jueves, 2 de abril de 2009

El Gobierno municipal de Gerena expresa su apoyo a los trabajadores de Cobre Las Cruces y subcontratas de la mina,en un comunicado

El alcalde de Gerena (segundo por la derecha) y el equipo de gobierno, en una visita reciente a la planta de Cobre Las Cruces.
AYUNTAMIENTO DE GERENA
Comunicado de prensa. 02/04/2009
1- El Gobierno municipal de Gerena quiere expresar su apoyo a los trabajadores de Cobre Las Cruces y subcontratas de la mina, tras conocerse el anuncio de la empresa del posible despido de hasta 500 personas por la situación de parálisis de los trabajos en el fondo de la corta. Este respaldo se transmitió personalmente en la reunión que ha mantenido a petición propia el Alcalde este martes con el comité de empresa, y con la asistencia de una representación del Equipo de Gobierno a la asamblea de trabajadores celebrada el miércoles.
2- Ponernos a disposición de los trabajadores para realizar cuantas gestiones sean necesarias para intentar resolver esta situación. En este sentido, el Alcalde está manteniendo ya contactos con representantes de Cobre Las Cruces y de la propia Administración.
3- Instar a la Junta de Andalucía a que, dando las máximas garantías de seguridad y respeto a las medidas medioambientales, se acelere la concesión de los permisos definitivos para que se inicie la extracción del mineral y la producción en la planta, despejando así la amenaza de despidos.
4- Reiterar, una vez más, nuestra defensa del proyecto minero por cuanto que supone empleo y riqueza para Gerena y su comarca.
5- Dejar constancia de nuestro rechazo a la recolocación en bloque de exmineros de Boliden en Cobre Las Cruces, si esta medida supone perjuicio para la plantilla actual de la empresa, en la que hay muchos vecinos de Gerena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

verguenza siento al comprobar lo que gastan en oro estos malos cristianos.