sábado, 24 de octubre de 2009

Daniel Luque renueva su cuadrilla


El matador de toros de Gerena prescinde de sus tres banderilleros: Curro Robles, Raúl Caricol e Isaac Galvín. Entran para la nueva temporada Mariano de la Viña, Antonio Punta y Jaime Padilla, mientras que los dos picadores conservan su puesto. El sevillano Antonio Punta dará así un salto en su nueva etapa de banderillero. Además, el banderillero sevillano acompañará este invierno a Daniel Luque en los festejos de su incursión de la temporada americana.



El matador de toros sevillano Daniel Luque, que decidió no renovar al trío de banderilleros que habían pertenecido a su cuadrilla durante la actual temporada, ya ha decidido quiénes serán sus tres nuevos banderilleros para la próxima temporada 2010. La salida de los banderilleros sevillanos Curro Robles y Raúl Caricol, más la del tercero Isaac Galvín -que llevaba años junto a Luque-, será suplida por Mariano de la Viña, el sevillano Antonio Punta y el tercero Jaime Padilla.
Antonio Punta dará de esta forma un salto cualitativo y cuantitativo a su nueva etapa como banderillero. La entrada de Punta en la cuadrilla de Luque era un rumor a voces y se daba por hecho desde hace un par de semanas en los ambientes taurinos de la ciudad. Además de que ambos son amigos y vecinos de Gerena, Punta le estaba acompañando en el campo durante los últimos meses. Antonio Punta, que fuera matador de toros con buen predicamento en su etapa de novillero en Sevilla, comenzó su etapa de banderillero a finales de la pasada temporada de 2008, en la que sólo le dio tiempo a sumar 14 festejos. En la actual temporada 2009 ha sumado 35 festejos como banderillero. Ahora, a las órdenes de su amigo Daniel Luque, Antonio Punta multiplicará ese número de paseíllos y tendrá la oportunidad de torear en todas las plazas de primera línea. Además, va a acompañar a Daniel Luque en los festejos de su temporada americana durante este invierno.

No hay comentarios: