martes, 11 de marzo de 2008

El Sacerdote Amador Dominguez Manchado proclamó el Pregón de la Semana Santa de Gerena

El pasado Sábado 8 de Marzo a las 8,30 h. de la tarde y en el centro cívico municipal, tuvo lugar, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de la localidad, el primer pregón de la Semana Santa de Gerena que se ha celebrado de forma conjunta entre todas sus Hermandades.
Al comienzo del Acto intervino el delegado Episcopal del arzobispado de Sevilla, quien dio lectura a la dispensa enviada por el Cardenal de Sevilla, que no pudo asistir al acto. Después intervino D. Alvaro Arias, Consejal d erelaciones institucionales, quien presentó el acto y al pregonero, el cual rogó a todos los concurrentes un minuto de silencio por la última víctima asesinada por eta y por la niña Mª Luz de Huelva, encontrada sin vida.
Amador, natural de Gerena y hermano de la Hermandad de Vera-Cruz de esta localidad, exaltó de forma brillante la pasión con la que se vive estos días la esperada Semana Mayor, siendo premiado con una sonora ovación al final del acto.
El pregonero, tuvo palabras para los titulares de todas las hermandades invitadas de la provincia de Sevilla, Macarena, Esperanza de Triana, Carretería, Silencio, Virgen de los Reyes, Vera-Cruz de Olivares, Asunción de Cantillana, y del Castillo de las Guardas, también para las hermanas de la cruz de Sevilla, de las que el pregonero es colaborador celebrante.
Sus primeros versos los dedicó a la Virgen de la Encarnación, patrona de Gerena, y despues exaltó a cada una de las cofradías gerenenses no por su orden de salida, sino por el orden de la pasión de Cristo. Muy aplaudidas fueron las exaltaciones dedicadas a la Virgen del Rosario, Titular de la Asociación de fieles del Gran Poder y que aun no procesiona en Semana santa, al Cristo de Vera-Cruz, al que describió como "Señor de Gerena" junto a la Virgen de la Sangre, Imagen de su devoción, y a la Virgen de la Soledad, a la que exaltó en sus dos cofradías, como Santo Entierro y Resurrección, y resaltó el rango canónico de su coronación.
Amador, también tuvo palabras muy ovacionadas para las personas que hacen posible la realidad de las Hermandades y la Semana Santa, priostes, camareras, costaleros, etc. y también recordó a todas aquellas personas difuntas que tanto colaboraron con sus Hermandades.
Amador, pidió permiso a todas las Hermandades. para dedicar su última exaltación y broche final del pregón, a la Virgen de la Sangre, Titular de la Hermandad de La Vera-Cruz, de la que fue prioste y vestidor durante dos Décadas, y a la que describió como "la mujer de su vida".
El acto estuvo amenizado por la banda municipal de música de Gerena, que interpretó diversas composiciones dedicadas a las hermandades de la localidad .
Además de este pregón, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha editado el Cartel de la Semana Santa de Gerena y una Guía de mano sobre la misma

(Noticia publicada en La Pasión Digital)

No hay comentarios: