martes, 13 de octubre de 2009

El juez imputa al alcalde de Gerena por 'beneficiar' a una dirigente del PSOE El fiscal le acusa junto a los otros cuatro ediles del grupo socialista

  • El fiscal le acusa junto a los otros cuatro ediles del grupo socialista
  • El alcalde, también vicepresidente el Opaef, declarará el 3 de noviembre

El alcalde de Gerena, el socialista Jacinto Pereira, consintió y autorizó obras ilegales en una vivienda situada en la urbanización Zarzalejos, en unos terrenos que, según las normas subsidiarias vigentes, no son urbanizables. Su firma aparece en la licencia de obras que permitió la ampliación de una casa propiedad, en un 50 por ciento, de María Consolación Sánchez, dirigente local del PSOE local que el propio Pereira dirige y, además, archivera municipal.

El Juzgado de Instrucción número 18 ya ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por la Fiscalía y ha imputado por estos hechos no sólo al alcalde de Gerena, sino también a los otros cuatro concejales socialistas que aprobaron, como miembros d la Junta de Gobierno del Ayuntamiento gerenero, la licencia de obras para ampliar la vivienda situada en el número 1 de la calle Jilguero.

El juez Óscar Sáiz ha citado al alcalde y los otros imputados (Margarita Gutiérrez, Juan Márquez, Esther Pereira y Álvaro Arias) el próximo 3 de noviembre para que presten declaración sobre unos hechos que el Código Penal castiga hasta con dos años de prisión.

Según la documentación a la que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, fue el 17 de julio de 2008 cuando la Junta de Gobierno de Gerena, presidida por Pereira (también vicepresidente del Opaef, el organismo recaudatorio de la Diputación), dio su visto bueno a siete licencias de obras.

Una de ellas, la última que aparece en las actas de esa reunión, beneficiaba a Agustín Fleta y su objeto era, literalmente, la «reforma y ampliación de vivienda unifamiliar aislada en calle Jilguero número 1». Una casa que, según consta en el Registro de la Propiedad, no sólo pertenece a Fleta, sino también a su mujer, María Consolación Sánchez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un chaparrón de verano. Ni rastro quedará.