lunes, 17 de septiembre de 2007

Meritoria actuación de Daniel Luque en Barcelona



Domingo, Septiembre 16, 2007 22:23:00 Hora GMT
El diestro cortó una oreja al tercero de la tarde y se pegó un tremendo arrimón en el que cerraba plaza ganándose el respeto de los pocos aficionados que hoy poblaban los tendidos de la Monumental. También cortó una oreja Morenito de Aranda tras una entregada actuación, y Javier Conde no quiso ni ver a los dos toros que le correspondieron en suerte.
FICHA DEL FESTEJO
Monumental de Barcelona. Un tercio de entrada con una mayoría de turistas y muy pocos parroquianos. Se lidiaron cinco toros de Guadalest de distinto juego, el 5º y 6º muy peligrosos, y uno de El Sierro con sentido.Javier Conde, silencio y silencio.Morenito de Aranda, oreja tras aviso y silencio.Daniel Luque, oreja y gran ovación con saludos.
Tarde muy bochornosa la de hoy en Barcelona y esto se notó en la plaza, pues muy pocos aficionados se dieron cita en los tendidos de la Monumental para presenciar la corrida que tendría que haber sido lidiada en agosto y que fue aplazada por causas de la lluvia.El bochorno climatológico se agravó con la actuación de Javier Conde que sigue con sus numeritos circenses y con muy pocas ganas de torear como mandan los cánones. Esta tarde simplemente es que no quiso ni ver a los dos toros que le correspondieron en suerte, que la verdad sea dicha, no parecían ningunos barrabases, pero como no dio ni un solo pase decente, pues nos quedamos sin poder juzgar la condición de su correspondiente lote.Tan solo les diré que los pocos aficionados que hoy había en la plaza y los muchos turistas que no entienden nada de nada, le han salvado de dos importantes broncas, como las que ya está acostumbrado a escuchar esta temporada por las plazas donde deambula.En vista del éxito, solo podemos señalar que al que abrió plaza se lo quitó de en medio de dos pinchazos y estocada y al cuarto de un pinchazo y tres descabellos y nada más hay que añadir ni vale la pena decir porque hablar más de este torero es simplemente perder el tiempo.Morenito de Aranda estuvo muy entregado toda la tarde y se fajó con el toro de El Sierro que la verdad sea dicha no era ninguna perita en dulce. Le aguantó las poco claras embestidas y consiguió estos treinta pases dignos por ambos pitones que al final le valieron para que cortara una justificada oreja al acabar con el astado de una estocada. El quinto era un toro muy peligroso y el torero lo aguantó para justificarse decorosamente, siendo silenciada finalmente su labor al acabar de tres pinchazos y estocada.Daniel Luque realizó lo más interesante de la tarde con dos toros muy diferenciados, el tercero fue el mejor del encierro y el torero lo supo aprovechar para dibujar las mejores tandas tanto con la diestra como con la zurda, tan solo se le puede reprochar lo baja que le cayó la espada después de un pinchazo. Pero en fin a pesar de esto la oreja se puede dar por meritoria. En el sexto se pegó un verdadero arrimón, el toro le buscaba las femorales y todo lo que hubiese podido arrollar. Tan solo el poderío del diestro y su gran voluntad pudieron hacer claudicar a un astado que en otras manos no hubiésemos visto ni un solo pase. Al acabar el poco público entendido le gratificó con una gran ovación.