miércoles, 4 de abril de 2012

MOCIÓN CONJUNTA DE APOYO A LOS DESEMPLEADOS DE GERENA

El pleno de la Corporación Municipal de Gerena celebrado el pasado viernes 30 de marzo aprobó por unanimidad la siguiente moción conjunta de apoyo a los desempleados de la localidad.

MOCIÓN CONJUNTA DE APOYO A LOS DESEMPLEADOS DE GERENA

Los grupos políticos de la Corporación Municipal de Gerena (PSOE, IU, IPGE y PP), ante las alarmantes cifras de desempleo que sufre nuestro pueblo, que están provocando muchos dramas familiares, y convencidos de que la lucha contra el paro debe ser la prioridad de nuestra acción política, manifestamos:

1- Que defendemos la UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS LOCALES en la búsqueda de medidas que contribuyan a generar empleo para los vecinos y vecinas de Gerena, y que nos comprometemos a trabajar juntos con ese objetivo. Estamos convencidos de que la acción conjunta de todos los partidos tendrá más fuerza que las iniciativas individuales.

2- Que creemos que es de justicia reivindicar que las empresas establecidas en nuestro término municipal den PRIORIDAD AL EMPLEO LOCAL. Desde la unidad, realizaremos las gestiones que sean necesarias para conseguir el compromiso de los empresarios que operan en Gerena, en especial de aquellos que mayor empleo generan como son la mina Cobre las Cruces y Hacienda El Esparragal, para que apuesten nítidamente, de forma voluntaria y desde el respeto a su autonomía, por la contratación preferente de vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

3- Igualmente consideramos que siempre pero más aun en la actual situación de desempleo que afecta a tantos de nuestros vecinos, la administración local debe actuar, en lo que a la contratación de puestos de trabajo eventuales se refiere, de la forma más distributiva posible, procurando un reparto equitativo de los mismos entre todos los desempleados de nuestro pueblo.

4- Que nos solidarizamos con la recientemente creada PLATAFORMA DE PARADOS DE GERENA, y que nos ponemos a su disposición para escuchar sus propuestas y apoyarles en las acciones encaminadas a conseguir trabajo.

5- NO PODEMOS NI QUEREMOS LEVANTAR FALSAS EXPECTATIVAS. La creación de empleo es algo que corresponde a los empresarios, autónomos y emprendedores. Pero creemos que es nuestra obligación esforzarnos al máximo en intentar que se generen las mejores condiciones para que el mayor número posible de gerenenses tenga un trabajo digno. Y en ese propósito los representantes elegidos por el pueblo nos comprometemos a poner todo nuestro empeño.

Gerena, 30 de marzo de 2012

No hay comentarios: