jueves, 21 de agosto de 2008

El diestro de Gerena Antonio Manuel Punta decide cambiar el oro por la plata

El matador de toros sevillano Antonio Punta, de 38 años de edad, ha decidido cerrar su etapa como matador de toros y hacerse banderillero, diecisiete años después de que tomase la alternativa en plena feria de Abril de manos de Paco Ojeda, según recoge hoy el portal sevillataurina.com.
En declaraciones a este mismo medio, el torero de Gerena ha explicado que "esta decisión no es grata tomarla pero hay que ser realista. Mi carrera llevaba varios años estancada y no podía mantener más esta situación, porque entre otras razones ya tengo cargas familiares que no permiten como en mis inicios tomar la situación con otros tiempos de esperas. Asumo la decisión con ilusión y espero poder cuajar en el escalafón de banderilleros para seguir formando parte del toreo".
Antonio Punta tuvo una destacada carrera de novillero y llegó a tener como apoderado a Eduardo Canorea. El 17 de abril de 1991 recibió la alternativa y un año más tarde confirmó la alternativa en Las Ventas. En los últimos años ha hecho el paseíllo muy pocas tardes, destacando su última comparecencia en Sevilla, el 15 de junio de 2006, cuando fue ovacionado con una mansada del Conde de la Maza.

No hay comentarios: