domingo, 17 de enero de 2010

Declaran el lunes el arquitecto y el interventor de Gerena por una licencia de Obras en Zarzalejos

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes 18 están citados a declarar en el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla en primer lugar el arquitecto municipal de Gerena (Sevilla), Mario Fernández Márquez, y después, a las 11,30 horas, el secretario interventor del Ayuntamiento de la localidad, Juan Alfonso Rubio López, éste en calidad de imputado, en relación a la concesión de una licencia de Obras Mayores concedida por la Junta de Gobierno local del Consistorio el 17 de julio de 2008 a Agustín Fleta González, y a María Consolación Sánchez Barrera, en la urbanización 'Los Zarzalejos', en la segunda fase.

Según informó a Europa Press el portavoz de Independientes por Gerena (IPGE) en el Ayuntamiento, Gregorio González, en dicha zona "no existe ningún documento de planeamiento de ordenación y por tanto, no procede la concesión de licencia, como así hace constar el arquitecto municipal en su informe".

Por todo ello, IPGE puso tal hecho en conocimiento de la Fiscalía de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente de Sevilla el pasado día 11 de febrero de 2009.

De este modo, González concretó que "se da la circunstancia que la beneficiaria de la licencia concedida en contra de las normas vigente de Gerena es a su vez, miembro del Comité Local del PSOE de Gerena y la secretaria de Formación y Cultura, Consolación Sánchez Barrera".

ACTAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Asimismo, el martes día 19 de enero, declarará en el juzgado número 7 de Sevilla el secretario interventor, Juan Alfonso Rubio López, por una denuncia que interpuso IPGE contra el alcalde, Jacinto Pereira (PSOE) por no entregar las copias de las actas de la Junta de Gobierno en diez días "como marca la ley".

En este sentido, González concreto que su formación lleva "más de 322 días sin recibirla". Asimismo, explicó a Europa Press que el alcalde ya declaró ante el juez que "estaban a disposición de los concejales", y que no enviaron las actas por el "ingente trabajo que tiene el secretario interventor".

Así, IPGE no se explica que si el alcalde estaban a disposición de los concejales, "por que no le entregaron las actas, a pesar de habérselas requerido por escrito en diferentes ocasiones", con lo que consideraron que el alcalde "ha vulnerando un derecho inherente e imprescindible para la labor de la oposición y de servicio a los ciudadanos que confiaron en ellos en las pasadas elecciones municipales".

No hay comentarios: