jueves, 6 de marzo de 2008

Gerena se mueve en la red

Web del Ayuntamiento de Gerena

La remozada página oficial del Ayuntamiento de Gerena se hace eco en una de sus últimas entradas de la entrega de Medallas de la Villa por parte del alcalde, a Antonio Vargas y a Bele Ortega. Podeis leerlo completo, así como mirar las distintas e interesantes secciones de esta página entrando en http://www.ayuntamientodegerena.es/opencms/opencms/gerena/actualidad/Relacionesintitucionales/noticia0002.html


El blog de Jacinto Pereira

El Alcalde de Gerena nos habla en la última entrada en su blog de como "Gerena se suma a los actos de la Memoria Histórica" en un muy interesante y a la vez conciliador artículo donde, entre otras cosas, dice:

"El Congreso de los Diputados aprobó hace unos meses la Ley de la Memoria Histórica, coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de la cruenta Guerra Civil española y el 75 de la proclamación de la II República. Con esta iniciativa el Congreso insta a las Comunidades Autónomas y ayuntamientos a celebrar actos de homenaje a quienes fueron víctimas de la Guerra Civil española y del franquismo.

No se trata de revisar la Historia ni de recuperar viejos odios, felizmente superados con la reconciliación nacional que caracterizó el periodo de la Transición y las casi tres décadas de democracia acumuladas. Lo que se persigue es dignificar a la víctimas de la represión de la dictadura y a quienes lucharon por la legalidad republicana, los perdedores de la contienda de los años 1936-1939."



Recomiendo entrar en el blog de Jacinto y leer completo este y otros artículos, igualmente interesantes, escritos por él http://jacintopereira.blogspot.com/






A bordo de mi vida y sin billete
En su bien diseñado blog, Ernesto nos habla en su última entrada de los peligro que suponen para el cerebro enborracharse, preguntándonos "¿Sabías que en una borrachera muere un millon de neuronas que jamás se reponen? " y nos dice entre otras cosas, lo que sigue:

"Sí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcoholicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.
Sin embargo es complicado especificar cuanto exactamente es el abuso del alcohol, dependeria de cada organismo, pues algunos con unas cuantas “copas”, se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas “copas” y aun así, apenas sientas los primeros efectos de la borrachera. Es cuestión de genética y tolerancia".


Para leer este artículo completo, así como todas las cosas interesantes que Ernesto publica en su blog, puedes entrar desde aquí
http://aminobreak.wordpress.com/




De Gerena al mundo


Alvaro Arias nos recuerda en su blog, en su última entrada, con su peculiar y atractivo estilo periodístico que " Gerena es tierra de escritores" y enumera a un montón de personas de nuestro pueblo que han plasmado sus inquietudes literarias en diversos libros. Alvaro deja abierta la posibilidad a sus lectores de recordarle otros gereneros con inquietudes literarias que él se haya podido dejar en el tintero.

Un pequeño párrafo de su interesante artículo dice así:

"Mayor proyección pública consiguió la obra de Juan Antonio Ramírez. Nacido en 1911, fue conocido con el sobrenombre de poeta obrero. Formó parte de la tertulia Noches del Baratillo de Sevilla y publicó tres libros de poesía: "Paz y Amor", "Hijos del pueblo, del hambre y del amor" y "Sin raíces". Su lenguaje culto resulta llamativo en un hombre formado en las labores del campo. Juan Antonio Ramírez dedicó sus letras a los derechos de los trabajadores y a la libertad de los hombres. Su obra completa fue editada por el Ayuntamiento en 2002 junto a un CD en el que podemos escucharle recitando diez de sus poemas. Un busto en la plaza conocida como "La Curva" le recuerda, así como una céntrica calle."

Puedes leer este artículo completo entrando aquí
http://www.degerenaalmundo.blogspot.com/




Las fotos de Aureliano el de Gerena

Aureliano nos habla en su última entrada, aunando belleza fotográfica y literaria, del Pino de la Canaleja, ese lugar donde no solo merendó carne empanada y zumos una tarde, sino que le abre una puerta a la memoria de aquel vecino que fue asesinado en aquél lugar por la barbarie que asoló España en la guerra civil y cuyo cadaver fue descubierto y enterrado por su propia mujer, a la sombra del la soberbia conífera. dice Aureliano así :
" Me dijeron que en aquel lugar fue cazado y dado muerte, seguro que delatado por los mismos pasos que tanto le amaban. Su cuerpo acribillado fue encontrado por su mujer, prefiero pensar esto, a que fuera ella misma testigo de su asesinato. Fue hallado y sepultado, junto al tronco de la conífera, bajo sus ramas, en su solitaria sombra descansa desde aquel día.Quien sabe si desde las raíces, entró en el torrente de su savia, pasando a ser parte propia de nuestro pino. Desde entonces y para siempre. ¿Será que guarda dentro su alma?."

Merece la pena leer completo este bello y triste artículo de Aureliano así como las demás cosas que escribe. Puedes hacerlo entrando en su blog desde aquí
http://lasfotosdeaureliano.blogspot.com/



El Rincón de Prometeo


Jose Manuel Acuña ha hecho de su blog un Aula Abierta donde nos ilustra a todos sus lectores sobre la mejor música. En su último artículo nos cuenta que " a los seres humanos les encanta versionar" y nos pone una serie de ejemplos sonoros valiosísimos que merece la pena escuchar todos. Dice Jose Manuel que " De Bach si que hay versiones. Las hay para dar y regalar de todos los gustos. Las ya de sobra conocidas de su Aria de la Suite nº 3, o la de su Toccata y Fuga. Pero yo voy a traer una que tiene mucho encanto. Pertenece al disco de una pianista sevillana, Mirian Méndez. Mirian Méndez fusiona los ritmos del flamenco con los grandes. El disco se llama "Bach por flamenco", y merece muchísimo la pena. La versión que os dejo es la "Fuga nº 2 en do menor del clave bien temperado" por tangos. Toma ya. Como esta pieza a lo mejor no la conoce tanta gente, dejo la original también para clave."
Recomienndo vivamente la visita a este blog
http://elrincondeprometeo.blogspot.com/

No hay comentarios: