viernes, 1 de junio de 2007

RECELOS EN GERENA POR EL INDULTO AL ASESINO DE LA DISCOTECA

noticia aparecida en el diario de sevilla ( Gerena en la prensa)

Recelos en Gerena ante el indulto al asesino de la discoteca

Detalle Noticia

getFechaHoraNoticia("27/05/2007 12:45")
27/05/2007 12:45 E.P.
La familia de Manuel Santos García, el joven de Gerena que murió apuñalado a las puertas de una discoteca en mayo de 2005, ha recogido ya más de 9.000 firmas contra el indulto al condenado por el homicidio y ha manifestado su estupor por el respaldo mostrado" por el alcalde de Guillena, Justo Padilla, al autor del homicidio, natural de esa localidad, en una intervención en un programa de Canal Sur Televisión.
En un comunicado, la familia aseguró que tiene constancia de que "Padilla se pronuncia a favor del homicida en un reportaje del programa Vista Pública que se emitirá mañana. "Sabemos fehacientemente que en la entrevista para el citado espacio televisivo el alcalde de Guillena habla sobre el comportamiento ejemplar del responsable de la muerte de nuestro hijo", señalaron los padres, lo que entiende que "en un momento en el que la familia del homicida ha presentado una petición de indulto parcial, la intervención del señor Padilla supone un respaldo a esa solicitud". Así, calificaron de "escandaloso que una autoridad pública se posicione del lado de quien tuvo la frialdad de quitar la vida a un joven de 20 años clavándole una navaja".
De igual modo, el hermano del fallecido, José Javier Santos, explicó que "hemos intentado hablar durante dos días seguidos con el alcalde, sin que hayamos tenido respuesta por su parte, a pesar de los numerosos mensajes que le hemos hecho llegar". A juicio de Santos, "entendemos que no quiere dar la cara porque ha incumplido la palabra que nos dio hace dos años, cuando en aquellos trágicos días nos aseguró que jamás apoyaría al homicida.
"Comprobamos con tristeza cómo nuestra pesadilla no acaba, ya que tras perder a nuestro hijo trágicamente, al autor de su muerte se le impuso una condena de sólo 13 años". Luego le siguió la petición de indulto, que de aprobarse dejaría al homicida en la calle en muy poco tiempo", señaló la familia, que ha recogido 9.000 firmas en contra del indulto, "siempre estaremos agradecidos al pueblo de Gerena, a sus autoridades y asociaciones y a mucha gente de localidades del entorno".

No hay comentarios: