jueves, 26 de junio de 2008

Sevilla.- PSOE de Diputación rechaza oponerse "a priori" al oleoducto de Balboa e IU señala sus efectos en la provincia

El PSOE de la Diputación de Sevilla rechazó en el Pleno de hoy oponerse al proyecto del oleoducto de la refinería Balboa, que une Huelva con Badajoz, cuyas "consecuencias negativas para la provincia" puso de manifiesto IU, con el apoyo de PA y PP.
SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, defendió la moción presentada por su grupo, en la que proponían instar a la Junta a iniciar incluso acciones legales contra el proyecto y a la que el PSOE presentó una enmienda de sustitución que se limitaba a pedir a la administración autonómica que ejerciera su papel de "garante de la defensa del medio ambiente".
Así, Gutiérrez Arregui rechazó tal propuesta y criticó que se trata de "la primera refinería de interior que se construye en Europa en los últimos 35 años", además de señalar la afección sobre los términos municipales de las localidades sevillanas de Sanlúcar La Mayor, Gerena, El Garrobo, Guillena y El Ronquillo.
Por su parte, el diputado provincial del PP Luis García Navarro manifestó la "postura clara y rotunda" de su grupo al respecto y criticó que el proyecto de "un empresario amigo" es "un empeño del PSOE".
Sin embargo, el portavoz socialista en la institución provincial, Francisco Díaz Morillo, afirmó que la Diputación será "respetuosa" con el proyecto, para el que aún no hay Declaración de Impacto Ambiental, y señaló su intención de "no oponerse 'a priori' a ningún proyecto".

No hay comentarios: