miércoles, 30 de marzo de 2011

Recorrido de 8 kilómetros en Aznalcóllar el sábado 9


El Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata y ADECUNA colaboran en la organización de la ruta de senderismo que atravesará la Finca Los Madroñalejos y que será el sábado 9 de abril. Un recorrido que forma parte de las actividades de la Semana Verde organizada por la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Asistirán estudiantes de la UPO, grupos de Aznalcóllar y miembros del voluntariado del GDR Corredor de la plata. Las inscripciones serán on-line hasta el 3 de abril.

La jornada consistirá en un recorrido circular de unos 8 kilómetros, con una parada a la mitad del recorrido aproximadamente para comer. Si alguien necesitase regresar antes, se le facilitará la forma de hacerlo. El sendero es un camino asequible para cualquier persona, en condiciones físicas normales. El ritmo del recorrido será lento porque se irán identificando y comentando árboles y arbustos. También habrá avistamiento e identificación de aves.

Dirigirá la ruta Juan Antonio Figueras, de la asociación ADECUNA, experto que lleva años realizando actividades ambientales en la comarca y concretamente en Aznalcóllar, realizando varias reforestaciones de monte Mediterráneo. Recordamos que es el autor del libro Guía Natural del Corredor de la Plata, donde recoge en dos tomos la flora y fauna de la comarca, con ilustraciones y detalles biológicos.

Programación

§ La hora de inicio para los que quieran salir desde Gerena será a las 09:15 h., en la puerta de la sede del GDR corredor de la plata.

§ La hora de salida en Aznalcóllar será sobre las 09:40 h., en el IES Aznalcóllar.

§ Tras agruparnos en coches nos dirigiremos a la finca Madroñalejos, que está a unos 15 minutos, para realizar el sendero.

§ La ruta finalizará sobre las 17:30 h.



Recomendaciones


§ Ropa y zapatos cómodos.

§ Llevar comida y bebida.

§ Alguna libreta para tomar notas, si se tiene interés sobre la vegetación.

§ Cámara de fotos. Opcional

§ Llevar alguna Guía de árboles y arbustos del monte mediterráneo. Opcional

§ Podéis traer: lupa de aumento, prismáticos, etc., y cualquier otro medio que se quiera utilizar en el campo. Opcional

No hay comentarios: