jueves, 6 de mayo de 2010

DIECISIETE BALAS


Diecisiete balas, diecisiete vidas truncadas en el momento mas inoportuno. Estas mujeres querían vivir, todas tenían sus ilusiones, sus anhelos, todas eran madres, tenían hijos pequeños, niños de teta y de cuatro, de seis, de quince años. Estos hijos se vieron obligados a mendigar en la calle, a vivir con familias que no eran las suyas, muchos de ellos murieron también, sus madres les fueron arrebatadas, estas diecisiete balas cercenaron sus vidas.
Uno de ellos me dijo que, cuando su madre estaba presa, el iba todos los días a verla y que ella, no se sabía como, como por arte de magia, todos los días le tenía preparada una torta de aceite de las de Inés Rosales para que se la comiera. El niño en cuestión tenía entonces cuatro años, un día lo llevaron a ver a su madre y ella ya no estaba, aquella mañana la habían montado en un camión junto con dieciséis de sus vecinas y las condujeron hasta el cementerio de Gerena para, de la forma mas cruel e inhumana, quitarles la vida.
Eso niño tiene hoy ochenta años y aun llora cuando recuerda aquello, aun busca desesperamente aquello que vosotras le quitasteis, sueña con encontrar los huesos de su madre y llevárselos a su casa, para venerarlos, "bastante tiempo ha estado por ahí rodando, la pobrecita" y se le caen dos lagrimones que no son otra cosa que la expresión de un dolor indescriptible, soportado durante toda la vida.
El daño que causasteis es irreparable. Quizás aparezcan los restos, quizás se le puedan dar una sepultura digna y, en alguna medida, aquella injusticia pueda ser reparada. Pero el dolor y el desequilibrio que causó aquella injusticia es irreparable.
Cuando hoy os contemplo aquí, en la quietud de este campo santo,veo escenas de gran violencia , dolor y miedo que ocurrieron hace muchos años en este lugar y veo a esas diecisiete mujeres, completamente desvalidas, en manos de sus ejecutores. Una de ellas estaba embarazada pero nunca tuvo la dicha de dar a luz , conocer y criar a su hijo. Ese hijo, al igual que ella, nunca tuvo la oportunidad de vivir.
Diecisiete balas malditas que habéis pervivido en el tiempo como prueba irrefutable de que aquello ocurrió, podréis decir en vuestro descargo que vosotras no sois mas que objetos, que no sois responsables de haber sido utilizadas por manos que aun hoy y por toda la eternidad siguen manchadas de sangre. Y tendríais razón al decirme eso. Pero eso no quita que, al contemplaros, me e
voquéis tanto horror.

2 comentarios:

Unknown dijo...

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE GERENA CONTRA EL COMITÉ DE EMPRESA

Esta tarde desgraciadamente se ha vivido un nuevo atropello hacia la dignidad de los trabajadores del Ayuntamiento de Gerena por parte del equipo de gobierno. A la asamblea de los trabajadores han acudido el alcalde de Gerena, con el secretario y el resto del equipo de gobierno en pleno. ¿Con qué intención? ¿Cómo se atreven los “patronos” a presentarse en una asamblea de los trabajadores? Una actitud que recuerda prácticas caciquiles propias de la Andalucía del siglo pasado. ¡Cuánto hemos retrocedido! Se suponía que era una asamblea entre el concejal de turno y los trabajadores… Esta presencia política es absolutamente intolerable, la asamblea estaba convocada por la concejalía de lo laboral ¡No por el Ayuntamiento!

Seamos claros, con la intención de amedrentar a los trabajadores del ayuntamiento y ponerlos en contra de un comité de empresa que se mueve y reivindica mejoras para los trabajadores, la consigna: Eliminar toda capacidad de movilización del comité, so pretexto de ¿habrá dinero para futuras nóminas? Cuidadito con revindicar derechos. Dicen no tener dinero para pagar la subida del IPC, pero si tienen dinero para pagar viles indemnizaciones a trabajadores despedidos por ser incómodos. Aprovecharse de la crisis, meter el miedo a los trabajadores para que no se solidaricen con los compañeros a quienes se ha perseguido, cuestionar su sueldo… No sólo es derecha (lo cual sería en este caso lo de menos) es directamente fascista. El mensaje subliminal era: POR CULPA DEL COMITÉ NO VAIS A COBRAR.

Por todo esto y por la persecución que los trabajadores del ayuntamiento (sobre todo los no afines al lobby socialista) vienen sufriendo desde que estos señores ocupan la alcaldía, HUELGA GENERAL DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO contra estos que en su panfleto – manifiesto con cínica hipocresía indicaban: “Los socialistas seguimos al pie del cañón para intentar que nadie se quede en la cuneta en la travesía de la crisis, y celebramos este 1º de Mayo reafirmando la trayectoria de apoyo a la clase obrera que recogen nuestras honrosas siglas”.

Vergüenza.

Firma, quién no tiene miedo.


P.D. ¿Dónde estaba el vídeo comunitario? ¿No existen los trabajadores?

Unknown dijo...

Creo que te has equivocado de post, pero bueno, ahí queda