martes, 12 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Gerena celebra hoy un pleno extraordinario sobre la oleada de actos vandálicos


Fuentes municipales han informado que el pleno extraordinario, convocado para las 18,00 horas, obedece al acuerdo adoptado en la última junta de portavoces por los representantes de las tres fuerzas políticas representadas en la Corporación local; el PSOE, IU-CA y el partido independiente, partidos que acordaron un manifiesto conjunto que rechaza 'enérgicamente' estos actos vandálicos.

A tal efecto, el portavoz del partido Independientes por Gerena, Gregorio González, condenó los hechos en declaraciones a Europa Press, pero al tiempo advirtió de que en Gerena 'no hay seguridad' y recordó que 'sólo dos' agentes de la Policía Local patrullan las calles en una plantilla formada por un total de siete agentes. 'Ojalá la Guardia Civil y la Policía Local capturen a los delincuentes', manifestó.

En concreto, y según un bando del propio alcalde, el 19 de diciembre fueron atacadas 'por cuarta vez las antiguas canteras', que sufrieron numerosos destrozos hasta elevar a 30.000 euros los gastos del Ayuntamiento en reparaciones mientras 'los autores de estas acciones vandálicas pretenden que no se culmine el proyecto para convertir este lugar tan emblemático en un complejo de ocio y turismo'.

El 23 de diciembre, el parque municipal de bomberos fue objeto de un 'atentado' aprovechando que los efectivos estaban de servicio, pues las instalaciones fueron allanadas por el procedimiento del butrón y alguien prendió fuego al único camión que en ese momento se encontraba en el recinto. El vehículo quedó calcinado y el edificio seriamente afectado hasta sumar daños por valor de 90.000 euros.

'INTENSA CAMPAÑA CONTRA EL PATRIMONIO LOCAL'

El 27 de diciembre, en la Plaza de la Cruz del Soldado, a pesar de tratarse de un espacio acotado y vallado, la decoración navideña fue robada de madrugada y se produjeron 'numerosos daños a la vegetación' hasta sumar unos 3.000 euros en daños. A todo esto, según recuerda Jacinto Pereira en su bando, se suman la 'intensa campaña de ataques contra el patrimonio local de los últimos meses', en la que figuran desperfectos en el parque de El Berrocal y en el estadio de fútbol hasta sumar daños por valor de 150.000 euros aproximadamente.

Además, recordó el alcalde las 'numerosas pintadas y daños causados en propiedades de representantes públicos', toda vez que el Ayuntamiento ha denunciado los hechos y 'ha exigido que se adopten las medidas oportunas para intentar frenar este escalada de atentados'. Por eso, Jacinto Pereira ha llamado a la 'colaboración ciudadana' para frenar esta oleada de actos vandálicos, porque 'no cederemos ante este grupo de delincuentes'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre este tema solo decir que espero que cuanto antes se coja a estos bárbaros y sobre ellos caiga el peso de la justicia.

Mi condena más absoluta a estos hechos, espero que en este tema reine la unidad entre todos los partidos políticos.