martes, 13 de octubre de 2009

Gerena insta a la Junta a limpiar "urgentemente" parque de El Berrocal


El Ayuntamiento de Gerena ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que actúe "urgentemente" en el parque de El Berrocal para limpiar la basura acumulada en este recinto.

La ausencia de lluvias de los últimos meses ha dejado al descubierto numerosos residuos en la laguna, una vez que ha descendido el nivel de las aguas, ha apuntado hoy el Consistorio en una nota.

El Gobierno municipal ha dirigido una carta a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Sevilla, que en el año 2001 se encargó de la rehabilitación de este antiguo vertedero, instándole a que intervenga con celeridad en el paraje de El Berrocal, "dada la escasez de recursos humanos y materiales" del propio Consistorio.

El Ayuntamiento se ocupa del mantenimiento y limpieza rutinaria del parque, pero la actuación que se precisa ahora "responde a supuestos defectos en la intervención de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa) de la Junta", asevera el Consistorio presidido por Jacinto Pereira (PSOE).

El Ayuntamiento iniciará las tareas de limpieza "en la medida de sus posibilidades" con cargo a los fondos sociales contra el desempleo, ha anunciado la Administración municipal.

No hay comentarios: