lunes, 8 de junio de 2009

El 57% de los votantes de Gerena apoya al PSOE en las Elecciones Europeas

El PSOE continúa siendo la fuerza política que más apoyo concita en Gerena, a la luz de los resultados cosechados en las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas el domingo. Un 57% de los electores optaron por la candidatura socialista, lo que supone un respaldo contundente en circunstancias difíciles por la grave situación económica que atravesamos.

Artículo extraido de la página web del Psoe de Gerena www.gerena.psoe.es
08 Junio 09
El día se caracterizó por la ausencia de incidentes. Sólo hubo que lamentar una baja participación, de apenas el 38,2%, cifra que debe movernos a una reflexión sobre las causas de la abstención y las fórmulas para combatirla. De los 1.949 vecinos que votaron 1.098 lo hicieron por el PSOE, triplicando así el número de papeletas conseguidas por separado por PP -que fue el segundo partido más votado- e IU.
El PSOE ganó por mayoría absoluta en todas las mesas y en cada uno de los distritos. Fuimos, además, el único partido que acreditó interventores en todas las mesas, demostrando así nuestro compromiso en cada convocatoria electroal. Aunque se trate de unas elecciones que nada tienen que ver con las municipales, si extrapolásemos estos resultados a unas municipales, los socialistas obtendríamos un concejal más en la Corporación Municipal que en la actualidad. El apoyo logrado en nuestro pueblo supera en cuatro puntos la media del PSOE en la provincia de Sevilla.
Gerena se ha pronunciado de nuevo como un pueblo de amplia mayoría socialista, frente al estancamiento de otros partidos. Estos son, con detalle, los resultados de las elecciones del 7-J:
Partipación: 1.949 electores 38,2%
PSOE 1.098 votos 56,86%
PP 406 votos 21,03%
IU 345 votos 17,87%

No hay comentarios: