miércoles, 17 de octubre de 2007

ENTREGA DEL PREMIO MANUEL ALONSO VICEDO AL PERIODISTA MATÍAS PRATS


El pasado sábado asistimos a la entrega del premio de periodismo Manuel Alonso Vicedo que en
su octava edición ha sido concedido al popular periodista Matías Prats.
En el flamante y bien acondicionado Torreón Nazarí propiedad de Salvi, se desarrolló el brillante
acto en presencia de los numerosísimos invitados que asistieron a él, y que pusieron color y calor a la entrega del premio.
Destacar por encima de todo la excelente organización y el buen clima que se respiró en todo momento. Un diez al grupo de mujeres que conforman el Módulo de Turismo que se imparte en Gerena, que luciendo unos elegantes uniformes estuvieron atentas en todo momento de todos los detalles, desde recoger las invitaciones hasta recibir a las diversas personalidades que tenían reservadas sus localidades y acompañarlas al sitio que se les había asignado previamente.
Los discursos estuvieron muy medidos, Alvaro Arias abrió el acto presentándolo, posteriormente dio paso a la intervención del delegado de Antena 3 Televisión en Andalucía, Manuel Prieto que glosó la figura de Matías Prats,este discurso fue el mas largo y enrevesado de todos, pero Prieto hizo gala de un profundo humor y una gran penetración psicológica cuando dijo que "España es un pais que se parece muchísimo a una suegra que ve la televisión".
Moderada y apoyando el premio la intervención de la diputada provincial de Cultura, Guillermina Navarro.
La intervención del alcalde Jacinto Pereira fue muy clara, una de las mejores que le he escuchado, destacó sobre todo la honestidad, credibilidad e independencia periodística del homenajeado y se alegró con todos los asistentes de la presencia de Vicente Alonso Vicedo que había viajado desde Dublín para asistir al acto que se celebra en memoria de su hermano el periodista Manuel Alonso Vicedo.
Por último Matías Prats se metió al público en el bolsillo haciendo gala de su verbo rico y cercano, cuando hizo referencia a las cosas mas entrañables de nuestro pueblo, desde nuestras vírgenes, al tío del tambor, sin olvidar mencionar los adoquines de Gerena que empiedran las calles de pueblos y ciudades de toda Europa y ven como pasan siglos y acontecimientos desde su imperecedera dureza.
Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo donde destacaron exquisitos canapés servidos diligentemente por el personal de Salvi, canapés tan ricos como originales en su presentación por citar dos ejemplos, piruletas de morcilla o chupa-chup de queso.
Un Gran Acto.Un premio que gana importancia cada año. una inmejorable organización...nada que objetar, enhorabuena a todos

No hay comentarios: