jueves, 6 de marzo de 2008

Gerena forma parte de los treinta municipios que se unen al programa ambiental Ciudad 21

Un total de treinta municipios de Sevilla se han incorporado al programa ambiental Ciudad 21, tras resultar aprobada su solicitud por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
En este programa, que incluye actuaciones de fomento del medio ambiente y de ahorro energético, participaban hasta ahora 23 municipios sevillanos, y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado hoy la Consejería de Medio Ambiente en una nota, es apoyar aquellos proyectos locales destinados a promover un desarrollo de las urbes de forma sostenible, sin mermar los recursos o la calidad ambiental del entorno y de los habitantes.
Dado que el proyecto se amplió a las localidades con más de 5.000 habitantes -debido al volumen de peticiones existentes tras el éxito de su formato original para mayores de 10.000- ha sido posible la integración en el programa de 30 localidades más de provincia sevillana.
Los nuevos municipios adheridos a Ciudad 21 son Alcalá del Río, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Carmona, Casariche, Constantina, El Coronil, Espartinas, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gerena, Guillena, Herrera, Isla Mayor, La Algaba, La Campana, Lora del Río, Mairena del Alcor, Montellano, Olivares, Palomares del Río, Paradas, Pedrera, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Umbrete y Valencina de la Concepción, con los que son ya un total de 53 los municipios participantes en esta iniciativa.
Estos municipios deberán realizar "diagnósticos rigurosos" de los principales déficit de sus ámbitos urbanos que permitirán una planificación estratégica e integral.
Con la participación de los vecinos, se elaborará posteriormente un plan de acción, una Agenda 21 local -siguiendo los postulados de la Cumbre de Río de Janeiro- que deberá recibir el visado del pleno municipal.

No hay comentarios: