domingo, 13 de julio de 2008

Mina Las Cruces: el que calla, otorga

Mientras que Ecologistas en Acción sigue su cruzada en contra de Cobre Las Cruces, la empresa minera mantiene dormida su política comunicativa.
La pasada semana, Ecologistas en Acción volvió a la carga denunciando el constante vaciado de las reservas de Niebla-Posadas por parte de la empresa Cobre Las Cruces, explotadora del yacimiento minero situado entre los términos municipales de Gerena, Salteras y Guillena.
“La Mina de las Cruces está vaciando literalmente el acuífero Niebla-Posadas. Millones de litros de la reserva de agua subterránea que garantiza el suministro al Aljarafe y al área metropolitana de Sevilla en tiempos de sequía están siendo vertidos, con nocturnidad y alevosía, a los arroyos que rodean al complejo minero y a decenas de balsas ilegales que la propia mina ha construido para este fin”, asegura el comunicado emitido por la organización el pasado 2 de julio.
Por su parte, la empresa minera, filial de la canadiense Inmet Mining, mantiene su silencio. Las páginas web son un excepcionan instrumento de comunicación en nuestros días. Así debió pensarlo Cobre Las Cruces, pues nutrió de contenidos su sitio corporativo casi desde el principio. Allí reposan las notas de prensa emitidas entre 2005 y 2007, así como los boletines publicados, donde explica las actuaciones realizadas. No obstante, el flujo de notas públicas ha cesado en la web, al igual que la elaboración de boletines, estancada en abril de 2008. Desde entonces, Cobre Las Cruces mantiene callado su escaparate en la Red.
El silencio no es rentable, dice una máxima de la publicidad, la comunicación y las relaciones públicas. En este caso, además, viene a introducir más recelos y desconfianza hacia una empresa que hasta ha renunciado a defender su ‘idílico’ proyecto.

Artículo publicado en rumor de olas