martes, 19 de junio de 2007

Gerena en la prensa

El PCA propone a un concejal imputado para la Diputación

Provincia
'diariodesevilla'
Detalle Noticia

18/06/2007 7:55 REDACCIÓN
n El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla propondrá al edil y nuevo portavoz de IU en el Ayuntamiento de Camas, Antonio Lucenilla, como uno de los tres representantes en la Diputación que tendrá la federación de izquierdas, según informaron ayer fuentes de la misma.
El nombre de Lucenilla se llevará a una reunión convocada para hoy por IU para analizar este tema. Se da la circunstancia de que este concejal, miembro de la dirección de IU en la localidad, una de las más importantes de la provincia, está imputado por un supuesto caso de financiación ilegal del partido con fondos municipales, en relación con una denuncia que interpuso un cargo de confianza, aunque el caso está aún en proceso de instrucción en los tribunales.
Izquierda Unida contará con tres representantes en la Diputación de Sevilla, uno menos que en 2003 que ha perdido en el partido judicial de Carmona. De los tres que tiene, dos se corresponden con el partido judicial de Sevilla, en el que se integra Camas. Estos dos puestos han estado ocupados los dos últimos años por el alcalde de Alcalá de Río, Juan Carlos Velasco, que en los comicios del pasado 27 de mayo revalidó su mayoría absoluta; y por el concejal de Gerena Manuel Gutiérrez Arregui, cuyo grupo seguirá en la oposición, al haber perdido un concejal.

No hay comentarios: