martes, 11 de septiembre de 2007

El Gobierno deniega indulto parcial al joven que mató a otro en una discoteca de Gerena


11 de Septiembre de 2007
El Gobierno ha denegado el indulto parcial al autor del homicidio de Manuel Santos García, el joven de Gerena que murió apuñalado a las puertas de una discoteca de esta localidad sevillana en mayo de 2005.
Según informó el Ayuntamiento del municipio en un comunicado, el Consejo de Ministros ha rechazado la solicitud de la familia del autor del crimen tras “las numerosas firmas recogidas en contra de la medida de gracia”.
El Consistorio recordó que los padres y hermanos de Manuel Santos consiguieron reunir 9.000 firmas en Gerena y otros municipios de la comarca pidiendo al Gobierno que denegara el indulto al joven de 18 años J.M.O.Z., que fue condenado a 13 años por el homicidio.
A la campaña de la familia de la víctima en contra del indulto se unió, según el Consistorio, “la práctica totalidad de las asociaciones y entidades del pueblo, así como el Ayuntamiento”.
El juicio se resolvió con una sentencia de 13 años de prisión para el homicida tras llegar a un acuerdo la acusación particular y la defensa.
Al conocer la solicitud de indulto y saberse que el jurado la apoyaba mayoritariamente, el padre de la víctima, José Santos, calificó de “auténtico despropósito” que se intentara rebajar la pena “cuando ya sabemos que el homicida va a pasar pocos años en la cárcel”.
José Santos criticó también que se intente presentar el caso como resultado de un supuesto enfrentamiento entre Gerena y Guillena, “porque ambos pueblos conviven sin problemas y tienen vínculos familiares, de amistad y trabajo”.
Una vez conocida la decisión del Consejo de Ministros, la familia de Manuel Santos ha expresado su satisfacción y ha agradecido públicamente a través de un comunicado las muestras de apoyo de las instituciones, colectivos y vecinos en general

No hay comentarios: