miércoles, 10 de octubre de 2007

MATÍAS PRATS RECOGERÁ EL 13 DE OCTUBRE EL VIII PREMIO DE COMUNICACIÓN

ALONSO VISEDO


La Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena convocan anualmente este galardón, que recuerda al periodista de Cadena SER
El periodista Matías Prats recogerá el próximo 13 de octubre en Gerena el Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo, que este año alcanza su octava edición. El acto, que tendrá lugar en la hacienda Torreón Nazarí, será presentado por el delegado de Antena 3 Televisión en Andalucía, Manuel Prieto.
La Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que da nombre al galardón, organizan conjuntamente el certamen. Con anterioridad han recibido este premio Iñaki Gabilondo, Jesús Quintero, Tom Martín Benítez. Lorenzo Milá y Ana Rosa Quintana, entre otros. El galardón consiste en una escultura original del artista local Antonio Polo, que ha recibido varios reconocimientos a su obra y que ha expuesto en importantes ciudades españolas y del resto de Europa.
El jurado ha valorado el conjunto de la trayectoria profesional de Matías Prats, “su rigor e imparcialidad, así como el extenso currículum que atesora en la conducción de espacios informativos y deportivos de primer orden”, reza el acta. Del mismo modo, en el fallo se estima “la credibilidad que la audiencia reconoce al informativo Noticias-2 de Antena 3 en el panorama actual de las televisiones nacionales”.
Forman parte del jurado que ha fallado el premio representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación de Telespectadores de Andalucía, la Federación de Empresas de Publicidad de Andalucía, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, así como periodistas de reconocido prestigio, como Juan Teba, de Canal Sur Radio, o Carlos Ortega, fotógrafo de ABC.

No hay comentarios: