domingo, 29 de junio de 2008

TIERRA PRÓSPERA , EL BLOG DE LEONARDO ALANÍS

Me encontré con Leonardo y Bea en la entrega del IX premio de comunicación Manuel Alonso Vicedo, que este año ha sido otorgado a Ana Blanco, y me lo dijo: Estoy intentando hacer un blog, le he puesto de nombre Tierra Próspera y este nombre tiene una razón de ser, es lo que significa en árabe la palabra Alanís.
Cuando llegué a casa estuve buscando hasta que lo he encontrado. El blog tiene una pinta excelente, no esperaba menos de Leonardo que es una persona que tiene la capacidad de hacer bien y de llenar de contenido interesante todas las cosas que hace. Desde aquí le doy mi enhorabuena y recomiendo a todos la visita y lectura de este blog. Para ello solo tienes que pulsar aquí
http://tierraprospera.blogspot.com/ Estoy seguro de que todos vamos a disfrutar y aprender mucho con este blog.

“En los libros se esconden nuestros sueños para que no se mueran de frío”, les dice a sus alumnos el maestro de “La lengua de las mariposas”. Se puede leer en la playa, en la cama, en el autobús, en el “metro-centro”, en la sala de espera del dentista, en el avión, en el tren… Se puede leer en casi todas partes. Tengo colgado en el baño de la playa: ‘Sala de lectura’. Nada me encanta más que leer sobre el trono cuando la llamada de la naturaleza me urge. Se puede leer a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Siempre se puede leer.
Qué hermoso regalo es un libro. Un libro que, quizás, nunca hubieras comprado, un libro que probablemente venga dedicado (dice García Márquez que un libro no se acaba de escribir del todo hasta que no se dedica. Tengo libros dedicados por sus autores: de Marina, de Saramago…), un libro que te recordará a esa persona que te ha invitado generosamente a disfrutar, un libro que te podrá acompañar siempre de casa en casa (guardo aún mi primer libro en propiedad: “Leonardo da Vinci”, un regalo de un amigo de hace cuarenta años casi)."


Lee este artículo completo sobre la lectura en http://tierraprospera.blogspot.com/


Gracias Leonardo, esto de que tu hagas un blog donde expreses tus conocimientos e ideas, y la creatividad que siemtre te ha caracterizado, me suena a auténtico regalo


Saludos, Gonzalo

No hay comentarios: