martes, 18 de septiembre de 2007

sobre este blog y su trayectoria


Queridos lectores hoy he estado mirando este blog en profundidad y me he dado cuenta de lo mucho que ha crecido desde que lo comencé el pasado 29 de Mayo.
Eso significa que he ido incorporando noticias que hacen referencia a Gerena de una forma constante, que en Gerena pasan cosas, y que es un pueblo vivo y muy dinámico que genera constantemente noticias de interés para todos los vecinos.
Hay mucha gente que cuando conoce este blog me dice si yo cobro algo por hacerlo y se sorprenden cuando les digo que no, que es un entretenimiento para mi, estamos en una sociedad que no comprende que haya cosas que te gratifica hacerlas por el amor al arte.
Todos sabéis que el periodismo me gusta y que lo he ejercido aunque no soy periodista titulado, pero me he formado en el ejercicio de esta profesión. bueno, con este blog mato ese gusanillo.
A pesar de todo hay muchas cosas que pasan en Gerena que no me entero de ellas y me gustaría pedir desde aquí la colaboración de todos vosotros. Estoy disponible para hacerme eco de cualquier noticia o acontecimiento que haga referencia a Gerena, pero claro, para ello tengo que enterarme primero.
Esta mañana, por ejemplo, fui al centro cívico a ver si había algo interesante para el blog y me encontré con que recién había terminado un acto de presentación del año académico; lamentablemente ya era demasiado tarde para cubrir este acto porque yo no me había enterado de que se iba a producir.
A pesar de todo araño las noticias hasta debajo de las piedras y el producto que está saliendo es bastante digno por lo que me siento orgulloso de ello.
Constato que el blog es cada vez mas visitado y me gratifica recibir cartas en mi mail que así me lo dicen, en la calle también me han abordado muchos vecinos que se han enterado por otros y que me piden la dirección para poder entrar en el y conocerlo.
Hay quien me ha dicho que pongo demasiadas noticias del torero local Daniel Luque, esto es cierto,pero es que este torero está generando muchas noticias porque está teniendo una temporada fabulosa y está paseando el nombre de Gerena por toda la geografía nacional y dejándolo en muy buen lugar. Desde aquí yo le doy la enhorabuena y estaré encantado de seguir haciéndome eco de todos sus triunfos.
Otros me han dicho que doy muchas noticias que hacen referencia al Ayuntamiento y que mi visión de las cosas parece un poco partidista. Yo les digo que, aparte mi ideología, es normal que dé noticias que estén relacionadas con el ayuntamiento ya que es este el que mas noticias genera en el pueblo, creo que lo están haciendo bien que este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza tiene las pilas puestas y están haciendo buenas cosas por Gerena. Evidentemente no puedo decir nada de Izquierda Unida ni de los Independientes porque no me consta que estén haciendo nada relevante en estos momentos. La última noticia que tengo sobre I.U la he leído hoy en el Diario de Sevilla donde decía, una vez más, que ellos siguen peleándose por conseguir cargos y figurar dentro del partido...allí dice al final de la noticia que Arregui sería propuesto para ocupar el cargo de Caballero...ellos solo piensan en cargos ya veis. Pero en Gerena no hacen nada salvo criticar al alcalde, claro. Y es seguro que en Gerena no tienen nada que hacer mientras sigan empeñados en llevar a Arregui como cabeza de lista ¿porqué? pues porque el pueblo es sabio y nada más. En cuanto a los independientes, pues no puedo decir nada de ellos salvo que son un grupo de personas que ha irrumpido muy recientemente en la política y que de ellos solo se conocen, hasta el momento, palabras y buenas intenciones...pero ya sabemos lo que dice el refranero sobre las buenas intenciones...que el infierno está lleno de ellas. En cualquier caso el movimiento se demuestra andando y estos señores tienen que hacer su andadura aun para demostrarle al pueblo si verdaderamente algún día se podrá confiar en ellos o no.
También me dicen que pongo demasiadas noticias de la mina las cruces, claro, como no hacerse eco de algo que incide de una forma tan contundente en la sociedad en la economía y en el medio ambiente de un pueblo que hasta ahora ha sido eminentemente agrícola.
Otros me han dicho que me paso con tantas Vírgenes y procesiones...pero claro, como no voy a dar cobertura a las tradiciones que nos hacen tan singulares y que están impregnadas de auténtica cultura popular.
En este periodo de tiempo hay noticias que me han llenado de alegría el poder darlas, como cuando Antonio Pavón Leal publicó su novela "Lucrecia y la Rata". Es una gran novela que animo a todos a leer y desde aquí me gustaría pedir a quien corresponda que este excelente novelista de Gerena debería ser tomado en consideración y un libro de la envergadura de "Lucrecia y la Rata" debe de ser tenido en cuenta y promocionado desde todas las instancias porque eso si que es auténtica Cultura con mayúsculas y que debería de hacerse una presentación de este libro en nuestro pueblo para que todos lleguemos a conocer y sentirnos orgullosos de que haya alguien en nuestra comunidad que escriba tan bien. Porque si orgullosos nos hemos de sentir de Daniel Luque como torero, también nos debemos sentir orgullosos de Antonio Pavón como escritor y espero y deseo que los libros de Antonio lleguen un día no muy lejano a ser lectura obligatoria en los colegios e instituto de Gerena.
El próximo día veinte comienza la Feria Ganadera, con un apretado programa de actividades que me encantaría poder cubrir para daros buena cuenta de todos los detalles, pero por razones personales no voy a poder estar en Gerena esos días, así que me gustaría que todo aquél que haga fotos o tenga cosas que comentar sobre este evento, me las haga llegar para poder publicarlas.
En fin, que este blog está abierto a todo y a todos y que ,sinceramente, no pienso poner veto a nada ni a nadie siempre que los temas sean expuestos con respeto.

Saludos, Gonzalo


No hay comentarios: