miércoles, 12 de septiembre de 2007

CAMPUZANO : 'Tenemos un contrato con Castella hasta diciembre que será cuando él decida si seguimos o no juntos'


Tras la decisión adoptada por el diestro Sebastián Castella el pasado sábado de cortar la temporada debido a una fuerte anemia, los rumores sobre sus relaciones de apoderamiento con José Antonio Campuzano y Luis Álvarez han vuelto a surgir en torno al diestro. Sobre este tema habló ayer uno de sus mentores, Campuzano, quien a los micrófonos de Canal Sur Radio dijo:
"Nosotros, los apoderados, tenemos un contrato que termina en diciembre y cuando llegue la hora, él decidirá si seguimos o no. Según ha ido la temporada, el no está quejoso porque las cosas se han hecho lo mejor que se han podido. Él es un torero en alza."
Por su parte, sobre el estado en el que se encuentra el diestro ha manifestado el enorme esfuerzo que lleva realizando a lo largo y ancho de la presente campaña: "Ese esfuerzo tenía que salir por algún sitio. El otro día el doctor le hizo unos análisis y le sacó la anemia. No está para torear y ha preferido, por ello, cortar la temporada. Le ha dolido mucho cortar la temporada porque tenía ilusión. Tenía ilusión en torear con Tomás, en ir a Sevilla al mano a mano con El Cid... pero no está. La anemia le tiene hecho polvo."
"Ha hecho una gran temporada, un esfuerzo grandísimo y es de los toreros jóvenes que ha dado la talla en todas las plazas importantes, puntuando y cuando no lo ha hecho, ha sido por problemas de espada, no por torear mal"- declaró.
"Empezó la temporada con una ilusión tremenda, ha cuajado toros extraordinariamente, ha matado en muchos sitios, pero en los dos últimos meses, ha pinchado toros clave. Quizás su moral se haya venido abajo por eso, pero lo importante es el esfuerzo. Lleva siete años jugándose la vida todos los días. Él no es de esos toreros que está pensando en si embestirá el que está dentro, él se pone con el toro que tiene en las manos y se esfuerza con él.
El torero, contratado en las ferias más prestigiosas de América hará temporada en tierras americanas tal y como dijo Campuzano: "Va a hacer temporada americana. El tratamiento es fuerte precisamente para que se recupere y empiece a entrenar. Tiene más de veinte corridas en América y tiene que prepararse porque también es fuerte lo que viene." Sobre este asunto Luis Álvarez comentó a este medio: "Está contratado en las ferias más importantes de América y con grandes figuras"

No hay comentarios: