarán a los parados a elegir un portavoz, que podrá acompañar a los portavoces en las gestiones y acciones que se puedan realizar.
A esta asamblea se invitará a representantes de los organismos públicos encargados de promover o apoyar la creación de empleo y que cuentan con sede en la localidad, como el CADE, Andalucía Orienta o el Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata. También se contará con una técnica de los Servicios Sociales. El objetivo es que estos profesionales informen directamente de los programas a los que pueden acceder y los pasos que deben seguir.
La Junta de Portavoces acordó, del mismo modo, solicitar una reunión con la directora comarcal del Servicio Andaluz de Empleo para conocer con detalle los criterios de selección de parados (obras PER y las iniciativas de formación, como los talleres de empleo) por los que se rige éste organismo y así aclarar las posibles dudas que estos criterios generan en nuestro pueblo.
Los grupos políticos volverán a reunirse la semana próxima para consensuar medidas conjuntas de fomento del empleo en Gerena, en cumplimiento de la moción aprobada en Pleno para la unidad de todos los partidos en la lucha contra el paro.

No hay comentarios: