martes, 10 de junio de 2008

GERENA RECIBE AGUA DE LOS DEPÓSITOS CENTRALES DE ALJARAFESA DESDE AYER LUNES DÍA NUEVE DE JUNIO

Gerena ha dejado de beber agua del acuífero Niebla-Posadas el desde ayer lunes 9 de junio. Ese día se cortó el suministro de los pozos y la red general se conectó a la conducción que se ha construido desde los depósitos centrales de Aljarafesa. En total son 10 kilómetros de tubería, dividido en dos tramos, en el que se han invertido más de dos millones de euros.Con esta conexión se completa definitivamente la adhesión a la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, iniciada en 2001. Aquel año el Ayuntamiento decidió incorporar la localidad a Aljarafesa ante los problemas que planteaba continuar con la autogestión del abastecimiento a la población. Diferentes analíticas de la Consejería deSalud determinaron que la calidad del servicio y de las propias aguas no cumplían los parámetros establecidos por ley. La primera fase supuso la construcción de una planta potabilizadora y en la renovación progresiva dela red de agua y alcantarillado.
Ahora Gerena se abastecerá por primera vez de aguas superficiales, que ofrecen una mayor garantía de control sanitario, al no estar expuestas a riesgos de contaminación. Aljarafesa ha advertido que la turbidez y el sabor del agua pueden extrañar los primeros días. No obstante, la empresa certifica completamente la calidad del suministro, que mejorará con la próxima puesta en marcha de un nuevo depósito regulador en la zona de Los Zarzalejos y de la futura depuradora de aguas residuales
El alcalde, Jacinto Pereira, ha señalado su satisfacción “por comprobar lasolución definitiva al problema del agua en Gerena” y ha calificado de“histórico” este logro. No obstante, ha advertido que “debemos velar por la preservación del acuífero como la gran reserva de agua que es”. El primer edil asistió ayer lunes a la puesta en marcha del nuevo abastecimiento en la sede de Aljarafesa.

No hay comentarios: