miércoles, 31 de octubre de 2007

MARIA DOLORES GIL UNA PINTORA QUE SE SIENTE ORGULLOSA DE VIVIR Y PINTAR EN GERENA


Maria Dolores Gil nació en Sevilla (España) en 1943, aprendió a pintar con óleo y acuarela de manos de su padre, el ya desaparecido profesor y también pintor Don Segundo Gil, pero ha sido ella con su trabajo la que ha desarrollado la técnica del pastel. Profesora de E .G .B , siempre compaginó su profesión con la pintura. En la actualidad utiliza mucho más la técnica del pastel que las otras técnicas. Recibió clases de los populares pintores Don Elías Ferrer y Don Amalio García del Moral.
Su obra se basa principalmente en temas costumbristas, de la tierra y de entorno rural que la rodea; mucha luz, paisajes, flores.. y un sin fin de imágenes que muestran la madurez artística que existe en sus pinceles y el amor que tiene a las costumbres andaluzas. Actualmente, Maria Dolores vive en la pequeña localidad sevillana de Gerena, donde tiene su particular estudio de pintura. En él, donde pasa muchas horas pintando, tiene expuestas continuamente gran parte de su obra y a menudo se acercan interesados, que bien por el boca a boca o bien por algún artículo, se ha dado cuenta del arte que desprende.
Hasta la fecha, ha expuesto sus obras en numerosas ocasiones y ha realizado numerosos trabajos. Tanto la fecha de estas exposiciones, como los catálogos que se realizaron se pueden consultar en los distintos apartados de su preciosa página web, a la que podeis acceder desde aquí http://www.arrakis.es/~jlealgil/index.htm

No hay comentarios: