domingo, 6 de junio de 2010

VISCIANO PALMO A PALMO


Paese dove si nasce,sei come il primo amore non ti si può scordare...(canzone degli anni'60)

...País en el que naces, eres como el primer amor que no se puede olvidar ...(Cantar de los años 60)

Con esa estrofa de una canción de los años sesenta comienza la página en facebook dedicada el pueblo hermano de Visciano. El nombre y el espíritu de esta página se ha inspirado en mi blog sobre Gerena .Visciano Palmo a Palmo nació ayer y, hoy, el alcalde de Visciano ha tenido la deferencia de comunicármelo con las siguientes palabras:" ...è nato anche Visciano palmo a palmo...dopo appena qualche mese di...gravidanza!" Que traducido al español quiere decir "...Nació Visciano palmo a palmo...despues de unos meses de...embarazo!".
La noticia me ha hecho sentir una especial emoción y un enorme agradecimiento hacia Domenico Montanaro por haberse fijado en mi blog para adaptarlo al pueblo de Visciano, en la tierra de Nápoles (Italia).en la descripción de la página, Montanaro dice, en italiano, "La idea de crear esta página procede de España.Más precisamente de Gerena, un pueblo bonito y pintoresco de Andalucía en la provincia de Sevilla, hermanado hace dos años con Visciano.La página está abierta a todos los que aman Visciano." Es como si yo fuese, de alguna manera, el padre de la criatura y esto, sin lugar a dudas, me llena de orgullo y satisfacción.
Es la segunda vez que pasa.Ya existe en México, concretamente en Acapulco, otro blog inspirado en el mío que lleva por título Acapulco Palmo a Palmo.
Mi reacción ha sido escribirle a Domenico las siguientes palabras:" Apreciado Domenico,Quiero asistir hoy a esta primera entrada y al nacimiento de la página Visciano Palmo a Palmo. Para mi es un honor que te hayas inspirado en Gerena para escoger el nombre de la página de Visciano y deseo, de todo corazón, que tenga una larga y exitosa andadura.Desde este momento soy un fan de Visciano palmo a palmo y espero poder visitar pronto esa maravillosa tierra.
Recibe un gran abrazo y mi cariño para el pueblo de Visciano, Gonzalo"
Que quereis que os diga, estoy contento y me gustaría que todos los gereneros se hiciesen fans de Visciano Palmo a Palmo para seguir fortaleciendo los lazos entre los dos pueblos y, además, quisiera que siga cundiendo el ejemplo

1 comentario:

J.Joaquín Santos dijo...

Hola Gonzalo!!

Podrías publicar el enlace, y así la podemos ver todos!!
Te felicito por ser el pionero de la blogosfera gerenense

Un saludo...