martes, 7 de junio de 2011

Jacinto Pereira presenta su renuncia y no aspirará a un nuevo mandato

La primera teniente de alcalde, Margarita Gutiérrez, será la nueva candidata del PSOE


Gerena, 7 de junio de 2011. El alcalde de Gerena en funciones y candidato del PSOE en las elecciones municipales, Jacinto Pereira, ha presentado esta mañana su renuncia y no tomará posesión de su acta de concejal en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento el próximo sábado. La primera teniente de alcalde y número dos de la candidatura socialista, Margarita Gutiérrez, ocupará su lugar y aspirará a gobernar en solitario en el mandato que se inicia el día 11.

Jacinto Pereira ha presentado hoy un escrito ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla en el que manifiesta su renuncia a formar parte de la nueva Corporación Municipal, decisión que ha sido comunicada a la dirección provincial del PSOE y al Comité Local, reunido de forma extraordinaria a mediodía. Para mañana miércoles se ha convocado una asamblea en la que se informará a los militantes y simpatizantes. Posteriormente, el alcalde en funciones se dirigirá a los vecinos a través de la televisión local para explicar sus motivos.

El candidato socialista cree que su retirada “es lo mejor para los intereses del partido”, y espera que su renuncia sirva “para que Gerena siga teniendo una Alcaldía socialista, porque esa es la voluntad mayoritaria que el pueblo expresó en las urnas el pasado 22 de mayo”. Jacinto Pereira ha agradecido “el apoyo y el cariño recibido por los vecinos de Gerena a lo largo de los doce años que he sido alcalde”, y ha pedido disculpas al pueblo “por los errores que haya podido cometer durante este tiempo”. El regidor ha declarado que “ser alcalde de Gerena ha sido un honor y una etapa inolvidable de su vida”, y ha señalado que su deseo es retirarse de la política y dedicarse por entero a su familia a partir de ahora. Finalmente, ha pedido para Margarita Gutiérrez “el mismo aprecio y apoyo que yo siempre he sentido”.

Jacinto Pereira fue elegido alcalde de Gerena en 1999 por mayoría absoluta, que revalidó en 2003 y 2007. Licenciado en Filología Clásica, dedicó su vida profesional a la enseñanza hasta que en 1995 fue nombrado diputado provincial de Asuntos Sociales. Ha formado parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla. El pabellón y piscina climatizada, el centro cívico, la mayor promoción de VPO construida en la localidad, o la carretera de circunvalación figuran entre los logros de sus tres mandatos como alcalde. En las elecciones del pasado 22 de mayo volvió a ganar las elecciones, aunque sin mayoría absoluta, al perder un concejal.

La nueva candidata, Margarita Gutiérrez, es licenciada en Derecho y forma parte del Gobierno municipal desde 1999. El PSOE espera continuar gobernando en el próximo mandato en solitario como lista más votada, ya que el PP ha asegurado antes y después de las elecciones que no pactará con nadie.

No hay comentarios: