martes, 19 de enero de 2010

El secretario del Ayuntamiento de Gerena niega que avalase las licencias de Los Zarzalejos

El informe "no decía" expresamente que otorgase la licencia en esta zona que carecía de plan parcial y proyecto de desarrollo

Europa Press 18. 01. 2010

El secretario interventor del Ayuntamiento de Gerena (Sevilla) ha declarado hoy como imputado ante el juzgado de Instrucción número 18, donde ha negado que el informe que elaboró sobre la segunda fase de la urbanización Los Zarzalejos avalase como tal la concesión de licencia de obras, porque aunque la licencia "no es una barbaridad en sus justos términos", sí constituye "una disfunción legal" al carecer este espacio de un plan parcial.

Fuentes del caso señalaron a Europa Press que aunque hoy estaban citados a declarar el arquitecto municipal, en calidad de testigo, y el secretario interventor en calidad de imputado, sólo compareció el segundo de ellos al alegar el primero motivos de salud.

El secretario interventor, como se recordará, está imputado de un presunto delito contra la ordenación del territorio junto al alcalde, Jacinto Pereira (PSOE), y los cuatro restantes concejales que conforman la Junta local de Gobierno por la concesión de licencias de obra en esta zona que carece de plan parcial.

Ante el juez instructor Óscar Sáinz, el secretario interventor ha explicado que, efectivamente, elaboró un informe de la segunda fase de la urbanización Los Zarzalejos por petición del Gobierno municipal, señalando que sería "el único" informe de esta naturaleza encargado por el Equipo de gobierno. Pero este informe, esgrimido por Pereira y sus concejales a la hora de declarar ante el juez en calidad de imputados, "no decía que se diera la licencia", según ha declarado el secretario interventor.

El secretario interventor ha puntualizado que dicho informe recogía que las normas subsidiarias urbanísticas estaban "obsoletas y desbordadas" por lo que a Los Zarzalejos se refiere, entendiendo que abordaba una "realidad física", por lo que concluyó que la concesión de licencia no es "una barbaridad en sus justos términos", pero sí constituye "una disfunción legal".

Las diligencias obedecen a la licencia concedida para unas obras promovidas en la urbanización Los Zarzalejos, en unos suelos declarados "urbanizables sectorizados" según el planeamiento urbano, pero que carecían de plan parcial y proyecto de desarrollo que amparasen las obras.

En concreto, según la documentación elevada a la Fiscalía por el Partido Independientes por Gerena, la junta local de gobierno celebrada el pasado 17 de julio de 2008 acordó la concesión de esta licencia de obra para la vivienda perteneciente, en parte, "a la secretaria de Formación y Cultura del PSOE de Gerena", M.C. Sánchez. Según la Fiscalía de Medio Ambiente Urbanismo y Patrimonio Histórico, los hechos podrían constituir un supuesto delito contra la ordenación del territorio al no regir sobre estos suelos los preceptivos planes parciales y proyectos de desarrollo.




1 comentario:

morete dijo...

Aquí hay pescado podrido seguro, espero que la dehesa no se convierta en un campo de golf con chalets de lujo alrededor.
http://olympogymmorete.blogspot.com/