miércoles, 11 de junio de 2008

me sirve, no me sirve

La esperanza tan dulce,

Tan pulida, tan triste,

La promesa tan leve,


No me sirve.

No me sirve tan mansa

La esperanza,

La rabia tan sumisa,

Tan débil, tan humilde,

El furor tan prudente,


No me sirve.

No me sirve tan sabia

Tanta rabia,

El grito tan exacto

Si el tiempo lo permite,

Alarido tan pulcro,


No me sirve.


No me sirve tan bueno

Tanto trueno,

El coraje tan dócil,

La bravura tan chirle,

La intrepidez tan lenta,


No me sirve


No me sirve tan fría

La osadía,

Sí me sirve la vida

Que es vida hasta morirse,

El corazón alerta

Sí me sirve,


Me sirve cuando avanza

La confianza,

Me sirve tu mirada

Que es generosa y firme,

Y tu silencio franco

Sí me sirve,


Me sirve la medida

De tu vida,
Me sirve tu futuro,

Que es un presente libre,

Y tu lucha de siempre

Sí me sirve,


Me sirve tu batalla

Sin medalla,

Me sirve la modestia

De tu orgullo posible,

Y tu mano segura

Sí me sirve,


Me sirve tu sendero

Compañero


Mario Benedetti

1 comentario:

Pelayo dijo...

No es Benedetti unos de mis poetas más leidos...aunque "poetas de la oficina" estuvo rondando algún tiempo por mi mesita de noche.Buen poema.Muy bueno. Gracias por hacérmelo recordar.