lunes, 21 de noviembre de 2011

EL PLENO APRUEBA LA CONGELACIÓN DE LOS IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES PARA 2012

Los impuestos y tasas municipales no subirán el próximo año. Así lo ha decidido el pleno del Ayuntamiento, que aprobó la propuesta del Equipo de Gobierno de congelar las ordenanzas fiscales para 2012. A favor votó el Grupo Socialista, IU se abstuvo, e IPGE y PP votaron en contra.
Habrá dos excepciones a la congelación general: las cuotas de la Escuela de Fútbol Base suben de diez a doce euros para sufragar el incremento de gastos en el nuevo campo de fútbol de césped, y se crea una tasa para dos asignaturas de la Escuela Municipal de Música, que hasta ahora eran gratuitas.
La propuesta fiscal introduce una nueva tasa a las empresas de telefonía móvil, que podrá reportar hasta 30.000 euros anuales a las arcas municipales.
Asimismo, se aprobó otra ordenanza reguladora para agilizar la obtención de licencias de apertura de los nuevos negocios, de manera que se les entrega provisionalmente y se da un plazo para que cumplan todos los requisitos legales.
Por otro lado, el pleno aprobó la cesión del cobro de la tasa de recogida de residuos a la Mancomunidad de La Vega, dado que un informe jurídico señala que debe ser esta entidad supramunicipal la que envíe directamente los recibos, al ser la que presta el servicio a los ciudadanos. El cambio salió adelante con el voto a favor del PSOE, la abstención de IU, y el voto en contra de IPGE y PP.
Finalmente, la Corporación Municipal dio el visto bueno con los votos de PSOE y PP al pliego de condiciones para el concurso de adjudicación de los servicios de jardinería y limpieza viaria.

No hay comentarios: